6 de octubre

David Bowie
1984 David Bowie es #1 en la lista británica de álbumes con Tonight, durante una semana. Es su sexto #1 en álbumes, el tercero consecutivo y llega después del mega éxito con Let's dance. Llegaría al #11 en los Estados Unidos. Temas importantes del disco serán Blue Jean y Tonight.

2020 Aitana, Carolina Durante, Don Patricio, La La Love You y Levia, nominados a mejor artista español en los MTV EMAs.

2020 Lady Gaga lidera las nominaciones a los MTV EMAs con 7.

2020 Rosalía supera los 500 millones con Con Altura en Spotify el mismo día que Enrique Iglesias lo hace con Duele el corazón.

2020 Fallece a los 65 años en Santa Monica, California, el guitarrista y compositor Eddie Van Halen. Co-fundó junto a su hermano uno de los grandes grupos de rock de la historia Van Halen, de enormes ventas mundiales sobre todo en los años 80 y 90. Está considerado uno de los grandes guitarristas de la historia.

2020 Fallece a los 80 años en Houston, Texas, el cantante y compositor Johnny Nash. Su gran éxito fue I Can See Clearly Now, #1 en los Estados Unidos y llamado el primer single de reggae en ser #1 en USA.

2019 Fallece a los 80 años el legendario batería Ginger Baker, en Canterbury, Kent. Inglaterra. Co-fundador de Cream, fue considerado el primer batería estrella de la era del rock. Trabajó también con Blind Faith, Erical Clapton, Gary Moore y Charlie Haden.

2018 Fallece a los 85 años en Barcelona la soprano española Monstserrat Caballé, considerada una de las más grandes de la historia.

2017 Shania Twain regresa por todo alto al #1 de la lista británica de álbumes con Now, su primer disco en 15 años. La cantante canadiense consigue su segundo #1 en el mercado británico tras el que consiguió con Come on over, que estuvo 11 semanas en la cima y vendió más de 3.4 millones en el Reino Unido, siendo el undécimo álbum de estudio más vendido en UK. La cantante ha tenido que luchar a brazo partido durante toda la semana con Wolf Alice, Twain ha ganado con 20.000 unidades equivalentes, por las 19.300 del grupo londinense.

2017 Post Malone consigue su primer #1 en la lista británica de singles, al subir con Rockstar a la cima desde el #5, con 46.900 unidades equivalentes, de los que la friolera de 37.900 copias han venido por el streaming.

2017 Liam Gallagher publica su primer álbum en solitarios, As you were. El álbum debutó al #1 en la lista británica de álbumes, vendiendo más que el resto del top 10 junto y las mejores ventas en vinilo en 20 años con 16.000 unidades. En total vendió en su primera semana 103.000 unidades equivalentes. Sería certificado platino en UK. En USA fue #30.

2017 La mujer de Antonio Carmona, Mariola Orellana, desmiente la información adelantada, que decía el artista estaba en coma inducido debido a unos implantes dentales, con una inflamación de los ganglios. Orellana ha dicho que Antonio Carmona está bien y que lo que está es sedado, pero no está en coma. También ha desmentido que sea por culpa de unos implantes. La evolución es buena y se espera una rápida recuperación.

2017 Miley Cyrus sigue su residencia en el programa de Jimmy Fallon y en esta ocasión quiso rendir tributo al recientemente fallecido Tom Petty, interpretando una de sus canciones, en concreto Wildflowers de 1994, junto a su padre Billy Ray Cyrus.

2016 Lady Gaga comenzó su pequeña gira por locales pequeños, The Dive Bar Tour, con solo tres fechas. Además la cantante estrena un nuevo tema de su álbum Joanne, la canción Million reasons.

2016 La cantante italiana Laura Pausini tiene que aplazar sus conciertos en Madrid y Barcelona, por culpa de una faringitis. Planet Events, la promotora que gestiona la gira de la cantante buscará fechas nuevas para las dos ciudades dentro de su gira Similares European Tour 2016.

2015 Muere a los 73 años en Morehead City, Carolina del Norte, el cantante de pop y country Billy Joe Royal, su gran éxito fue Down in the boondocks.

2015 Phil Rudd, seguirá sin poder acompañar a sus ex- compañeros de AC/DC en la gira Rock or bust Tour como hubiera sido su deseo. Un tribunal de Nueva Zelanda ha rechazado la apelación, que el batería había interpuesto contra su condena, por amenazar con matar a un hombre que trabajaba para él, además de las condenas por posesión de meta anfetaminas y marihuana.

