27 de marzo

Mariah Carey
1969 Nace en Huntington, Nueva York, Mariah Carey, cantante y compositora, y también actriz ocasional. Es la artista femenina con más #1s en las listas americanas con 19, solo por detrás de los Beatles que tienen 20. De hecho los 5 primeros acabaron todos en el #1, algo que no ha repetido nadie. Fue la artista de mayor venta en los 90 y en total ha vendido más de 200 millones de discos. Solo su venta certificada en USA sumando canciones y álbumes, supera los 110 millones.

2021 Teenage Dream de Katy Perry, es el primer álbum suyo en ser 5 veces platino en UK.

2021 Cardi B consigue el #1 en los Estados Unidos con Up.

2021 Morgan Wallen mantiene por décima semana y última, el #1 en álbumes en los Estados Unidos con Dangerous: The Double Album.

2020 Dua Lipa publica su segundo álbum Future Nostalgia. El disco será un éxito enorme siendo #1 en UK y #3 en USA, con los singles Don’t start now, Physical y Break my heart como lanzadera. Ganaría el Grammy al mejor álbum de pop vocal, sería certificado disco de platino en USA y UK, y en total vendería 3 millones de copias a nivel global.

2020 5 Seconds of Summer publican su cuarto álbum de estudio Calm. El disco debutaría en el #1 en Australia, dando a la banda el honor de tener sus primeros cuatro álbumes #1 en su país, tras Silverchair. El disco sería también #1 en UK y #2 en los Estados Unidos.

2020 Pearl Jam publican Gigaton, su undécimo álbum de estudio. El disco precedido de los singles Dance of the clairvoyants y Superblood Wolfmoon debutaría en el #5 en USA con 63.000 unidades y #6 en UK.

2020 Lola Indigo, Rauw Alejandro y Lalo Ebratt publican 4 besos. La canción sería #8 en España y vendería más de 140.000 unidades.

2020 The Weeknd consigue su segundo #1 en álbumes en UK con After hours, con 26.000 unidades en su primera semana.

2020 Me quedo de Aitana y Lola Indigo supera las 80.000 unidades en España.

2019 El próximo 30 de junio se celebrará en el Wanda Metropolitano el Concierto por la Paz. Los primeros artistas confirmados son Luis Fonsi, Miguel Poveda, Rosario, Marta Sánchez, Aitana, Sebastián Yatra, Ana Guerra y Carlos Rivera.

2018 Dottie West, Ricky Skaggs y Johnny Gimble ingresarán en el Country Music Hall of Fame.

2017 Drake coloca las 22 canciones de su disco More life, en la lista británica, con lo que sumando todos los temas de Ed Sheeran y Drake en la lista dan 40 de 100, 24 en el top 40 y 38 en el top 75. Sheeran tiene 17 y Drake 23. Superan el récord cuando Justin Bieber y One Direction tuvieron 33 en noviembre de 2015.

2017 En la semana que Adele alcanza la semana número 250 de su disco 21 en la lista británica, la cantante afirma que podría no volver a salir de gira nunca. Según The New Zealand Herald, la cantante recientemente en un concierto en Auckland, Nueva Zelanda, dijo a sus fans Ir de gira no es algo en lo que sea buena, los aplausos me hacen sentir un poco vulnerable. No sé si volveré a salir de gira otra vez. La única razón por la que salgo de gira, sois vosotros, no tengo claro si esto es lo mío.

2017 Lady Gaga, Stevie Wonder y Ryan Adams, acompañan a Elton John, en la celebración de su 70 cumpleaños.

2016 Future estrena su nuevo vídeo, el que es el primer single de su nuevo trabajo EVOL, su cuarto disco. La canción Low life, tiene como compañero a The Weeknd, que además es el compositor del tema junto a Future, Metro Boomin y Ben Billions. The Weeknd co produce el tema. Su disco ha sido #1 en la lista americana, el segundo trabajo suyo que era #1 tras DS2.

2015 Muere a los 80 años, en Columbia, Carolina del Sur, el trompetista de jazz Johnny Helms, que tocó con Chris Potter, Woody Herman y Oscar Peterson.

2012 Se celebra el disco de David BowieZiggy Stardust con una placa azul en Londres. Gary Kemp de Spandau Ballet muestra la placa donde la portada fue tomada en 1972.

2011 Shania Twain ingresa en el Canadian Music Hall of Fame.

2008 La rapera Remy Ma es encontrada culpable de asalto después de que una mujer sea disparada en Nueva York. La rapera disparó a una amiga porque pensaba que esta le había robado 3.000 dólares. Será sentenciada a 8 años de cárcel, de los que cumplirá seis, saliendo en agosto de 2014 en libertad.

2008 Una investigación en Leeds, dice que el marido de la cantante Corinne Bailey Rae ha muerto de una sobredosis, el cuerpo del saxofonista Jason Rae, fue encontrado en un piso de Hyde Park en Leeds.

