Aitana supera por primera vez los 10 M de OM en Spotify

Aitana
Aitana es solo la segunda artista femenina española en superar los 15 M de OM en Spotify

Aitana ha superado los 10 millones de OM en Spotify al sumar 50.324 nuevos oyentes para el día de ayer. La cantante se coloca con 10.010.141 OM y la #492 del mundo.

Aitana había conseguido entrar en el top 500 solo dos días antes. El progresivo éxito de Mon Amour Remix, que está arrasando en México, donde es actualmente top 5 con 447K, ha llevado a su colaboración con Zzoilo a hacer peak en puesto #86 y streams 1.07 millones hoy mismo.

Aitana se convierte en la novena artista española, y solo la segunda artista femenina, en conseguir los 10 millones de OM. Antes lo hicieron Enrique Iglesias, Rosalía, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, C. Tangana, Hvme, Pol Granch y Marc Seguí.

Los OM los instauró Spotify en abril de 2015, entonces el primer artista que fue #1 fue The Weeknd con poco más de 20 millones de OM. Hoy con 20 millones no eres ni top 150. Enrique Iglesias ha sido históricamente el gran dominador a nivel español.

Sin embargo Rosalía ha sido la artista española que mejores cifras ha conseguido y la única en superar los 25 y luego los 30 millones de OM. El mérito de Aitana es conseguirlo con artistas que salvo contadas ocasiones, todos tienen una cantidad de OM parecida o mucho menor.

El éxito ha venido también a reventar las cifras de Zzoilo, que actualmente cuenta con 5.89 millones. Todo apunta viendo el peak constante de Mon Amour, que las cifras no van a dejar de crecer y más con lo que se viene.