Histórico #1 en Spotify USA del ‘White Christmas’ de Bing Crosby

Bing Crosby
'White Christmas' ha sido durante década, el single más vendido de la historia

Histórico se puede catalogar el #1 en Spotify USA de Bing Crosby y su White Christmas. La canción con 1.33 millones asciende desde el #58 donde estaba el día anterior.

Normalmente las canciones navideñas pegan ya directamente el estirón el día de Acción de Gracias, sin embargo nadie podía pensar que fuera precisamente la canción de Bing Crosby la que fuera #1. Más cuando es una canción que nunca había sido #1, lo máximo era #8.

Ahora y después de más de 200 días en la lista y de haber entrado por primera vez en Spotify en 2014, la histórica canción es #1. Mariah Carey y su All I Want for Christmas is You es de momento #4.

Bing Crosby publicó junto a Ken Darby Singles y John Scott Trotter en 1942 tras grabarla el mes de mayo de ese año, se publicó el 30 de julio y apareció en la película Holiday Inn. La canción en octubre de 1942 fue por primera vez #1 en los Estados Unidos estando 11 semanas en la cima.

Siempre se ha considerado esta canción, como la de más venta de la historia con más de 50 millones de copias, aunque realmente es una cifra que siempre ha estado en entredicho.