2007 Tim McGraw publica su noveno disco de estudio, Let It Go. El disco fue #1 en las listas americanas y las listas de country y produjo nada más y nada menos que 7 top 20 en las listas de country.

2007 La esposa del cantante de Velvet RevolverScott Weiland es arrestada como sospechosa de quemar sus pertenencias fuera de su casa después de que la policía encuentre sus ropas humeantes. La pareja además ese día había dejado destrozada por vandalismo la habitación de un hotel de lujo en una discusión.

2007 Eminem y su ex mujer Kim alcanzan un acuerdo para parar de insultarse en público. Lo hacen por su hija de 11 años Hailie.

2006 El ex Village People el policía Victor Willis es arrestado en San Francisco, California, después de desaparecer de un juicio por drogas y armas. La policía le había acusado de posesión de drogas el año anterior. Será sentenciado a tres años.

2006 Muere a los 59 años en Sydney, Australia, el guitarrista Pete Wells, que fuera componente de Rose Tattoo.

2005 Tony Christie consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el recopilatorio Definitive Collection que estará 2 semanas en el #1, además esa semana también está en la lista de singles.

2003 Se abre al público el hogar de la infancia de John Lennon en Liverpool.

2002 Lyle Lovett sufre una fractura compuesta en la pierna, tras ser pisoteado por un toro.

2001 Christina Aguilera firma un acuerdo de patrocinio con Coca-Cola.

2000 El cantante y compositor Ian Dury muere a los 57 años en Upminster, Londres, después de una larga batalla contra el cáncer. Fue uno de los grandes artistas del punk y la new wave a principios de los 80.

1999 Los Bee Gees finalizan su One Night Only tour tocando su primer concierto en el estadio Olímpico de Sydney.

1998 Una estatua de Gene Autry se pone en el estadio de los Angels en el Anaheim Stadium.

1995 Elton John y Tim Rice, ganan el Oscar a la mejor canción por Can You Feel the Love, del Rey León.

1991 El componente de New Kids On The Block, Donnie Wahlberg es arrestado después de prender fuego a unas alfombras en el Seelbach Hotel, en Louisville. El cantante será obligado a hacer anuncios contra el abuso de las drogas y la seguridad contra el fuego.

1990 Nace en Hamilton, Nueva Zelanda, la cantante Kimbra, que consiguió un gran éxito junto a Gotye con el tema Somebody That I Used to Know, #1 en USA.

1988 Nace en Londres, Jessie J, cantante y compositora, con éxito a principios de los 10, con varios #1s en UK.

1987 U2 tocan en el tejado de un almacén en Los Ángeles, para hacer el vídeo de Where The Streets Have No Name, con cientos de curiosos que se acercarán a verlo. La policía tendrá que parar de vez en cuando la grabación del vídeo por el tráfico.

1986 Van Halen comienza su gira con nada más y nada menos que 112 fechas en Norteamérica en el Hirsch Memorial Coliseum en Shreveport, en Los Ángeles. Es la primera gira con Sammy Hagar de vocalista.

1984 Metallica hace su debut en directo en el Reino Unido en el famoso Marquee, en Londres.

1984 Bryan Adams entra en los estudios de Little Mountain Sound, en Vancouver, Canadá, para grabar Run To You, para el que será su cuarto trabajo Reckless. Será su álbum más vendido.

1982 El antiguo bajista de los Small Faces y Faces, Ronnie Lane entra en un hospital para ser tratado de un esclerosis múltiple. Morirá de ello en 1997.

1982 The Goombay Dance Band consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Seven Tears, durante 3 semanas.

1979 Eric Clapton se casa con Pattie Boyd, antes Pattie Harrison, casada 11 años con el ex beatle en el Temple Bethel, en Tucson, Arizona. En 1988 solicitarán el divorcio.

1976 Paul McCartney and Wings  tienen que cancelar su gira en los Estados Unidos durante 3 semanas después de que el guitarrista Jimmy McCulloch se caiga en el baño de la habitación de su hotel y se rompa un dedo.

1976 Save Your Kisses For Me de Brotherhood of Man está 6 semanas en lo más alto de las listas británicas de singles.

1975 Nace en Hacienda Heights, la cantante y compositora y actriz, Fergie, comenzó en el country en Wild Orchid, para terminar siendo la vocalista de uno de los grupos de mayor éxito de los últimos años, The Black Eyed Peas.

1973 Jerry Garcia de los Grateful Dead es arrestado cuando la policía encuentra cocaína y LSD en su coche después de ser parado por exceso de velocidad en Nueva Jersey.

1973 La revista Rolling Stone informa que Santana se ha cambiado de nombre al ser seguidor de los Sri Chinmoy, ahora se llama Devadip, que significa la lámpara de la luz del Supremo.

1972 Elvis Presley graba su último top 10 en las listas americanas, el tema Burning Love, que será #2 en las listas americanas.

