24 de noviembre

Freddie Mercury
1991 Muere a los 45 años, en su casa de Londres en Holland Park, víctima de una bronconeumonía a causa del SIDA, Freddie Mercury, el líder de Queen. El cantante solo un día antes había confesado públicamente que era positivo en VIH. Queen fue una de las bandas más importantes de la historia y él es considerado una de las más grandes figuras del rock de la historia y posiblemente el mejor frontman de una banda.

2020 David Bisbal anuncia el lanzamiento de En Tus Planes. Edición Especial Siempre contigo.

2020 Los Grammy se ajustician a sí mismos cuando dejan sin nominaciones a The Weeknd. Esta decisión obligará a The Weeknd a dejar de presentar sus trabajos a los premios. Beyoncé lidera las nominaciones con 9.

2020 Taylor Swift estrenará en Disney + Folklore: The Long Pond Studio Sessions.

2019 Taylor Swift arrasa en los American Music Awards, al ganar seis premios, incluido el Artista de la Década y Artista del Año

2019 Lewis Capaldi ya tiene el disco más vendido del año en el Reino Unido, Divinely uninspired to a hellish extent suma 497.000 unidades y supera a Ed Sheeran que tiene 491.500 con No.6 Collaborations Project.

2018 Experiment el segundo álbum de Kane Brown debuta en el #1 de la lista americana de álbumes con 124.000 unidades equivalentes, será su primer #1 en los Estados Unidos y sería certificado como disco de oro.

2017 Noel Gallagher publica su tercer álbum junto a sus High flying birds. El disco debutará al #1 en la lista británica de álbumes con 78.000 unidades, su décimo #1 si contamos los discos de Oasis. En los Estados Unidos solo será #48.

2017 Pablo López estrena su canción El Patio. La canción será un éxitos en las listas españolas vendiendo más de 80.000 unidades y siendo #14 en las listas españolas. Era el adelanto de Camino, fuego y libertad, que sería #2 en las listas españolas de álbumes.

2017 Paloma Faith consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con The architect, es su primer #1 y su cuarto top 10 con 39.544 unidades equivalentes en su primera semana.

2016 Flume con ocho premios fue el gran triunfador de los trigésima edición de los premios ARIA de música, los premios más importantes de la música australiana. Flume ganó el premio al álbum del año por Skin, mejor disco independiente, mejor artista masculino, mejor disco de dance, mejor disco de pop por Never be like you, mejor portada, Ingeniero del año y Productor del año. El artista tenía 11 nominaciones.

2016 Vanesa Martín consigue su tercer #1 consecutivo en las listas españolas de álbumes con su disco Munay, que estará una semana en lo más alto y más de un año en la lista.

2015 Justin Bieber bate el récord de los Beatles y de Drake y coloca 17 canciones a la vez en el Hot 100 americano, todos los temas de su disco Purpose. Los Beatles, el 11 de abril de 1964 colocaron 14 canciones a la vez dentro de la lista americana y Drake colocó también 14 temas en dos ocasiones consecutivas el 7 de marzo y el 17 de octubre de 2015.

2015 Carly Simon publica sus esperadas memorias donde entre otras cosas revela el nombre de la persona a quien está dirigida You’re so vain, que era Warren Beatty o en 1965 cuando Carly entonces con 20 años, y su hermana Lucy de 22 conocieron al entonces estrella de las películas de James Bond, Sean Connery, durante un viaje en barco de Inglaterra a Nueva York y él les propuso un trío. Las memorias se llaman Boys in the trees.

2013 Robbie Williams consigue su álbum #11 en ser #1 en el Reino Unido cuando Swings Both Ways está 4 semanas no consecutivas en lo más alto.  En ese momento detrás de los Beatles y junto a Elvis Presley ocupa la segunda posición como los artistas con más #1’s en UK. El disco es el número 1.000 de la historia de álbumes británica en llegar al #1 desde 1956, cuando Frank Sinatra fue #1 con Songs For Swingin’ Lovers. 

2008 El batería Michael Lee que grabó con Robert Plant y Jimmy Page, muere a los 39 años de un problema epiléptico. Había nacido en Darlington, Inglaterra. También trabajó con Little Angels, The Cult, Ian Gillan, Echo & The Bunnymen, The Quireboys y Thin Lizzy.

2008 En el juzgado de Snaresbrook Crown, comienza el juicio contra Boy George que había encadenado a un hombre al que había conocido por una web de citas acusándolo de haberle robado el portátil.

2008 Muere a los 52 años el cantante y músico Kenny MacLean componente de Platinum Blonde.

2007 Jay-Z consigue el #1 en la lista americana de álbumes con su disco American Gangster, será su décimo #1 durante una semana.

2007 Flea bajista de Red Hot Chili Peppers, pierde su casa por un incendio que arrasa Malibú y otras 53 propiedades. Flea pierde su casa valorada en 4.8 millones de dólares.

