‘Con Altura’ de Rosalía, J Balvin y El Guincho, supera los 600M de streams en Spotify

Rosalía
Portada de 'Con Altura' de Rosalía

Con Altura de Rosalía, J Balvin y El Guincho ha superado los 600 millones de streams en Spotify. Es la segunda canción con artista español que lo consigue, tras hacerlo Enrique Iglesias junto a Nicky Jam con El Perdón, que actualmente está en 696 millones.

Lo que sí es la primera vez, que una artista femenina española supera los 600 millones. La cantante pronto sumará un segundo tema, ya que La Noche de Anoche está en 585 millones. Ahora Enrique también está cerca, Bailando tiene 590 millones, Súbeme la radio tiene 563 millones y Duele el Corazón 543 millones.

Con Altura es el gran éxito de Rosalía, publicada en marzo de 2019, ganó el Grammy Latino y fue #1 en Vinilo Top 100 durante 6 semanas, y fue la canción #8 en España ese año y aunque está certificada con 5 discos de platino, está ya cerca de las 300K unidades.

Es la canción más vendida de Rosalía en España, superando hace poco a Malamente, aunque ambas serán superadas en breve por La Noche de Anoche, que tiene mucha más venta semana a semana.

Con Altura charteó en más de 20 países, y aunque no fue top 100 en USA, fue #118, fue certificada como disco de platino, 1 millón de copias. En México está certificada como diamante y 3 veces platino, que equivalía en su momento a 480.000 unidades. En todo el mundo se han vendido más de 2 millones de copias.