27 de febrero

Whitney Houston
1993 Whitney Houston está su semana 14 y última al frente de las listas americanas de singles con I Will Always Love You, estableciendo un nuevo récord para las listas americanas. Se lo quita a Boyz II Men con End of the road, y le durará el récord 4 años, y se lo quitará precisamente Boyz II Men junto a Mariah Carey. Esa misma semana también está en el #1 de la lista de álbumes la banda sonora de The bodyguard.

2021 Thinking Out Loud de Ed Sheeran es certificado 6 veces platino en UK.

2021 Watermelon Sugar de Harry Styles es doble platino en UK.

2021 El Madrileño de C. Tangana consigue ser el primer álbum español en superar los 5 millones de streams en su primer día en España en Spotify.

2021 Drivers License de Olivia Rodrigo mantiene por sexta semana el #1 en los Estados Unidos.

2021 Dangerous: The Double Album de Morgan Wallen mantiene por sexta semana el #1 en álbumes en los Estados Unidos.

2020 BTS consiguen su segundo #1 en venta digital en España con On, que estará una semana en lo más alto.

2020 BTS alcanzan el #1 en venta pura en España con Map of the Soul: 7.

2020 Taylor Swift estrena el vídeo de The Man, El vídeo está lleno de easter eggs, participan Loren Gray y Dominic Toliver, estrellas de Tik Tok, el actor Dwayne Johnson, la actriz Jayden Bartels y el padre de la cantante. El vídeo con mucha sátira sería dirigido por la propia cantante, la primera vez que la artista debutaba en su faceta de directora.

2019 Spotify se lanza finalmente en India, tras meses de retrasos y peleas legales, sobre todo con Warner que permitía tener la licencia de las canciones. En poco tiempo lograrán tener 2 millones de usuarios.

2018 Gil Cang publica en YouTube una demo de una canción de Amy Winehouse, My own way, que compusieron los dos junto a James Mcmillan, alrededor de 2001, cuando la cantante tenía 17 años. Universal en su momento decidió destruir todo el material demo, que tenía sin terminar, para que se no publicaran más discos póstumos de la cantante. Sin embargo Gil Cang consiguió salvar esta. La canción fue una de las que la cantante grabó como presentación para la discográfica Island Records que pertenece al sello Universal y que fichó a la cantante en 2003.

2017 La La Land gana los Oscars musicales, al llevarse el premio a la mejor banda sonora y el premio a la mejor canción, por City of Stars.

2017 Take That debutan en el #13 con Giants, la canción tiene casi toda sus puntos en la lista, del físico de los dos CD singles publicados. Es su 35 hot 100 en la lista británica y será el primer single de un disco suyo que no es al menos top 2, desde su primer trabajo.

2016 Fifth Harmony publican su nuevo single, al que le tienen que cambiar el nombre ya que Rihanna acaba de lanzar un single llamado Work, el nuevo single se llama Work from home y se convertirá en el mayor éxito del entonces quinteto, llegando al #4 de las listas americanas y vendiendo más de 10 millones de singles en todo el mundo.

2016 Future debuta en el #1 de las listas americanas de álbumes con su disco Evol, solo será una semana #1, y es su tercer #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos.

2015 Skrillex & Diplo lanzan su disco como Jack Ü, el dúo se convertirán en el artista de dance que más premios recogerá a lo largo del siguiente año incluyendo el Grammy.

2015 Madonna sufre traumatismo cervical tras su caída en los Brits de 2015 de hace solo unos días. La cantante durante su actuación cayó fuera del escenario. Tenía entonces 56 años.

2010 U2 son los que más dinero ganan el año 2009 con 109 millones de dólares, de sus giras, discos, etc en USA, Bruce Springsteen es segundo con 58 millones y tercera es Madonna con 47 millones de dólares.

2010 Pete Wentz de Fall Out Boy se convierte en portavoz de la UNICEF.

2007 Bobby Brown es sentenciado a 30 días ce cárcel por no pagar 19.000 dólares para la manutención de sus hijos. La manutención es para los dos hijos que tuvo con Kim Ward.

