‘Blinding Lights’ de The Weeknd 90 semanas en el Billboard Hot 100

The Weeknd Blinding Lights
'Blinding Lights' de The Weeknd, fue la canción #1 en todo el mundo con casi 22 millones de copias

Blinding Lights de The Weeknd desapareció finalmente del Billboard Hot 100 esta semana. Estaba previsto viendo la cantidad de entradas por obra y gracia de Kanye West. La semana que viene no irá mejor con las entradas de Drake.

Es la primera canción en la historia de Billboard, en estar 90 semanas en la lista. Estas últimas semanas se había mantenido dentro del Hot 100 porque nunca había bajado del top 25.

Las canciones con más de 52 semanas en la lista, cuando bajan por debajo del #25 salen de la lista, y pasan al top recurrente. Por lo que la canción habría desaparecido bajando de esa posición, pero no lo ha hecho hasta esta semana.

El Hot 100, que data del 4 de agosto de 1958 tenía hasta Blinding lights, a Radioactive de Imagine Dragons con 87 semanas.

La canción de The Weeknd tiene el récord de semanas en el top 10 con 57, y en el top 5, 43 semanas, pero también en el top 20 y en el top 40.

Fue #1 durante 4 semanas, y aunque no se ha hecho oficial, por todos estos datos ya sería la #1 del Hot 100 histórico. Superando al clásico de los clásicos, The Twist de Chubby Checker. La canción ha vendido hasta la fecha 9 millones de copias en USA.

En todo el mundo en 2020 Blinding Lights fue capaz de superar los 20 millones de copias y ser la #1 del año. Por cierto que la canción es la más rápida que ha superado los 2.500 millones de streams en Spotify.