Spotify mantiene sus expectativas de cerrar 2021 con 400 millones de usuarios activos

Spotify
Logo de Spotify, que sigue siendo la plataforma #1 a nivel mundial de streaming

Spotify mantiene sus expectativas de poder llegar a los 400 millones de usuarios activos para final de 2021, al entregar unas cuentas con 381 millones de usuarios en el tercer trimestre de 2021.

Los usuarios activos también llamados MAU por sus siglas en inglés, usuarios de media al mes, crecieron un 19% en el último trimestre finalizado el 30 de septiembre de este año. De esos, 172 millones ya son de pago, y mantienen también el objetivo de llegar a su cota de más de 180 millones, tras sumar también un 19% de mejora.

Como era de esperar, nuevos países como Corea del Sur, Bangladesh y Pakistán, estos dos últimos suman casi 400 millones en población, lideraron el crecimiento.

El revenue de la compañía mejoró un 27% gracias sobre todo al aumento de la publicidad, que creció un 75%, aunque hay que resaltar que los resultados del año pasado, estaban muy condicionados por la pandemia.

El ARPU, o revenue medio por usuario, creció por primera vez en años, superando los 5 dólares en la parte de suscripción.