2012 Pink consigue el #1 en los Estados Unidos con su álbum The truth about love, que estará una semana en lo más alto.

2011 La canción de Starship, We built this city, es nombrada por la revista Rolling Stone, en una encuesta, la peor canción de toda la década de los 80. En segundo luegar se coloca Europe, con The final countdown, tercera es Lady in red de Chris De Burgh, Wake me up before you go-go de Wham es la cuarta y Safety dance de los Men Wihtout Hats es la quinta.

2009 Se publica el 19 disco de estudio de Kiss, Sonic boom, el primero en 11 años de la banda. Con Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer el disco debutará en el #2 en USA.

2007 En una encuesta, Bohemian rhapsody de Queen, es nombrado el mejor vídeo de la historia, el 30% de los encuestados, dicen que es su vídeo favorito.

2005 En un concierto en la Universidad de Virginia, los Rolling Stones son obligados a parar a la octava canción, por un aviso de bomba, el Scott Stadium, es registrado por la policía y el grupo puede terminar su actuación.

2004 Britney Spears lanza un refresco sobre un fotógrafo que estaba esperando para tomar fotos de la cantante y su nuevo marido que estaban comprando comida en Malibu, California.

2004 Brandon Boyd de Incubus es arrestado en el aeropuerto de Laguardia en Nueva York, después de que los guardas encuentran un cuchillo en su bolsa.

2003 David Lee Roth retira su demanda contra Van Halen de 250.000 dólares.

2000 La corte suprema de Manhattan, sentencia al rapero Busta Rhymes, a cinco años de prisión por tenencia ilícita de armas.

1999 En la entrega de premios de los MOBO, Kele Le Roc, gana el premio a la mejor artista, Shanks & Bigfoot, por mejor dance y TLC por mejor vídeo por No Scrubs. Lauryn Hill, gana el premio a la mejor artista internacional y Tina Turner  el premio a una carrera.

1998 La revista británica Time Out, saca una lista de los mejores artistas de los últimos 30 años, con un resultado sorprendente. Marvin Gaye es el quinto, James Brown es el cuarto, Bob Marley es el tercero, los Beatles el segundo y el ganador es David Bowie.

1998 Alabama recibe su estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

1996 Dos de las mayores estrellas del country, Tim McGraw y Faith Hill se casan, tendrán 3 hijos y todavía siguen juntos. Entre otras cosa, han protagonizando la quinta gira de mayor éxito y recaudación en los Estados Unidos y la primera country, Soul2Soul II Tour. Entre los dos han vendido más de 100 millones de discos.

1991 Elizabeth Taylor se casa en el rancho de Michael Jackson, Neverland. El artista lleva el ramo de flores. El marido es el obrero de la construcción Larry Fortensky. Se divorciarán en 1997.

1990 Garth Brooks se une al Grand Ole Opry, en la misma noche que Alan Jackson hace su debut. Son la generación del 89.

1990 Maxi Priest consigue su único #1 en los Estados Unidos con el tema Close to you, durante 1 semana.

1985 Muere Nelson Riddle, a los 64 años, en Los Ángeles, California, productor, arreglista, compositor, es famoso por su trabajo con Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Judy Garland y Dean Martin, entre otros. durante los 50 y 60. En una de las etapas más creativas de Capitol Records

1984 David Bowie es #1 en la lista británica de álbumes con Tonight, durante una semana. Es su sexto #1 en álbumes, el tercero consecutivo y llega después del mega éxito con Let’s dance. Llegaría al #11 en los Estados Unidos. Temas importantes del disco serán Blue Jean y Tonight.

1984 Después de 3 semanas en el #2 Stevie Wonder con la banda sonora de The woman in red no consigue finalmente el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido.

1982 Nace en The Woodlands, Texas, William Butler, miembro del grupo Arcade Fire, que conseguirán tres #1’s en álbumes en los Estados Unidos, con los discos The suburbs (2010),  Reflektor (2013) Everyhing now (2017).

1980 Con la música disco terminada, los Bee Gees presentan una demanda millonaria de 200 millones de dólares, contra su mánager Robert Stigwood y RSO por mala gestión. El acuerdo al que se llega al año siguiente es extrajudicial.

1980 John Lydon de los Sex Pistols es arrestado por una pelea en un pub de Dublín.

1979 Entra en el top 40 americano Gotta serve somebody de Bob Dylan, la canción es de su álbum Slow train coming, que contendrá el éxito en EuropaMan gave name to all the animals. El disco fue #2 en UK y #3 en USA.

1979 Robert John con Sad eyes consigue el #1 en los Estados Unidos durante una semana.

1979 Buzzcocks, con los Joy Division de teloneros tocan en el Odeon Theatre, en Edimburgo, Escocia.

1978 Muere a los 43 años, John O’Keefe, en Darlinghurst, Australia, el artista más importante de rock de Australia, con más de 100 discos publicados.

