6 de febrero

Bob Marley
1945 Nace en Nine Mile, Saint Ann Parish, Jamaica, Bob Marley, cantante, compositor y guitarrista y la figura más importante del reggae de la historia. Su disco Legend de 1984, es uno de los dos únicos discos en haber estado más de 500 semanas, tanto en la lista americana como en la lista británica de álbumes. Murió de cáncer un 11 de mayo de 1981 en Miami, Florida a los 36 años.

2021 Tapestry de Carole King alcanza los 13 platinos en los Estados Unidos, 13 millones de copias.

2021 Perfect de Ed Sheeran, ya es la canción con más semanas en el top 75 en UK, la canción totaliza 130 semanas en esa parte de la lista. Anteriormente al top 100, la lista británica tenía 75 títulos de ahí el récord.

2021 Drivers License de Olivia Rodrigo, mantiene el #1 en los Estados Unidos por tercera semana consecutiva.

2021 Por tercera semana consecutiva Morgan Wallen mantiene el #1 en álbumes en los Estados Unidos con Dangerous: The Double Album.

2020 Roar de Katy Perry, es el primer vídeo de una artista femenina, que alcanza los 3.000 millones de visualizaciones en YouTube.

2020 Taylor Swift amplía su relación con UMG al firmar con Universal Music Publishing Group.

2020 El vídeo del Halftime de la Super Bowl de Shakira y Jennifer Lopez, alcana los 100 millones de views en YouTube.

2020 Tusa de Karol G y Nicki Minaj, lidera con solvencia YouTube España en el mes de enero con casi 23 millones de views.

2020 Maldita Nerea alcanza el #1 en álbumes en España en venta pura con Un planeta llamado nosotros.

2019 En la semana del 25 al 31 de enero en la lista de álbumes en venta tradicional en España, ofrece un panorama inédito. 7 cantantes femeninas están dentro del top 10, con un matiz, todas son españolas. Alba Reche, Ana Guerra, Natalia Lacunza, Julia Medina, Miriam Rodríguez, Sabela Ramil y Rosalía son top 10. Además los tres primeros puestos son de ellas también, lideradas por el disco Sus canciones de Alba Reche. Nunca se había producido este dato.

2019 Se confirma que Lady Gaga, Dua Lipa, Mark Ronson y Travis Scott, actuarán en los premios Grammy.

2019 Spotify alcanza los 96 millones de suscriptores de pago, de los que 207 millones son usuarios mensuales activos. Es la mayor plataforma de streaming del mundo.

2019 El vídeo de See you again de Wiz Khalifa y Charlie Puth alcanza los 4.000 millones de visualizaciones en YouTube. Es el tercer vídeo en la historia que alcanza esa cifra.

2019 Sergio Dalma anuncia el fichaje por Sony Music celebrando sus 30 años en el mundo de la música.

2018 Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber han sobrepasado los 1.000 millones de streams en Spotify con el remix de Despacito. La canción se convierte en la primera canción en español que logra esa cifra. Es la octava que consigue esa distinción. La primera que consiguió pasar de la mágica cifra fue la de Drake, One dance, en diciembre de 2016.

2018 John Mellencamp, Alan Jackson, Kool & The Gang y Jermaine Dupri, ingresan en el Songwriters Hall Of Fame.

2017 Lady Gaga actúa en la Super Bowl 51 en el NRG Stadium en Houston. La cantante comenzó en el tejado del estadio cantando God bless America y This land is your land. Con los drones haciendo de estrellas al fondo. Ella con un conjunto de cristal que se ceñía a su cuerpo perfectamente. Cuando terminó el mix con las dos canciones la cantante se lanzó al vacío sujeta por unas cuerdas, para aterrizar en el escenario. Horas después la cantante anunció una gira mundial.