2007 Aparecen una fotos en los periódicos donde ser al cantante de los BabyshamblesPete Doherty en un zoo en Burford Oxfordshire con su novia la modelo Kate Moss, no pasaría nada sino fuera porque las fotos muestran a los veterinarios increpándole por tirar cannabis donde están un grupo de pingüinos.

2004 Un trabajador de un supermercado en Aspen, Colorado alerta a la policía, después de ver a un hombre comprando con máscara, la policía llega al lugar y encuentra al hombre que no es otro que Michael Jackson.

2004 Solange Knowles se casa con Daniel Smith.

2003 El guitarrista de Lynyrd SkynyrdGary Rossington se somete a una operación de corazón.

2002 LeToya Luckett y LaTavia Robinson demandan a su antiguo grupo Destiny’s Child, diciendo que las letras de Survivor tiene referencias despectivas hacia ellas.

2002 En los premios Grammy Awards, triunfan Record of the Year Walk On U2, Album of the Year O Brother, Where Art Thou? Various Artists, Song of the Year Fallin’ Alicia Keys, New Artist Alicia Keys, Pop Female I’m Like a Bird Nelly Furtado, Pop Male Don’t Let Me Be Lonely Tonight James Taylor, Pop Duo or Group Stuck in a Moment You Can’t Get Out Of U2, Pop Collaboration Lady Marmalade Christina Aguilera, Lil’ Kim, Mya & Pink, Pop Vocal Album Lovers Rock Sade, Rock Female Get Right With God Lucinda Williams, Rock Male Dig In Lenny Kravitz, Rock Duo or Group Elevation U2, Rock Song Drops of Júpiter Charlie Colin, Rob Hotchkiss, Pat Monahan, Jimmy Stafford, Scott Underwood, Rock Album All That You Can’t Leave Behind U2, Female R&B Fallin’ Alicia Keys, Male R&B U Remind Me Usher, Male Duo or Group Surivor Destiny’s Child, R&B Song Fallin’ Alicia Keys, Traditional R&B Album At Last Gladys Knight, R&B Album Songs in A Minor Alicia Keys, Rap Solo Get Ur Freak On Missy Elliott, Rap Duo or Group Ms. Jackson Outkast, Rap/Sung Collaboration Let Me Blow Ya Mind Eve & Gwen Stefani, Rap Album Stankonia OutKast, Reggae Album Halfway Tree Damian Marley, Dance Recording All For You Janet Jackson, Country Female Shine Dolly Parton, Country Male O Death Ralph Stanley, Country Duo or Group The Lucky One Alison Krauss & Union Station, Country Collaboration I Am a Man of Constant Sorrows Harley Allen, Pat Enright, Dan Tyminski (The Soggy Mountain Boys), Country Song The Lucky One Robert Lee Castleman, Country Album Hank Williams Tribute Bonnie Garner, Short Form Music Video Weapon of Choice Bootsy Collins & Fatboy Slim.

2001 Carlos Santana vuelve a su hogar de Autlan De Navarro, en México, donde se le homenajea con una placa y se le da las llaves de la ciudad y se le nombra una calle con su nombre.

1999 Una jovencísima Britney Spears consigue el #1 en las listas británicas de singles durante dos semanas con su single de debut …Baby One More Time. Será el single más vendido del año en el Reino Unido y también será #1 en USA.

1993 Whitney Houston está su semana 14 y última al frente de las listas americanas de singles con I Will Always Love You, estableciendo un nuevo récord para las listas americanas. Se lo quita a Boyz II Men con End of the road, y le durará el récord 4 años, y se lo quitará precisamente Boyz II Men junto a Mariah Carey. Esa misma semana también está en el #1 de la lista de álbumes la banda sonora de The bodyguard.