2007 Leona Lewis es #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco debut Spirit. El disco tiene el récord de ser el más vendido digitalmente por un artista nuevo y es el sexto disco más vendido en 2008 en el mundo.

2006 Los ganadores en los American Music Awards incluyen ese año a Kelly Clarkson, Red Hot Chili Peppers, Shakira, Jamie Foxx, Nickelback, Sean Paul, Black Eyed Peas, Eminem, Faith Hill, Rascal Flatts, Tim McGraw, Mary J. Blige, Nelly Furtado, John Mayer y Fall Out Boy.

2005 Bob Geldof recibe de manos del antiguo líder de la Unión Soviética, Mikhail Gorbachov, el premio Man of Peace en Roma, por sus esfuerzos sobre África.

2003 Glen Campbell es arrestado por conducir bebido y huir de un accidente.

2003 Los miembros de Motley Crue anuncian que se vuelven a unir.

2003 Time-Warner accede a vender Warner Music Group a Edgar Bronfman, Jr.

2003 Muere a los 71 años el cantante de country Teddy Wilburn componente de los Wilburn Brothers.

2003 Agadoo de Black Lace es nombrada la peor canción de todos los tiempos aunque fue #2 en 1984 y es el octavo single más vendido en 1984 en el Reino Unido.

2002 Robbie Williams consigue el #1 en la lista británica de álbumes con Escapology, estará 7 semanas no consecutivas en el #1, el disco será el más vendido en el Reino Unido ese año con 1.2 millones y estará 7 semanas en lo más alto de la lista.

2001 Britney Spears consigue el #1 en la lista americana de álbumes con su trabajo Britney, se convertirá en la primera artista femenina en colocar sus tres primeros discos en el #1. Britney batiría su récord con su siguiente disco In the Zone.

2001 Muere a los 34 años en Bassersdorf, en Zúrich, Suiza la cantante Melanie Thornton componente del grupo La Bouche. Murió en un accidente de avión volviendo de una actuación.

1999 Durante una subasta en Londres, el primer permiso de conducir de Buddy Holly es vendido por 3.795 libras y una copia del disco blanco de los Beatles de 1968 numerada con el 00000001, es vendida por 9.775 libras.

1994 En la primera ceremonia de los MTV Europe Music Awards la canción es para 7 Seconds de Youssou N’Dour & Nenah Cherry, el mejor director es Mark Pellington por Hobo Humpin’ Slobo Babe de Wale, la artista femenina es Mariah Carey, el artista masculino es Bryan Adams, el grupo Take That, el nuevo artista Crash Test Dummies.

1993 Janet Jackson comienza su gira mundial Janet en Cincinnati, Ohio.

1993 El guitarrista de blues Albert Collins muere de cáncer a los 61 años, en Las Vegas, Nevada, es conocido como el mastro del Telecaster, por la Fender Telecaster.

1992 El divorcio de Bill Wyman se completa cuando una corte asigna 580.000 libras a su ex mujer Mandy Smith. El ex Stone, había estado viéndose con la chica desde que ella tenía 13 años y estuvieron casados 17 meses.

1991 Muere a los 45 años, en su casa de Londres en Holland Park, víctima de una bronconeumonía, por el SIDA, Freddie Mercury, el líder de Queen. El cantante solo un día antes había confesado públicamente que era positivo en VIH. Queen fue una de las bandas más importantes de la historia y él es considerado una de las más grandes figuras del rock de la historia y posiblemente el mejor frontman de una banda.

1991 Muere a los 41 años, en Nueva York, Eric Carr (Paul Charles Caravello), batería de Kiss desde 1980 hasta su muerte. Carr sustituyó a Peter Criss.

1991 Cyndi Lauper se casa con David Thornton.

1990 Nace el cantante y compositor Tom Odell, en Chichester, West Sussex, ha publicado hasta el momento dos discos.

1985 Muere a los 74 años en Inglewood, California, el artista de blues, Big Joe Turner, de un ataque al corazón, escribió Shake Rattle and Roll y Sweet Sixteen.

1984 El batería de Motley Crue, Tommy Lee se casa con la modelo de desnudos Candice, (Elaine Margaret Starchuk). El matrimonio solo dura un mes, Lee ha estado también casado con la actriz Heather Locklear y con la antigua playmate de Playboy y luego también actriz Pamela Anderson.

1983 El grupo irlandés, The Undertones se separan, el cantante Feargal Sharkey tendrá algún éxito en solitario como el #1 A Good Heart.

1979 Donna Summer y Barbra Streisand está dos semanas en lo más alto de las listas americanas por con el tema No More Tears, (Enough Is Enough), la canción es incluye en el disco Wet de Barbra Steisand y en el disco de Donna Summer On the radio. Greatest hits vol 1 y 2.

1978 David Bowie toca el primero de sus dos conciertos con todo vendido en el RAS Show Grounds, en Sydney, durante su 8-date Low/Heroes tour por Australia y Nueva Zelanda.

