’21’ de Adele es el álbum femenino más vendido en UK en la historia

Adele
'21' fue el segundo álbum de Adele, y superó los 30 millones vendidos en todo el mundo

The Official Charts ha hecho públicos los discos femeninos más vendidos en UK y tenemos una ganadora, Adele con 21, que habría superado ya los 5 millones de unidades equivalentes. La realidad es que el disco lleva oficialmente 5.29 millones con las cifras que maneja Music Week una vez sumadas las 3.697 unidades de 21 de esta semana.

El disco es 17 veces platino, por lo que no habría llegado todavía a los 5.4 millones, pero sí a los 5.1.

Music Week son los que publican el chart pack UK (de pago) y donde están todas las cifras en álbumes y singles. Estos fallos en The Official Charts de todas maneras son habituales.

Volviendo al tema, 21 es pues el álbum femenino más vendido en UK, el segundo sería Back to Black de Amy Winehouse, con 3.93 millones, la cifra también está mal. En el #3 The Immaculate Collection de Madonna con 3.77 millones.

Sin embargo las cifras en este caso son exactas y está certificado 12 veces platino, que son 3.6 millones, así que esta cifra sí hay que darla por buena.

Shania Twain con Come on over sería la #4, y una cifra ajustada de 3.43 millones. El top 5 lo completa 25 de Adele con 3.36 millones, pero la cifra que está en el artículo es errónea y en realidad serían 3.70 millones y #4.

De todas maneras aquí está el top 30 al completo, aunque los datos habrá que cogerlos con cuidado, porque son cifras que contradicen otras que incluso ellos mismos han publicado antes.

21 por cierto es el cuarto disco más vendido en UK detrás del Greatest Hits de Queen, el Gold de Abba y el Sgt. pepper’s de los Beatles.