1991 James Brown es puesto en libertad tras pasar dos años en la cárcel después de una sentencia de 6 años. por resistirse a un arresto después de una persecución en dos estados.

1990 Blur hacen de teloneros en una de sus primeras apariciones en el Brixton Academy, en Londres los artistas principales son The Cramps y Mega City Four.

1990 Rob Pilatus de Milli Vanilli cuenta en la revista Time, después de que su productor dijera que ellos no cantaban en el disco, Musicalmente somos más talentosos que cualquier Bob Dylan o Paul McCartney. Mick Jagger no puede producir un sonido, soy el nuevo Elvis.

1988 George Michael consigue su sexto #1 en las listas americanas de singles con el tema Father Figure que estará en la cima durante 2 semanas. Esa misma semana George Michael redondea su triunfo siendo también #1 en la lista de álbumes con Faith.

1984 El anuncio de Pepsi con los Jacksons se estrena en la MTV.

1981 Nace en Los Ángeles, California, Josh Groban, uno de los cantantes de mayor éxito de los últimos 15 años, con más de 30 millones de discos vendidos y numerosos éxitos sobre todo en las listas de álbumes.

1980 Nace en Jackson, Mississippi, el cantante Bobby V, nacido como Bobby Valentino.

1980 En la entrega de premios de los GrammyWhat A Fool Believes gana canción y disco del año, de los Doobie Brothers, el álbum del año es para Billy Joel y su 52nd Street, mientras que la mejor nuevo artista es para Rickie Lee Jones. Además Pop Female I’ll Never Love This Way Again Dionne Warwick, Pop Performance Duo or Group Minute by Minute Doobie Brothers, Rock Female Hot Stuff Donna Summer, Rock Male Gotta Serve Somebody Bob Dylan, Rock Duo or Group Heartache Tonight Eagles, R&B Female Deja Vu Dionne Warwick, R&B Male Don’t Stop ‘Til You Get Enough Michael Jackson, R&B Duo or Group After the Love Has Gone Earth, Wind & Fire, R&B Song After the Love Has Gone Bill Champlin, David Foster & Jay Graydon, Disco Recording I Will Survive Gloria Gaynor, Country Female Blue Kentucky Girl Emmylou Harris, Country Male  The Gambler Kenny Rogers, Country Duo or Group The Devil Went Down to Georgia Charlie Daniels Band, Country Song You Decorated My Life Debbie Hupp & Bob Morrison.

1977 Keith Richards es arrestado en Toronto en el Harbour Castle Hotel, después de encontrarse una onza de heroína en una investigación en la habitación del hotel por la policía montada del CanadáRichards, es cargado con posesión con intento de traficar y se enfrente a 7 años de prisión. Se le impone una fianza de 25.000 dólares.

1977 Led Zeppelin tienen que cancelar el primer concierto de su gira después de que Robert Plant tenga amigdalitis.

1976 Mick Jagger es hospitalizado por una infección respiratoria.

1974 Cher consigue el divorcio definitivo de Sonny Bono. Al año siguiente la cantante se casará con Gregg Allman de los Allman Brothers Band un 27 de junio de 1975.

1973 Nace en Harrow, Londres, Peter Andre, cantante y compositor, criado en Australia con éxitos a finales de los 90.

1972 Led Zeppelin tocan en el Sydney Showgrounds, en Sydney en Australia, con más de 25.000 personas en su gira de éxito por Nueva Zelanda y Australia.

1971 Janis Joplin consigue su #1 póstumo en álbumes cuando Pearl es #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 9 semanas.

1971 Nace en Atlanta, Rozonda Thomas, Chilli, cantante del trío TLC uno de los grupos de R&B de mayor venta en el mundo durante toda la década de los 90 con numerosos éxitos en USA y UK, con temas como Waterfalls, No scrubs, Unpretty, que convirtieron al grupo en el de mayor éxito en la historia de los Estados Unidos en ventas. La muerte de Lisa Left Eye Lopes en 2002 acabó con el grupo, aunque las dos componentes volverían en 2016.

