Eminem, Lionel Richie, Dolly Parton o Carly Simon, entre los candidatos a entrar en el Rock and Roll Hall Of Fame

Eminem
Eminem optará por primera vez, y en su primer año elegible, a entrar en el Rock and Roll Hall Of Fame

El Rock and Roll Hall of Fame ha hecho públicos los nombres de los artistas que lucharán por entrar dentro de la clase del 2022.

Son 17 artistas, y como siempre hay de todo, auténticas leyendas que nadie sabe la razón de que no lleven años dentro, y otros que nadie entiende que sean ya candidatos.

Entre los primeros, leyendas como Eminem, Duran Duran, Lionel Richie, A Tribe Called Quest, Carly Simon y Dolly Parton obtienen su primera nominación para entrar. En el caso del primero, el rapero Eminem, tras su debut a finales de los 90, solo podía entrar a partir de este 2022, por lo que está donde tiene que estar. Beck también obtiene su primera nominación para entrar, aunque personalmente no está al nivel de los otros.

Sobre ese resto, es ridículo que nunca antes hubieran contado para entrar. En el caso de Lionel Richie, Carly Simon y Dolly Parton, es casi sangrante. Teniendo en cuenta que hablamos de carreras que comenzaron en los 60 o los años 70, llegan con más de 25 0 30 años de retraso su primera nominación.

Hay que recordar que para optar al Hall of Fame, deben haber pasado al menos 25 años desde tu primera grabación. Será la sexta nominación para MC5 y la cuarta para Rage Against the Machine. Con tres nominaciones vuelven a optar Kate Bush, Judas Priest, New York Dolls y Devo.

Y es la segunda opción para Dionne Warwick, Eurythmics, Fela Kuti, y Pat Benatar. Ahora 1.000 artistas votarán, junto con miembros de la industria, historiadores y los fans, que desde ya pueden votar por los 17 artistas. Los cinco artistas que más votos reciban, junto con la decisión de la industria, decidirá los cinco finales en mayo.