Fallece a los 65 años el cantante y bajista Deon Estus

Deon Estus
Deon Estus acompañó a George Michael durante toda su carrera

Ha fallecido a los 65 años Deon Estus, el que fuera bajista de Wham! y George Michael. En 1989 una colaboración con George le llevó al top 5 de las listas con el clásico Heaven Help Me.

Nacido un 4 de julio de 1956 en Detroit, Michigan como Jefferey Deon Estus, comenzó junto a James Jamerson, uno de los grandes, de los Funk Brothers que fue su profesor. Luego se unió a Brainstorm grupo de R&B con los que grabó 2 discos en 1978 y 1979.

A principios de los años 80 se instala en Bélgica y luego en Irlanda antes de acabar en Londres. Está a punto de grabar el que sería el regreso de Marvin Gaye y último álbum de su carrera Midnight Love, años después declararía su gran error, entonces no se sabía que sería el último trabajo del legendario artista que moriría muerte accidental se dijo, por su padre en 1984.

Sin embargo su talento como bajista llega a oídos de Wham!, un grupo que tenía mucho en común con la música de Estus. Con Wham! que ya son estrellas se marcha de gira a China y acompañará a George Michael en la gira de Faith, una vez que el dúo se había separado.

Deon Estus estuvo con George Michael en los dos primeros proyectos del artista y en sus giras respectivas. En los último años Deon estaba con la reunión de otro grupo clásico, Switch.

En 1989 Deon publicó su álbum Spell, el disco contenía el one hit wonder Heaven help me donde George hacía los coros. La canción fue un éxito siendo #5 en las listas americanas y #41 en UK.

A lo largo de su carrera también tocó con Tina Turner, Frank Zappa, George Clinton, Annie Lennox, Edgar Winter, Aaron Neville, Elton John y sí, Marvin Gaye.