The Weeknd, Olivia Rodrigo y H.E.R triunfan en los Apple Music Awards

The Weeknd
The Weeknd es el artista del año en los Apple Music Awards 2021
  •  
  •  
  •  

Apple ha anunciado a los ganadores de la tercera edición de los Apple Music Awards. Además por primera vez ha elegido de manera regional al artista en algunos países.

Los Apple Music Awards cuentan con cinco categorías, artista del año, compositor del año, artista revelación, canción y álbum del año. Los ganadores se eligen siguiendo un criterio que refleja tanto la perspectiva editorial de Apple Music como los gustos de usuarios de todo el mundo y lo que escuchan.

Además, este año, los Apple Music Awards estrenan una nueva categoría, artista regional del año, que reconoce a los más influyentes en la cultura actual de cinco países y regiones: África, Alemania, Francia, Japón y Rusia.

Los últimos 12 meses han demostrado ser un año extraordinario para la música, y estamos encantados de rendir homenaje a los artistas que están definiendo la cultura y conectando con los fans de todo el mundo en Apple Music, ha dicho Oliver Schusser, Vicepresidente de Apple Music y Beats. Este año estamos también reconociendo a artistas regionales, mostrando al mundo el impacto de músicos de extraordinario talento que están causando sensación a nivel internacional.

La celebración de los Apple Music Awards comenzará el martes 7 de diciembre de 2021 con entrevistas, contenido original, y mucho más que estará disponible en Apple Music y la app Apple TV. Los fans que quieran suscribirse a Apple Music pueden disfrutar de tres meses de prueba gratuita aquí.

Artista del Año: The Weeknd
Artista revelación: Olivia Rodrigo
Álbum del Año: Sour, Olivia Rodrigo
Canción del Año: Drivers License, Olivia Rodrigo
Compositora del Año: H.E.R

Artistas del año:
Francia (Aya Nakamura)
Japón (OFFICIAL HIGE DANDISM)
Alemania (RIN)
Rusia (Scriptonite)
África (Wizkid)

The Weeknd: After Hours, superó rápidamente el millón de unidades en preventa, siendo el disco con mas unidades de preventa de todos los tiempos de un artista masculino en la plataforma.

After Hours también tiene el récord del álbum de R&B/Soul con más reproducciones en su semana de debut en 73 países. El exitoso single Blinding Lights alcanzó el número #1 en la lista Top 100: Global de Apple Music, siendo una de las 20 canciones más shazameadas de todos los tiempos.

The Weeknd también presenta el popular programa de radio de Apple Music MEMENTO MORI, aplaudido por sus eclécticas playlists y sus grandes estrenos mundiales. Además, ha sido portada de publicaciones como TIME, Forbes, Variety, Rolling Stone, Esquire, Harper’s Bazaar y GQ, protagonizando un momento épico en el intermedio de la Super Bowl de 2021, que fue uno de los eventos del año en el que se acumularon mas Shazams de todo el mundo

Olivia Rodrigo: Drivers license registró el mayor número de reproducciones en la primera semana de un single de presentación de un artista en Apple Music a nivel mundial, alcanzando el número 1 en la lista Top 100: Global, donde se mantuvo durante más de un mes, siendo la canción de debut en solitario de un artista estadounidense que más rápido llegó a los cinco millones de Shazams.

Su esperado primer álbum SOUR, se lanzó en mayo con un evento virtual de Apple Music First Listen con sus fans y con una entrevista con Zane Lowe. SOUR es el álbum que más reproducciones ha tenido en su primera semana en Apple Music a nivel mundial, y las 11 canciones que lo componen están todas incluidas en la lista Top 100: Global así como en la de otros 66 países.

Rodrigo ha sido portada de las listas de reproducción de Apple Music Éxitos de Hoy, Lista VIP Pop y Novedades diarias, despidiendo un año increíble que corona con estas tres distinciones de los Apple Music Awards.

H.E.R: Dentro del género R&B se afianzó aún más este 2021 con el lanzamiento de su aclamado álbum de 21 canciones Back of My Mind, que es un reflejo del momento actual de plena seguridad y éxito internacional que vive la artista.

El álbum, que ha alcanzado el primer puesto en las listas de éxitos, ha sido el tercer álbum de R&B/Soul más reproducido en Apple Music en su primera semana de lanzamiento por una artista femenina este año, y los singles Damage y Come Through (con Chris Brown) han permanecido varias semanas en la lista de los Top 100 en más de 30 países.

H.E.R, que ha formado parte del programa Apple Music Up Next, es la autora de Fight for You, incluido en la película Judas and the Black Messiah, y ha versionado Inner City Blues (Make Me Wanna Holler) de Marvin Gaye para la recopilación exclusiva de Apple Music Juneteenth: Freedom Songs.