Adele hace con ’30’ la mejor cifra del año en los Estados Unidos

Adele
Portada de '30' de Adele

Los datos de Hits Daily Double sobre 30 de Adele, confirman lo ya anunciado hace días, el disco finalmente no llegó al millón en los Estados Unidos, aunque su cifra, 838K unidades no es mala, es la mejor del año con diferencia superando a Drake y con lo generado por Easy On Me, en cifras RIAA estaríamos ya hablando prácticamente del millón.

Obviamente no son los 3.38 millones de 25, pero es que es prácticamente imposible ahora mismo que cualquier artista haga más de 1 millón en una semana, salvo que sea algo muy excepcional por alguna razón. El disco movió 679K unidades en venta tradicional y 153K unidades en streaming, además de las 6K unidades del track equivalent album.

Taylor Swift completó un #2 redondeando el poder femenino con 169K unidades para Red (Taylor’s Version), que había debutado con 605K unidades la semana anterior.

Drake fue #3 con Certified Lover Boy y 53K unidades. Michael Bublé ya está en el #8 con 38K unidades para su Christmas. En función del retraso por Acción de Gracias, la lista de Billboard quizás se publique mañana en lugar de hoy domingo.