‘Red (Taylor’s Version)’ de Taylor Swift, estelar debut en streaming

Taylor Swift
Taylor Swift para la promo de 'Red (Taylor's Version)'

El estelar debut de Taylor Swift con Red (Taylor’s Version) hará que la cantante sea #1 en los Estados Unidos con probablemente una cifra cercana al medio millón en USA, con más de 200 millones de streams en su primera semana.

Eso es gracias al debut con 90.55 millones de streams en su primer día del álbum en Spotify, la mejor cifra para un álbum femenino, que además le ha dado un total de 122.9 millones en un solo día, la mayor cifra para una artista femenina, solo superada por las cifras de Drake.

Además ahora Taylor Swift tiene cinco de los 10 mejores debuts femeninos de la historia en Spotify, 1 Red TV, 2 Folklore, 4 Evermore, 7 Lover y Fearless TV en el 8.

En España ha tenido un enorme debut, el mejor en streaming de la cantante en nuestro país, hasta tal punto que el disco es el cuarto en la historia en colocar más de 20 canciones el primer día en el top 200 de Apple Music Spain. El disco sumó 21 canciones liderado por All Too Well.

El resto hasta 30, las colocó dentro del top 300 de la plataforma.

Antes solo Lyke Myke de Myke Towers con 23 canciones, Emmanuel de Anuel AA con 22 canciones y YHLQMDLG de Bad Bunny con 20 canciones, lo habían hecho antes. Esos tres también las colocaron en el top 200 de Spotify.

En Spotify España ha colocado 7 canciones en el top 200, su mejor cifra de siempre. Este año a nivel internacional solo Sour de Olivia Rodrigo y Donda de Kanye West 11 canciones, 10 Certified Lover Boy de Drake y Billie Eilish con Happier than ever con 8, han colocado más.