Lil Nas X mantiene de momento el #1 con ‘Montero’ en UK, eso, de momento

Lil Nas X
Lil Nas X portada de su primer disco 'Montero'

La tendencia cada vez más acusada por parte de ciertos artistas de no lanzar su disco en físico en la primera semana, y guardárselo para semanas después, e incluso trocearlo en partes con el CD, cassette y vinilo, te puede hacer perder la cima.

Los últimos datos de Music Week, arrojan que Lil Nas X con Montero lidera de momento, con 7.705 unidades, por las 7.292 unidades de Drake con Certified Lover Boy. El disco del canadiense tampoco tiene edición física, y en ausencia de la misma el streaming es la clave.

De la cifra de Drake, 7.187 unidades son del streaming y 6.893 lo son en el caso de Montero, la ecuación despeja la x y te da como #1 a CLB, salvo cambio drástico de última hora.

Eso sí la diferencia será de photo finish, ya que resta como 100 unidades al día, pero siempre faltan por dar todos los datos de streaming, y esos datos, siempre favorecen al disco de mayor consumo.

Mañana la solución final. Por cierto que en USA le va a pasar tres cuartos de lo mismo, pinta Montero para #2, una pena, se merecía la cima.