‘Formentera’ es el primer intento real de un artista español, Aitana, de ser #1 5 veces en Spotify España

Aitana
Aitana es solo la segunda artista femenina española en superar los 15 M de OM en Spotify

Formentera es la primera oportunidad de una artista español de conseguir ser #1 en Spotify España con cinco canciones diferentes. Aitana lanza en unas horas la canción que la puede convertir en la primera en ser cinco veces #1.

El único a nivel español que ha estado en esa tesitura ha sido Enrique Iglesias, El Baño fue en 2018 su último #1, pero salvo su colaboración con Anuel Aa que fue top 10 en 2020 Fútbol y Rumba, la realidad es que no ha estado cerca nunca.

Aitana viene de arrasar con Mon Amour Remix y Formentera en la que colabora Nicki Nicole, se antoja como la oportunidad clara de conseguir el #1. A esto contribuye que hoy La Fama de Rosalía y The Weeknd, ha cerrado en el #1 con 350K streams, por lo que el #1 es más que asequible.

El reto está ahí y la mayor amenaza le llega de casa, Bad Gyal con Su Payita, la popular Gramos, se lanza también el 3 y además cuenta con el aval del éxito de Nueva York, actualmente top 10 en Spotify España y Apple Music.

Así pues el viernes será intenso para ver si Aitana es la primera artista española que es #1 por quinta vez y deshace el empate ahora mismo con Enrique Iglesias y Rosalía, los tres tienen 4.

Para Bad Gyal podría ser el segundo tras Alocao, y para Nicki el tercero tras Ella no es Tuya remix y Mamichula.

Aitana ha sido #1 con Lo Malo, Teléfono y Vas a Quedarte en 2018 y en 2021 con Mon Amour Remix, un total de 72 días.

La solución a partir de hoy a las 00.00 horas. ¿se lo quieren perder? Yo no desde luego.