2017 La cantante australiana Kylie Minogue, ha ganado la batalla legal que mantenía con Kylie Jenner, por la utilización del nombre Kylie. Jenner estrella del reality Keeping up with the Kardashians, hermana de Kendall Jenner y hermanastra de las Kardashian, creó su propia línea de ropa con su hermana, Kendall & Kylie. El juez determinó que la cantante es una marxa en sí, reconocida mundialmente desde hace décadas.

2017 Luke Bryan canta el himno nacional antes del partido de la Super Bowl LI en el NRG Stadium en Houston, Texas

2016 El cantante Pablo Alborán consigue el Goya a la mejor canción original por Palmeras en la nieve, canción también de Lucas Vidal, de la película del mismo nombre, en la gala del 30 aniversario de los premios Goya, los premios del cine español entregados en Madrid.

2016 Panic! At The Disco debuta en el #1 de la lista americana de álbumes con su trabajo Death of a bachelor, que venderá en su primera semana 190.000 copias combinadas, 169.000 copias en venta pura.

2016 Muere a los 74 años en Mill Valley, California, el cantante y compositor Dan Hicks, componente de los Dan Hicks and His Hot Licks.

2014 La canción de NirvanaSmells Like Teen Spirit es nombrada por NME la mejor canción de la historia, Love will tear us apart de Joy Division es la #2 y la #3 I feel love de Donna Summer.

2013 Se anuncia oficialmente que Warner Music va a comprar Parlophone, parte de EMI por 765 millones de dólares. El catálogo de los Beatles no está incluido en el acuerdo.

2011 Muere en Estepona, Málaga, el guitarrista irlandés, Gary Moore de un ataque al corazón a los 58 años. El genial guitarrista trabajó con Skid Row y Thin Lizzy y tuvo una exitosa carrera en solitario con temas como Parisienne Walkways o Still got the blues.

2011 Christina Aguilera y Black Eyed Peas actúan en la Super Bowl.

2010 Las Judds anuncian que se vuelven a unir para un nuevo disco y gira.

2008 Un juez de Los Ángeles emite una orden de restricción contra el administrador de Britney Spears, después de que la madre de la cantante diga, que el administrador había drogado a su hija.

2008 Feist gana la versión americana del Mercury Prize, el Music Prize. La canadiense gana con The Reminder.

2007 En una exposición de vestidos que ha utilizado en los escenarios Kylie Minogue, se muestran además también premios y accesorios en Londres. Se muestra los cambios de la cantante australiana en los últimos 20 años. Se celebra en el Victoria and Albert Museum.

2007 Muere en San Diego, California, a los 93 años, Frankie Laine, cantante compositor y actor, con una carrera de 75 años. Éxitos como I believe o High noon dominaron las listas en los años 50. Colocó más de 60 singles en las listas en tres décadas, uno de los grandes artistas antes de la llegada del rock.

2005 Athlete consigue el #1 en la lista de ventas en el Reino Unido en álbumes durante una semana con su disco Tourist.

2005 Eminem es #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Like Toy Soldiers, su sexto #1.

2005 Paul McCartney actúa en la Super Bowl

2005 Muere a los 70 años en México, el cantante, compositor y mánager americano Merle Kilgore. Era el mánager personal de Hank Williams en el momento de la muerte de la estrella country.

2004 La cantante Faith Evans y su marido Todd Russaw entran en un programa de rehabilitación por cargos de drogas. Si completan el programa de 13 semanas, los cargos contra ellos serán sobreseídos.

2003 Se publica el icónico Get Rich or Die Tryin’ de 50 Cent, con el single clásico In da club. El disco tuvo que ser publicado una semana antes debido a que apareció en Internet, fue #1 directo en los Estados Unidos y vendió solo en US más de 8 millones de copias.

2001 Don Felder guitarrista de los Eagles es despedido del grupo, posteriormente Felder entablará una demanda millonaria de más de 50 millones de dólares contra Glenn Frey y Don Henley. Estos a su vez le demandan por intentar publicar un libro donde lo cuenta todo. Terminará llegando a un acuerdo fuera de los tribunales.

