Aitana se convierte en la primera artista española con 5 #1s en Spotify España

Aitana
Aitana y Nicki Nicole en el vídeo de 'Formentera'

Aitana se ha convertido en la primera artista española que consigue 5 cimas en Spotify España, tras el #1 logrado por Formentera junto a Nicki Nicole. La canción consiguió superar a La Fama de Rosalía y The Weeknd, por menos de 1K streams, y después de haber debutado en el #2 el viernes.

La canción sucede a Lo Malo, Teléfono y Vas a Quedarte, las 3 en 2018 y Mon Amour Remix en 2021. Con 4 se quedan Enrique Iglesias y Rosalía. Enrique Iglesias fue el líder de esta clasificación casi desde el principio hasta que en 2018 sumó su último #1, El Baño.

Entonces aparecieron en 2018 Aitana y Rosalía y todo cambió. Aitana además suma su día número 73 en el #1 de Spotify España y de momento evita que Rosalía la iguale, ya que se queda con 71. Completamente inalcanzable es Enrique Iglesias con 357 días.

Formentera es además la canción con artista español número 21 en ser #1 en Spotify España y la cuarta en 2021 tras Mon Amour Remix, Ateo, y La Fama. El récord lo tiene 2018 con 5.

Además y desde que Mon Amour Remix llegara el #1 el 30 de agosto en Spotify España y a través de 4 canciones, Mon Amour Remix, Ateo, La Fama y Formentera, siempre ha habido en los últimos 99 días un artista español en el #1, es la primera vez que sucede desde 2014, cuando Enrique Iglesias estuvo más de 5 meses como #1 con Bailando.