1970 The Jefferson Airplane son multados con 1.000 dólares por blasfemar durante su concierto en Oklahoma City.

1968 Muere a los 25 años, en Washington Heights, Nueva York, Frankie Lymon, uno de los cantantes que tenía más proyección en la música cuando empezó con solo 12 años, fundador de los The Teenagers, murió de una sobredosis de heroína en un baño de la casa de su abuela, pero dejó entre otras Why do fools fall in love para la posteridad.

1967 Pink Floyd trabaja en su disco de debut The Piper At The Gates Of Dawn en los estudios Abbey Road en Londres, en un disco prácticamente escrito solo por Syd Barrett.

1965 Comienza la gira de Del Shannon, Wayne Fontana & the Mindbenders y Herman’s Hermits, en el City Hall, de Sheffield, durará 21 días.

1964 La cantante británica Cilla Black es #1 durante 3 semanas en la lista británica de singles con el tema Anyone Who Had A Heart, que es un tema escrito por Bacharach and David.

1964 Los Rolling Stones hacen su segunda aparición en el show de la BBC, Top Of The Pops tocando Not Fade Away.

1964 Nace Derek McKenzie uno de los miembros fundadores del grupo escocés The Shamen.

1964 Nace Ewen Venal, en Glasgow, uno de los miembros del grupo escocés Deacon Blue, desde 1986 a 1994 en la etapa de mayor esplendor del grupo.

1961 Chubby Checker está 3 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con el tema Pony Time. Su segundo #1.

1960 Nace en Londres, Paul Humphreys, compositor y líder de la banda de synthpop Orchestral Manoeuvres In The Dark, uno de los pioneros en el Reino Unido en la utilización de los sintetizadores, con numerosos éxitos en los 80.

1959 Nace en Jacksonville, Florida, Johnny Van Zant, vocalista del grupo Lynyrd Skynyrd, es hermano de Ronnie y Donnie, este último del grupo 38 Special.

1957 Nace en Hackney, en Londres, Adrian Smith guitarrista del grupo de heavy metal, Iron Maiden, uno de los grupos de mayor influencia en el mundo en su género.

1955 Nace en Liverpool, Garry Christian, líder del grupo The Christians, con numerosos éxitos a finales de los 80 y principios de los 90 en el Reino Unido. La base del grupo la forman los tres hermanos Christian.

1955 Nace en Leeds, el músico y directo de vídeo, Pete Christopherson, estuvo en Throbbing Gristle. Murió a los 55 años en Bangkok, Tailandia en 25 de noviembre de 2010.

1952 Nace en Cleveland, Ohio, el teclista Kevin Raleigh componente de Michael Stanley Band.

1954 Nace uno de los grandes guitarristas de rock, jazz, smooth jazz, etc, Neal Schon, miembro de los Journey y los Bad English. Es el único miembro de si siempre en Journey uno de los grupos de rock más importante en los Estados Unidos. Trabajó también con Santana.

1951 Nace en Deprford, Londres, Steve Harley, cantante de los Cockney Rebel, que tuvieron más de 10 éxitos en las listas británicas durante los 70 coronadas por el tema Make Me Smile, Come Up And See Me, #1 en UK en 1975.

1945 Nace el cantante y actor de teatro, Carl Anderson, interpretó las versiones de Jesucristo Superstar tanto en teatro como en cine. Murió a los 58 años en Los Ángeles, California, un 23 de febrero de 2004.

1927 Nace Guy Mitchell, en Detroit, Michigan, según otras fuentes fue el 22 de febrero, fue uno de los artistas de mayor éxito a finales de los 50 con más de 50 millones de discos vendidos. Murió a los 72 años en Las Vegas, Nevada.

1923 Nace en Los Ángeles, California, Dexter Gordon, saxofonista de jazz, uno de los primeros artistas del bebop, junto a Charlie Parker y Dizzy Gillespie, murió a los 67 años en Philadelphia, Pennsylvania.