2001 Marilyn Manson es arrestado con cargos de obscenidad pública durante un concierto en 1999 en Bolonia, Italia.

1998 Muere a los 51 años Carl Wilson en Los Ángeles, California y miembro de los Beach Boys un 6 de febrero de 1998. Tenía cáncer de pulmón. Era el guitarrista principal del grupo.

1998 Muere en Puerto Plata en la República Dominicana a los 40 años, el cantante austríaco Falco, en accidente de coche, es famoso por su éxitos en 1986 Rock me Amadeus y otros éxitos a mediados de los 80.

1996 Dos ex componentes de Jam, Bruce Foxton y Rick Buckler alcanzan un acuerdo con Paul Weller después de haberlo demandado por más de 100.000 libras, por royalties impagados.

1995 Brian Wilson se casa con Melinda Ledbetter.

1994 Nirvana comienza su gira final por Europa.

1993 Nace en Lexington, Kentucky, Tinashe, una de las cantante y bailarinas, antigua modelo, con más proyección en los últimos años.

1990 Billy Idol sufre heridas cuando no puede frenar en un stop y estrella su moto una Harley-Davidson en un coche.

1990 200 mujeres entablan acciones legales contra Chuck Berry después de que el artista las haya grabado en secreto en los baños del restaurante que tiene.

1990 Muere a los 77 años en Rancho Mirage, California, Jimmy Van Heusen, uno de los compositores más importantes de la historia de la música, ganador de 4 premios Oscar a la mejor canción original. Compuso para lo más grandes durante décadas.

1989 George Strait publica su noveno disco, Beyond the Blue Neon, el disco producirá 3 singles que serán #1 en las listas de country y venderá más de 1 millón de copias.

1989 Patty Loveless se casa con Emory Gordy Jr.

1989 Muere en Kingston, Jamaica, King Tubby ingeniero y productor, que es asesinado a las puertas de su casa a los 48 años.

1988 Tiffany consigue su segundo #1 en los Estados Unidos en singles, con el tema Could’ve Been que está dos semanas en lo más alto.

1987 Sonny Bono anuncia que se presenta al puesto de alcalde de Palm Springs, en California.

1987 La película Light of Day con Michael J Fox se estrena con el debut en la pantalla de la cantante Joan Jett.

1982 Kraftwerk consigue el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema The Model/Computer Love, es el primer grupo alemán en conseguir el #1 en la lista de singles británica.

1982 La J Geils Band está 6 semanas consecutiva en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Centerfold, es su único #1.

1982 En la misma semana, J. Geils Band también son #1 de la lista de álbumes con el disco Freeze frame, que está 4 semanas en lo más alto.

1982 Brian Downey de Thin Lizzy es atacado después de un concierto en Belfast teniendo que ir a un hospital.

1981 El compositor Hugo Montenegro muere en California a los 65 años de un enfisema, era un compositor de bandas sonoras, compuso la música de Charro! la película de Elvis Presley.

1980 Nace en Kanazawa, Ishikawa, Japón, el DJ y productor Yasutaka Nakata, miembro además de Capsule.

1976 Muere en Menlo Park, California, Vince Guaraldi a los 47 años pianista de jazz, innovador en las composiciones y los arreglos. Compositor de la música de Snoopy.

1976 Ronnie Milsap se une al Grand Ole Opry.

1971 Led Zeppelin anuncia una pequeña gira por el Reino Unido y tocarán en Universidades y pequeños escenarios.

1971 Richard Thompson deja Fairport Convention.

1970 Se publica el single de Instant Karma de John Lennon en el Reino Unido con la producción de Phil Spector. La canción será #5 en UK y #3 en US.

1969 Jim Morrison es arrestado por conducir borracho y sin carnet.

1967 Nace la cantante de country y compositora Anita Cochran.

1967 Pink Floyd son fotografiados por le revista femenina Jackie. La revista será la más vendida dentro del mundo teen durante 10 años.

