‘Voyage’ será el décimo #1 de ABBA en UK, y probablemente la mejor cifra del año

ABBA
Portada del noveno álbum de ABBA, Voyage'

ABBA están en camino de una cifra monstruosa con su nuevo disco Voyage. Las cifras del midweek de The Official Charts nos dicen que ha sumado hasta la fecha 117.974 unidades, bien es verdad que ya incluyen los aproximadamente 100K prepedidos.

Pero no deja de ser una cifra enorme y en camino de ser la mejor de 2021, en poder de Ed Sheeran desde la semana pasada con 139K unidades. Habrá que ver si el disco mantiene la tónica y supera esa cifra. ABBA ahora mismo están vendiendo más que el resto del top 40 combinado.

Será su décimo #1, el primer álbum de estudio en hacerlo en 40 años. Ed Sheeran es ahora #2 con Equals y 19.841 unidades, una cifra discreta tras su debut. Está en la misma línea que el descalabro de Coldplay en su segunda semana.

La reedición de Kid A Mnesia dan a Radiohead el #3 con 8.281 unidades, y James Arthur debutaría con It’ll all make sense in the end con 8.233 unidades, su cuarto top 10. Summer Walker sería #5 con Still over it y 4.190 unidades.

Diana Ross podría conseguir su primer top 10 desde 1995, entonces lo fue con Take me higher, ahora Thank U es de momento #6. Dos nuevas entradas Gregory Porter con Still Rising: The Collection sería #7 y en el #8 Bullet for My Valentine con disco homónimo.