‘Billie Jean’ de Michael Jackson supera los 1.000 M de streams en Spotify

Michael Jackson
Imagen del vídeo 'Billie Jean' de Michael Jackson

Billie Jean se ha convertido en la primera canción de Michael Jackson que supera los 1.000 millones de streams en Spotify. La canción fue el segundo single de su álbum Thriller, y se publicó como single el 2 de enero de 1983. Tras lanzarse The Girl is mine como primer single, el tema catapultó al disco directo al #1.

Mezclando el funk y el post disco, Billie Jean arrasó en listas y fue el single que más rápido había sido de Michael desde sus tiempos a principios de los 70 con los Jackson 5.

La canción está certificada seis veces platino en USA, aunque por ventas de 7 millones de copias. En digital ha sumado hasta 5 millones de copias, pero cuando se lanzó en 1983 fue disco de platino, que entonces eran 2 millones de copias. En ringtones la canción superó el medio millón.

En UK es dos veces platino, 1.2 millones de copias y en Francia superó el millón. La canción está absolutamente under-certified en la mayoría de países, por lo que es casi imposible saber su venta real a nivel mundial.

Billie Jean fue 7 semanas #1 en USA y como decimos fue la canción que capitalizó el disco sobre todo a raíz del estreno del vídeo en la MTV, y cuya historia contamos en su momento cuando la canción superó los 1.000 millones de views en YouTube.