
Bruce Springsteen ha vendido su catálogo completo de grabaciones, incluyendo la parte editorial a Sony por 500 millones de dólares, unos 440 millones de euros. Algunos incluso elevan esa cifra a los 600 millones.
Sony ahora tiene en propiedad el catálogo entero de una de las mayores leyendas de la música para explotarlo como mejor crea conveniente. La información la ha publicado Billboard, y aunque Sony no ha desmentido la notica, tampoco ha querido hacer ningún comentario sobre ella.
El paso del Boss era más que evidente ya que siempre ha grabado para Sony, primero Columbia, CBS y en definitiva Sony Music, por lo que no tenía casi otro remedio que venderlo a su discográfica de toda la vida.
Además incluye la parte editorial que le gestionaba Universal desde 2017 y que ahora también es de Sony.
Springsteen se una a una serie de artistas como Bob Dylan o Lionel Richie que vendieron su catálogo a UMPG, Tina Turner que lo hizo a BMG, Paul Simon que lo hizo a Sony precisamente, Stevie Nicks o Neil Young que lo vendió a Hipgnosis, y que con repertorios enormes de canciones y con poco que decir a las nuevas generaciones en la época del streaming, pero con ingresos más que interesantes en las plataformas, hacen caja.
Se rumorea que los dos siguiente serán David Bowie que ya lo tiene cerrado con Warner por unos 200 millones por parte de sus herederos, y Sting, que lo está negociando con Universal. El británico siempre grabó en solitario y con Police para A&M, propiedad ahora de UMG.