Fallece a los 72 años John Miles, autor de la legendaria ‘Music’

John Miles
John Miles dejó un éxito legendario como fue 'Music'

Ha fallecido a los 72 años el cantante, compositor y músico John Miles. El artista falleció ayer en Newcastle upon Tyne tras una corta enfermedad.

Aunque tuvo poco éxito a nivel listas, sin duda dejó una de las canciones más importantes de la histora, la legendaria Music, una canción publicada en su álbum 1976 Rebel, con toda la épica de la producción de Alan Parsons, de 6 minutos que llegó a ser #3 en UK aunque solo fue #88 en los Estados Unidos.

Ese Music was my first love, quedará siempre en la memoria de todos los grandes aficionados a la música.

Music apenas tuvo continuación, aunque en su segundo álbum Stranger in the city produjo Slowdown que fue #10 en UK y su único top 40 en los Estados Unidos, #34. Aunque siguió publicando álbumes no volvió a tener un éxito destacable y en 1987 se unió a la banda de Tina Turner, acompañándola en todas ellas hasta 2009.

Con Tina Turner tocó los teclados y la guitarra, además de hacerle coros. Y participó en varios de sus discos. También giró con Jimmy Page y colaboró con Joe Cocker en su álbum Night calls.

Obviamente también apareció en discos de Alan Parsons Project como vocalista en Tales of Mystery and Imagination (1976), Pyramid (1978), Stereotomy (1985), y Gaudi (1987), y en el con frecuencia menospreciado álbum de Eric Woolfson, Freudiana (1990).