1976 Donna Summer se divorcia de Helmuth Sommer.

1973 Ringo Starr es #1 en los Estados Unidos con el tema Photograph, es su primer #1 en los Estados Unidos y está escrito por él y George Harrison. 

1970 Nace en Baltimore, Maryland, Chad Taylor, que será componente del grupo Live.

1970 Nace en Long Beach, California, la cantante y compositora mexicana Julieta Venegas, aunque habla inglés fluido, canta básicamente en español, es una de las grandes cantantes de música latina.

1969 Nace Rob Nicholson bajista de heavy, componente de Rob Zombie y que ha trabajado con Ozzy Osbourne.

1966 The Beatles se reúne por primera vez después de su gira para grabar su siguiente álbum, la primera canción que eligen es una de John Lennon llamada Strawberry Fields Forever, que terminará siendo el siguiente single del grupo.

1964 Nace en Norwood. Massachusetts, Tony Rombola, que será uno de los componentes del grupo Godsmack.

1964 The Who tocan en el The Marquee Club en Londres, entre 1964 y 1968 tocarán 29 veces en el club.

1962 Nace en Broadheath, Altrincham, Cheshire, Inglaterra, John Squire, guitarrista de The Stone Roses.

1961 Howlin’ Wolf comienza su primera gira europea en Londres.

1960 Nace en Oak Ridge, Tennessee, el bajista y compositor Edgar Meyer, ha trabajado con Mary Chapin Carpenter, Alison Krauss y Mark O’Connor entre otros.

1959 El cantante Johnnie Ray es puesto en libertad tras pagar la fianza y pasar una noche en la cárcel después de abordar a un policía encubierto. Será declarado luego inocente.

1958 Nace en Lincolnshire, Inglaterra, Carmel McCourt, que formará la banda Carmel en los 80.

1957 Nace en Great Lakes, Illinois, Chris Hayes, miembro de los News de Huey Lewis & the News, estará con la banda desde 1979 hasta 2001.

1955 Nace en Bayonne, New Jersey, Clem Burke, batería original durante toda la carrera de Blondie. 

1950 Nace en Jacksonville, Florida, Bob Burns, batería original de Lynyrd Skynyrd. Murió en un accidente de coche en Cartersville, Georgia al 3 de abril de 2015 a los 64 años.

1949 Nace en Memphis, Tennessee, la cantante Anita Louis, del grupo Soul Children.

1948 Nace en Cardiff, Gales, el músico y guitarrista Tony Bourge, componente de Budgie.

1947 Nace en Herne Bay, Kent, el teclista Dave Sinclair componente de Canterbury Scene y Caravan.

1945 Nace en Los Ángeles, California, Lee Michaels, teclista cuyo mayor éxito será en 1971 Do You Know What I Mean, #6 en USA.

1944 Nace en Sparkhill, Birmingham, el batería y músico de rock Bev Bevan, componente de The Move, y Electric Light Orchestra. En 1986 fundó ELO Part II.

1943 Nace en Edimburgo, Escocia, Robin Williamson, cantante y músico y también compositor que fue fundador de The Incredible String Band.

1943 Nace en Brooklyn, Nueva York, el teclista y músico de estudio Richard Tee, uno de los mejores teclistas de la historia, que trabajó con artistas como Paul Simon, Carly Simon, The Bee Gees, Barbra Streisand, Roberta Flack, Aretha Franklin, Donny Hathaway, George Harrison, Diana Ross, Duane Allman, Quincy Jones, Bill Withers, Art Garfunkel, Nina Simone, Juice Newton, Billy Joel, Grover Washington, Jr., Eric Clapton, Kenny Loggins, Patti Austin, George Benson, Joe Cocker, Chuck Mangione, Tim Finn, Peabo Bryson, Mariah Carey, Chaka Khan, Phoebe Snow y decenas más, además estuvo en Staff. Murió de cáncer de próstata a los 49 años en Nueva York, el 21 de julio de 1993.

1942 Nace en Glasgow, Escocia, Billy Connolly, cantante y actor, conseguirá su mayor éxito con la versión del tema de Tammy Wynette D.I.V.O.R.C.E.

1941 Nace en Memphis, Tennessee, Donald Dunn, miembro de Booker T and the MG’s, morirá en Tokio, Japón, un 13 de mayo de 2012, después de una actuación. Estaba de gira con Steve Cropper y Eddie Floyd.

1941 Nace en Madrás, India, Pete Best,  es conocido por ser el batería de los Beatles de 1960 a 1962.

1941 Nace en West Memphis, Arkansas, el cantante de soul Wayne Jackson, tocó la trompeta en los Mar-Keys, en la Stax Records y luego fue uno de los Memphis Horns, murió a los 74 años en Memphis, Tennessee el 21 de junio de 2016.

1940 Nace en Jackson, Mississippi, el cantante de country, Johnny Carver, colocó 15 top 40 en las listas de country.

1939 Jim Yester, en Birmingham, Alabama, guitarrista y vocalista del grupo The Association.