1966 Nace en Newton-le-Willows, Lancashire, Rick Astley,  cantante y compositor que colocó sus dos primeros singles en el #1 en la lista americana. Su primer single Never gonna give you up fue #1 en 25 países durante 1987. Ha vendido más de 40 millones de discos, volvió al #1 en UK con su disco 50 en 2016.

1965 The Rolling Stones están 10 semanas en lo más alto de la lista británica de álbumes con el disco Rolling Stones No.2, el disco estará además 24 semanas dentro del top 10.

1965 The Righteous Brothers son #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante dos semanas con el tema You’ve Lost That Lovin’ Feelin’. El grupo dos días antes había conseguido ser también #1 en el Reino Unido.

1964 Las entradas para el Ed Sullivan Show donde aparecerán por primera vez los Beatles, se venden en minutos.

1962 Nace en Lafayette, Indiana, Axl Rose, cantante y líder del grupo Guns N’ Roses, uno de los más importantes de finales de los 80 y principios de los 90, con más de 80 millones de discos vendidos. Su disco Appetite For Destruction es el disco de debut más vendido de la historia en los Estados Unidos con 18 millones de copias.

1962 Nace en Lubbock, Texas, Richie McDonald, guitarrista y cantante del grupo Lonestar uno de los grupos country de mayor éxito en los últimos 15 años en las listas generales americanas.

1960 Muere a los 27 años, Jesse Belvin, en Hope, Arkansas, cuando comenzaba a tener éxito, este pianista y cantante de R&B murió en un accidente de coche. Su mujer que iba en el coche también murió.

1958 George Harrison se une al grupo de Liverpool, The Quarrymen. El grupo lo forman John Lennon, Paul McCartney, Len Garry, Eric Griffiths y John Lowe.

1957 Nace en Londres, el batería de pop y jazz Simon Phillips, componente de Toto en los 70 y los 80.

1956 Nace en Cleveland, Ohio, el batería Jerry Marotta componente de Orleans.

1954 Nace en el Bronk, Nueva York, el guitarrista Scott Kempner componente de The Dictators y de The Del-Lords.

1950 Nace en Southampton, Mike Batt, compositor y el líder de los Wombles, Batt escribió Bright Eyes, de Art Garfunkel.

1950 Nace en Los Ángeles, California, Natalie Cole, cantante y compositora de R&B e hija de Nat King Cole. Cole será una de las artistas más importantes en la música durante décadas con 40 millones de copias vendidas. Murió el 31 de diciembre de 2015 a los 65 años en Los Ángeles, California debido a un fallo del corazón.

1950 Nace en Washington DC, el guitarrista Punky Meadows componente de Angel.

1947 Nace en Swansea, Glamorgan, Gales del Sur, el saxofonista Allan Jones, componente de Amen Corner.

1946 Nace en Montreal, Quebec, Canadá, Kate McGarrigle, cantante de folk, Kate es la madre de Rufus y Martha Wainwright. Murió el 18 de enero de 2010 a los 63 años.

1945 Nace en Nine Mile, Saint Ann Parish, Jamaica, Bob Marley, cantante, compositor y guitarrista y la figura más importante del reggae de la historia. Su disco Legend de 1984, es uno de los dos únicos discos en haber estado más de 500 semanas, tanto en la lista americana como en la lista británica de álbumes. Murió de cáncer un 11 de mayo de 1981 en Miami, Florida a los 36 años.

1943 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el cantante y actor Fabian, llegó a ser ídolo juvenil a finales de los 50 y principios de los 60, llegando a colocar 11 canciones en las listas.

1943 Frank Sinatra debuta en el Your Hit Parade.

1942 Nace en Brazos County, Texas, John London,  bajista de sesión que trabajó con The Monkees, Linda Ronstadt, James Taylor y The Nitty Gritty Dirt Band. Murió un 12 de febrero de 2000 a los 58 años.

1941 Nace en Woodhouse, Sheffield, Yorkshire, Dave Berry, cantante  y antiguo ídolo teen.