‘Thriller’ de Michael Jackson, alcanza los 34 M certificados en USA

Michael Jackson
Portada de 'Thriller' de Michael Jackson, el álbum más vendido de la historia

La RIAA ha actualizado la cifra de cuatro álbumes de Michael Jackson. El más importante, Thriller, lo ha dejado en 34 millones, en su primera actualización en más de 4 años.

El disco sigue siendo el segundo más vendido, o mejor dicho, certificado en USA, solo por detrás de los 38 millones del recopilatorio de 1975 de los Eagles. Thriller es el disco que más rápido fue certificado con 20 millones de copias, menos de 2 años después de publicarse, en octubre de 1984, tras lanzarse en diciembre de 1982.

También se ha actualizado la venta de Bad, el disco de agosto de 1987 y que fue el siguiente a Thriller suma 11 millones, 11 platinos, para un disco que a todos los ojos sigue undercertified.

Dos recopilatorios The essential Michael Jackson y Number Ones alcanzan los 5 millones. Con estas nuevas certificaciones el puesto de Michael Jackson sigue siendo el mismo, el sexto dentro de los artistas con más cifra certificada en álbumes en USA, aunque ahora con 89 millones.

El top 5 queda con The Beatles 183 millones, Garth Brooks 157, Elvis Presley 139, Eagles 120 y Led Zeppelin 111.5 millones.