‘Voyage’ será el primer álbum de ABBA en 40 años

ABBA
Portada del noveno álbum de ABBA, Voyage'
  •  
  •  
  •  

En un evento desde Estocolmo, reproducido en varias partes del mundo y en holograma, ABBA han regresado con I Still Have Faith in You y Don’t Shut Me Down, las dos canciones que tenían que haber salido en abril de 2018.

Más de 250K personas siguieron el evento en directo por YouTube, en un livestream que recordó parte de la historia del grupo, desde su triunfo en Eurovisión en 1974, hasta su separación en 1982.

Zoe Ball desde Londres presentó a Björn y Benny que presentaron el regreso de la banda, con un nuevo disco y una nueva gira. Los dos contaron cómo tenían esas dos canciones y preguntaron a Agnetha y Frida, si estarían dispuestas a grabar un disco nuevo después de 40 años.

Posteriormente explicaron cómo será esa gira en holograma, cómo funciona y que serán ellos los que realmente canten a pesar de que sea vea el holograma.

El primer concierto será en Londres en un recinto para 3.000 personas, construido específicamente para la ocasión, en el Olympic Park, en Strafford. Londres como dicen, es su segunda ciudad, y UK su segundo país, donde tuvieron sus mayores éxitos que exportaron luego al resto del mundo, por eso comienza en Londres.

ABBA Voyage comenzará el 27 de mayo, y las entradas ya se pueden reservar desde su web.

El disco contiene 10 canciones y se publicará el próximo 5 de noviembre, y se llama obviamente Voyager. Será el noveno álbum de la banda y el primero con nuevo material desde The Visitors en 1981.

Aunque su recopilatorio de 1982 contenía sus dos últimos temas nuevos The day before you came y la siempre infravalorada y uno de sus mejores singles Under Attack.

Ya se puede reservar en CD, cassette y vinilo, además de en digital donde las nuevas canciones ya están disponibles. Otras canciones que están en el disco son When You Danced With Me, I Can Be That Woman y Ode To Freedom.

Tracklist:

1 I Still Have Faith In You
2 When You Danced With Me
3 Little Things
4 Don’t Shut Me Down
5 Just A Notion
6 I Can Be That Woman
7 Keep An Eye On Dan
8 Bumble Bee
9 No Doubt About It
10 Ode To Freedom

Toda la info en su web como decimos.