‘Perfect’ de Ed Sheeran, tercera canción en la historia certificada con 7 platinos en UK

Ed Sheeran
Vídeo de Ed Sheeran, 'Perfect', la canción de las navidades global en 2017

Perfect de Ed Sheeran ha sido certificada en UK por BPI con 7 discos de platino, que equivalen a 4.2 millones de unidades.

Es solo la tercera canción que alcanza esa cifra en UK tras los 9 platinos de Elton John con Candle In The Wind 1997/Something About The Way.. y la propia de Ed Shape of you con 8 platinos. La canción que es la segunda que más semanas ha estado en la lista británica de singles de siempre con 187 semanas, fue #1 en UK durante 6 semanas en diciembre de 2017.

Perfect fue la canción de las navidades en UK y en el resto del mundo en 2017. Se publicó como single a finales del año, tras haber entrado en la lista cuando se lanzó en el mes de marzo Divide, el disco de Ed Sheeran.

En su primer chart run la canción fue #4 y estuvo 17 semanas en la lista, pero cuando se lanzó como single, la canción rápidamente regresó a la lista, para un stint de 67 semanas consecutivas. En ese chart run fue #1 durante 6 semanas, ayudado también por los remixes de Beyoncé y Andrea Bocelli.

La canción terminó por totalizar 17 semanas en el top 10, 24 en el top 20 y 46 en el top 40. Perfect estuvo curiosamente también 6 semanas como #1 en los Estados Unidos.