Fallece a los 65 años el actor Bob Saget, Danny Tanner en ‘Padres Forzosos’

Bob Saget
Bob Saget se hizo inmensamente popular por interpretar a Danny Tanner en 'Padres Forzosos'

Ha fallecido a los 65 años el actor y comediante Bob Saget. Era considerado uno de los reyes de la comedia negra americana, y sus stand-ups contaban un humor negro, no apto para todos. Su éxito le llevó a ser nominado en 2014 al Grammy, por el mejor álbum de comedia.

Sin embargo y a pesar de ese éxito y de cómo contaba los chistes, Bob Saget para todos siempre será Danny Tanner en Padres Forzosos, la sitcom norteamericana, que se emitió con enorme éxito de 1987 a 1995 y en la que él hacía de viudo padre de tres hijas.

Luego tuvo una secuela Fuller House, Full House era el título original, de 2016 a 2020.

Además también fue el narrador Ted Mosby, de otra sitcom de enorme éxito, Cómo conocí a vuestra madre de 2005 a 2014. Y fue el presentador de 1989 a 1997 del programa America’s Funniest Home Videos.

Nacido el 17 de mayo de 1956 en Philadelphia, iba para médico, pero ya apuntaba maneras en esto de la comedia, así que se dedicó a ello, graduándose en la escuela de Artes en 1978.

Fue elegido para ser Danny Tanner en Padres Forzosos sin casi experiencia, aunque había aparecido en alguna película y serie. Padres Forzosos a través de 192 episodios, le cambió la vida. El éxito arrollador de la serie, donde además estaban John Stamos, Lori Loughlin y sobre todo las que luego serían famosas hermanas Olsen, fue un éxito arrollador entre el público, no tanto a nivel de crítica.

La serie nunca bajó del top 30 de los programas más vistos en los Estados Unidos, durante sus 8 años en antena, de hecho llegó a ser durante su quinta y sexta temporadas, top 10 en audiencias.

Por ser éxito, lo llegó a ser la canción de la serie, el Everywhere You Look que cantaba Jesse Frederick, como muchas de las series de la época. La serie tuvo una conexión muy fuerte con la música a través de la presencia de John Stamos, llegando a aparecer los Beach Boys en varios de los episodios.

Las sucesisvas emisiones a lo largo de los años mantuvieron la serie viva hasta que se decidió retomarla en 2016, pero con las hijas como las principales protagonistas, entonces una de ellas madre viuda de tres hijos. Bob Saget apareció en la serie, aunque como el resto del elenco en papeles secundarios y durante 10 episodios.

Después del éxito de Padres Forzosos, apareció en series siempre como invitado, sobre todo en El Séquito y en la sitcom Surviving Suburbia, pero se dedicó casi por entero a los stand-ups.

El actor fue encontrado sin vida en su habitación del hotel Riz-Carlton en Orange County, precisamente estando de gira.