Adele debuta a lo grande en medio mundo y a medio gas en España

Adele
Portada de '30' de Adele

Adele ha debutado en el #15 de Spotify España con 285K streams, la cifra es magnífica si no fuera porque palidece frente al resto de debuts en el resto del mundo. La canción eso sí, es el mejor debut en la historia de Spotify España para un artista internacional aunque curiosamente no es el mejor debut de un tema en inglés.

Eso sí, en el mundo ya lo hemos comentado

El mejor debut en inglés en España corresponde a Aitana y por partida doble, Popcorn y Stupid 331K y 296K streams respectivamente del 30 de noviembre de 2018. Pasan los años y no hay un tema en inglés que consiga superarlo.

Dice mucho y malo de España en consumo de música, somos incapaces de meter un tema en inglés de un artista internacional, pero ya hablaremos, no toda la culpa es nuestra.

De hecho Adele supera un debut híbrido de The Weeknd y Rosalía que en diciembre de 2020 colocaron Blinding lights con 244K streams.

Para encontrar un tema plenamente en inglés de artistas internacionales, Ed Sheeran y Justin Bieber con I don’t care y 234K streams. Esas tres canciones por cierto aguantan dentro de los 100 mejores debuts históricos en España.

Del resto de debuts en Spotify, a nivel español Pablo Alborán, Aitana y Álvaro de Luna se colocaron con 161K streams para Llueve sobre mojado en el #41. La canción no hizo el resultado esperado, #36 en Apple y #50 en Amazon, pero al final supone el debut número 37 para Aitana por encima de 100K streams en Spotify, el cuarto para Pablo Alborán y el primero para Álvaro de Luna.

Bad Gyal mantiene también su idilio con los 100K streams, Flow 2000 debuta con 149K streams en el #49 y le da el número 11 por encima de esa cifra en la plataforma.

Dani Martín funcionó lo esperado con Son Sueños 2021 con 82K streams en Spotify, también en el top 100 de Apple y Natalia Lacunza consiguió colarse en el top 200 de Apple y #122 en Spotify con 60K. Es posible que no la veamos por encima de 100K, pero mantiene una más que estimable fanbase, amén de la calidad, algo que no ha perdido.