Fallece a los 53 años, el cantante Carlos Marín, componente de Il Divo

Il Divo
Carlos Marín era el componente español del grupo Il Divo

Ha fallecido a los 53 años el cantante Carlos Marín, componente de Il Divo. El artista español llevaba días ingresado en cuidados intensivos en un hospital de Mánchester.

Las fechas de la gira habían sido aplazadas, y el grupo confiaba en poder retomar las fechas. Nació en la Alemania Federal el 13 de octubre de 1968, pero creció en Madrid y aquí fue donde comenzó su carrera.

Aunque con 8 años publicó ya su primer trabajo y no fue hasta los 12 que se trasladó a España, participando en Gente Joven y Nueva Gente en Televisión Española. Después de aparecer en varios musicales y tomar lecciones con Alfredo Krauss y Montserrat Caballé, probó como barítono en diversas óperas y zarzuelas.

Finalmente en 2003 se incorporó a Il Divo, grupo formado por artistas de distintas nacionalidades, Urs Bühler de Suiza, Sébastien Izambard de Francia y David Miller de los Estados Unidos.

Il Divo tuvo éxito ya desde el principio, su primer trabajo lanzado en noviembre de 2004 bajo la tutela de Simon Cowell y para Syco Music, que era un sello de Sony, fue un enorme éxito, siendo #1 en el Reino Unido, y #4 en los Estados Unidos, con ventas millonarias.

Al año siguiente lanzaron The Christmas Collection que también fue un éxito, con ventas por encima del millón en los Estados Unidos. Apenas un mes después de ese disco, lanzaron Ancora. El disco con la producción de Steve Mac y mezclando éxitos pop en plan música clásica, arrasó y fue #1 en UK y su primer #1 en los Estados Unidos donde vendieron más de 150K unidades en su primera semana.

El disco que contenía canciones en español, francés italiano, e inglés, les consargró de manera definitiva. Su siguientes trabajos siguieron por el mismo camino, siendo habituales del top 10 americano y británico. A Musical Affair en 2013 fue su último disco con ventas millonarias.

Su último disco publicado hace unos meses, For once in my life: A Celebration of Motown, tuvo escaso impacto. A lo largo su carrera el grupo vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo, siendo pioneros en el pop clásico, y en la música que utilizaba la música clásica para hacerla más accesible.

Carlos Marín siempre fue la pieza clave del engranaje del grupo, que el propio grupo ha reconocido en sus condolencias en redes sociales, destacando los casi 20 años en el que estuvieron los 4 juntos.