1978 Los componentes de ABBA, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad se casan.

1973 Cher es #1 en los Estados Unidos con el tema Half breed, es su segundo #1 en los Estados Unidos durante 2 semanas, de su álbum llamado también Half Breed.

1972 Durante las sesiones en los RCA Studios, en Nueva York, David Bowie graba The Jean Genie, que aparecerá en su disco de 1973, Aladdin Sane.

1969 Se publica la doble cara A, Something/Come together. Something es el primer single de los Beatles que es cara A, que está compuesto por George Harrison, el tema es #1 en los Estados Unidos y #4 en UK. La canción es la segunda más versionada del cuarteto de Liverpool, tras Yesterday.

1967 La policía cierra el Matrix Club en San Francisco durante una actuación de Big Brother & the Holding Company.

1967 Stevie Wonder se une en una improvisada jam session, con The Jimi Hendrix Experience, cuando ambos coinciden en Top Gear, un show de la BBC.

1967 Los Doors tocan en el Cal State Gymnasium, en Los Angeles, California, con la Nitty Gritty Dirt Band y The Sunshine Company.

1967 Pink Floyd tocan en el Miss Teenage Brighton Contest, Top Rank Suite, en Brighton, tocando en el intermedio durante el concurso.

1966 Nace en Minneapolis, Minnesota, el cantante y bajista Tommy Stinson, componente de The Replacements.

1966 Nace en Midwest City, Oklahoma, el cantante y compositor Tim Rushlow componente del grupo Little Texas de 1991 a 1997.

1964 Los Beatles graban en los estudios Abbey Road, Eight Days A Week. Por la tarde tocarán en el The Ad Lib Club, en Londres, con las Ronettes y Mick Jagger.

1964 Nace Matthew Sweet, en Lincoln, Nebraska, sus mejores años serán a mediados de los 90, destacando su tema de 1995 Sick of myself.

1961 Nace Tim Burgess, en Macclesfield, Inglaterra, miembro de T’Pau de 1986 a 1991, durante su estancia con el grupo, conseguirá el #1 en el Reino Unido con la canción China in your hands en 1987.

1960 Nace en Kikcaldy, Escocia, el cantante, compositor y presentador de televisión Richard Jobson, componente de The Skids de 1977 a 1982.

1958 Nace el Las Vegas, Nevada, el batería y productor Tim Mooney, componente de Sleepers, Toiling Midgets, American Music Club. Murió a los 53 años en Nevada City, el 13 de junio de 2012.

1954 Nace en Los Ángeles, David Hidalgo, uno de los miembros del grupo Los Lobos, que conseguirán un éxito masivo con la película La Bamba y el #1 en singles en Estados Unidos y UK, La Bamba, canción de Richie Valens.

1951 Nace en Aberdeenshire, Escocia, Gavin Sutherland, miembro de los Sutherland Brothers & Quiver, cuyo mayor éxito será el tema Arms of Mary, que fue #5 en la lista británica en 1976.

1951 Nace Kevin Cronin, en Evanston, Illinois, miembro de la Reo Speedwagon, es su vocalista principal, con quien consiguió en 1981 con el tema Keep on loving you y en 1985 con Can’t fight this feeling, ser #1 en los Estados Unidos.

1949 Nace Bobby Farrell, la voz masculina dentro de Boney M, en Aruba, en las Antillas Holandesas. Boney M fue uno de los grupos de mayor venta en el Reino Unido y Europa, desde 1976 hasta principios de los 80. Murió el 30 de diciembre de 2010 a los 61 años en San Petersburgo, Rusia.

1949 Nace Thomas McClary en Eustis, Florida, fue el fundador de los Commodores junto a Lionel Richie y el guitarra principal del grupo. Su solo de guitarra en el tema Easy, es considerado uno de lo mejores de todos los tiempos. Dejó el grupo en 1984.

1947 Nace en Madrid el cantante, actor y compositor Patxi Andión, que ha publicado más de 15 discos. Aunque con carrera prolífica en el cine y la televisión.

1946 Nace en Clarendon, Jamaica, Millie Small, cuyo mayor éxito fue el tema My boy lollipop que fue #2 tanto en USA como en UK. Fue la canción que ayudó a establecerse al sello Island, al vender más de 6 millones de singles.

1945 Nace en Hayes, Middlesex, el vocalista Robin Shaw, componente de The Flowerpot Men.

1927 Se estrena el Cantor del Jazz de Al Jolson, la película es la primera hablada de la historia y revolucionará la industria del cine, hasta entonces muda.

1917 Nace Bob Neal, en el Congo Belga, Neal llegará a ser mánager en los 50, de luminarias tal que Elvis Presley, Johnny Cash, Sonny James o Tom T. Hall. Fue el segundo mánager oficial de Elvis en 1954. Murió en Nashville en 1983 a los 65 años.