‘Easy On Me’ de Adele, revitaliza todo su catálogo

Adele
Imagen promocional de 'Easy On Me' de Adele

Tendríamos ya fecha oficial del lanzamiento de Easy On Me de Adele, bueno hora para ser más exactos, la fecha era el 15 de octubre. La cantante ha colgado la primera imagen promocional del single más allá de lo que compartió en su directo de Instagram, o en ese pequeño teaser.

La canción sale en la medianoche en UK, por lo que si no hay cambios por parte de Sony España, la hora de salida en España será la 1 de la mañana del viernes. La cantante ha visto como su catálogo se revitalizaba en los últimos días, aunque para ser más exactos el catálogo es en su mayor parte el de 21 y 25 sin Hello.

Aunque todas las canciones han mejorado, los temas de 21 son los que se llevan la palma, ayer mismo Rolling in the Deep era #108 en Spotify Global con más de 900K streams, mientras que Someone like you era #122 con 870K por poner un ejemplo.

Curiosamente y es algo muy comentado, Hello no es la canción de 25 más reproducida, en foros británicos se comenta que la canción se ha quedado antigua y la palma se la llevan When we were young, #135 ayer en Spotify con 830K streams o Love in the dark en el #144 con 870K streams.

En UK varias de las canciones podrían estar en puestos altos de la lista esta misma semana ya, porque Love in the dark y When we were young son actualmente top 40 en Spotify UK. Con hasta otras 7 canciones dentro del top 100, incluyendo su primer gran clásico Chasing pavements.

Los foros británicos hablan que la cifra en la primera semana estaría entre las 150K y las 200K unidades, lo que sería hoy en día una auténtica salvajada. Si lo cumple será el single de mayor venta en UK en los últimos 4 años y medio, desde Shape of you de Ed Sheeran.