‘Stay’ de The Kid Laroi y Justin Bieber, sigue liderando la lista mundial

The Kid Laroi
Portada de 'Stay' de The Kid Laroi y Justin Bieber

Semana perfecta para ver el carajal que es la lista mundial de Billboard. Para ellos las 21 canciones de Drake estarían dentro del top 40 mundial, algo a todas luces imposible. La razón es la sobredimensión que otorga Billboard a su mercado, al tener un ratio igual para todas las listas, algo que no se puede hacer.

Con este resultado en una lista que incorpora información real de todos los países, y que basa el ratio en cada país y no en uno estándar, la diferencia es abrumadora, 21 canciones en el top 40 para el Billboard Global, solo 6 en la lista mundial de canciones de la United World Chart.

Ni siquiera en la lista semanal de Spotify, verdadero semillero para Billboard junto con Apple Music para hacer la lista, Drake ha colocado 21 en el top 40, solo 18 de top 40.

Pero esa es la clave, cuando le quitas los Estados Unidos, la lista de Billboard se hace más normal, pero ya hemos explicado que así no puedes hacer una lista mundial, no tiene sentido ni valor.

Vamos a los hechos, ambas listas coinciden en el #1, Stay de The Kid Laroi y Justin Bieber, 7 semanas en la de Billboard, 5 semanas en la de Mediatraffic. Bad Habits es #2 en la lista mundial de la UWC de la mano de Ed Sheeran y en el #3 Industry Baby de Lil Nas X y Jack Harlow.

Lista completa.