Todo apunta que ’30’ de Adele no llegará al millón en su primera semana en USA

Adele
Portada de '30' de Adele

La noticia saltaba ayer mismo, HDD era el primero en avisar que el disco de Adele no llegaría al millón. Sus primeras previsiones apuntan que 30 estaría sobre las 800 o 850K unidades. Cifras magníficas, pero muy alejadas de esas previsiones que nos decían que podía estar entre los 1.3 y los 1.7 millones apuntadas por Billboard.

Ayer mismo también Billboard lanzaba el dato de MRC Data, el disco ha vendido los tres primeros días medio millón de unidades, repetimos magníficas cifras, ya que son de un disco solo en venta tradicional. El problema viene que la venta a partir de aquí será residual si ya se ha contabilizado los CDs y vinilos.

Queda el streaming, 30 no va ha a hacer más de lo que hizo Taylor Swift con Red (Taylor’s Version), que hizo algo más de 225K unidades con su streaming. De hecho MRC Data cuenta que lo que ha hecho el streaming y el TEA, la venta de singles por separado, suma en 3 días 75K unidades, por lo que se nos antoja muy complicado si quiera que haga 150K solo de streaming.

Si sumamos todo haciendo una previsión de lo que queda con esas 575K unidades, el disco podría andar efectivamente por algo más de las 800K que apunta Hits.

Obviamente es el disco más vendido del año, pero confirma de manera ya muy clara, que a partir de ahora ya con cifras de artistas como Adele, Taylor Swift o Ed Sheeran, lo que moverá grandes cifras será el streaming.