Coldplay y BTS anuncian colaboración, ‘My Universe’ llega el 24 de septiembre

Coldplay
Portada de 'My Universe', la colaboración entre Coldplay y BTS

Se había especulado incluso con que fuera el día 10 de septiembre, finalmente la colaboración entre Coldplay y BTS llegará el 24 de septiembre. La banda británica ya lo ha confirmado en las redes.

La canción My Universe contará dentro de su noveno álbum de estudio Music of the Spheres que se publicará el 15 de octubre. La canción está co-escrita por las dos bandas y con la producción del hitmaker Max Martin. El single estaría cantado en inglés y coreano y ya se puede reservar.

Hay también un CD single para reserva ya aquí. El nuevo single es la continuación de Higher power publicado el pasado mes de mayo. Entre medias salió el single promocional Coloratura.

Coldplay es el artista de mayor éxito con el que han colaborado BTS, la banda sin duda de más impacto en los últimos 5 años a nivel seguimiento y ventas, frente a la banda por excelencia del siglo XXI.

El grupo liderado por Chris Martin ha cosechado éxitos tanto en UK como en USA, tanto en álbumes como singles y en el resto del mundo, y a nivel impacto están varios pisos por encima del resto de colaboraciones de la banda surcoreana, sin desmerecer por supuesto sus anteriores colaboraciones.

Así pues tenemos colaboración entre la banda por excelencia del siglo XXI, frente a la banda del último lustro. Yo no apostaría contra ellos en los charts en este ya cercano 24 de septiembre, huele a #1 global.