1972 Grand Funk Railroad despide a su productor y mánager, Terry Knight.

1971 La estación de radio de Nueva York, WNBC prohíbe la canción One Toke Over the Line del grupo Brewer & Shipley por sus referencias a las drogas, a pesar de ello y de que otras canciones siguen el ejemplo, el single llegará al #17 de las listas.

1971 Bruce Springsteen & Friendly Enemies abren como teloneros de los Allman Brothers Band en el Sunshine In, en Asbury Park en New Jersey.

1970 Nace en Londres, el batería Brendan Hill, componente de los Blues Traveler.

1969 Nace en Huntington, Nueva York, Mariah Carey, cantante y compositora, y también actriz ocasional. Es la artista femenina con más #1s en las listas americanas con 19, solo por detrás de los Beatles que tienen 20. De hecho los 5 primeros acabaron todos en el #1, algo que no ha repetido nadie. Fue la artista de mayor venta en los 90 y en total ha vendido más de 200 millones de discos. Solo su venta certificada en USA sumando canciones y álbumes, supera los 110 millones.

1968 Los Beatles son #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Lady Madonna que está dos semanas en lo más alto de la lista.

1967 Fats Domino toca su primera gira en el Reino Unido en el Saville Theatre en Londres, de teloneros, nada más y nada menos que los Bee Gees y Gerry and the Pacemakers.

1967 John Lennon and Paul McCartney reciben el Ivor Novello por Michelle, la canción más pinchada en el Reino Unido en 1966.

1967 The Young Rascals graban su gran clásico Groovin’, la canción compuesta por Felix Cavaliere y Eddie Brigati, fue #1 en las listas americanas.

1966 En una gira en el Reino Unido Roy Orbison se cae de una moto, rompiéndose el pie en el Hawkstone Park, en Birmingham. La gira continuará pero con una escayola y con muletas.

1965 The Supremes consiguen su cuarto #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con Stop! In The Name Of Love, que está dos semanas en lo más alto. Es el primero de los 3 #1s que conseguirán en 1965.

1964 Nace en Sutton, Surrey, Clark Datchler, cantante y compositor del grupo Johnny Hates Jazz.

1963 Nace en Encino, California, el saxofonista, Dave Koz, uno de los artistas más populares de Smooth Jazz.

1963 Nace en Santa Rosa, Río Grande, la cantante y actriz Xuxa, una de las más populares en el mundo latino.

1962 Nace en Calgary, Alberta, la cantante y compositora Jann Arden.

1959 El pianista Russ Conway llega al #1 en la lista británica de singles con su tema Side Saddle, durante 4 semanas y 30 semanas en total en la lista.

1959 Nace en Perth, Australia, el teclista, Andrew Farriss, componente del grupo INXS.

1958 La CBS anuncia el lanzamiento de los discos en estéreo. Los discos pueden reproducirse en cualquier aparato, pero cuando se ponen en un tocadiscos estéreo con dos altavoces, la música está en dos canales, no en un canal como en los discos en mono. Con el paso de la década de los 60, los discos irán siendo lanzados todos en estéreo siendo Elvis Presley uno de los primeros en hacerlo, para olvidarse del formato en mono a principios de los 70 de manera definitiva, salvo contadísimas excepciones.

1957 La canción de Doris DayQue Sera Sera (Whatever Will Be Will Be) de los compositores Jay Livingston & Ray Evans, gana el Oscar a la mejor canción.

1957 Nace en Dundee, Escocia, Billy MacKenzie, cantante del grupo, The Associates, murió a los 39 años, se suicidó, un 22 de enero de 1997 en Angus, Escocia.

1956 Nace en Brentwood, Essex, el cantante y compositor Paul Wickens que ha trabajado con Paul McCartney y Nik Kershaw, Bob Dylan.

1953 Nace en Londres, el guitarrista de los BabysWalter Stocker, luego tocó con Air Supply y Rod Stewart.

1952 La Sun Records comienza a publicar discos.

1950 Nace en East Hoathly, East Sussex, el teclista y multi instrumentista, Tony Banks, componente del grupo Genesis uno de los grupos de rock más importantes de la historia.

1947 Tex Williams graba en los Radio Recorders en Hollywood, el clásico Smoke! Smoke! Smoke! That Cigarette, la canción sería #1 en agosto de 1947 y el primer millón en ventas de Capitol Records.

1947 Nace en Londres, el teclista y vocalista del grupo The HerdAndy Bown.

1941 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el cantante, compositor y productor Bunny Sigler.

1940 Nace en Sutherlin, Virginia, la cantante de rock y country, Janis Martin, fue una de las pocas mujeres de rock en los 50 y era conocida como la Elvis femenina por su movimientos en el escenario. Murió a los 67 años el 3 de septiembre de 2007.

1937 Nace en Haynesville, Louisiana, el guitarrista y cantante de blues, Johnny Copeland. Murió a los 60 años en Nueva York el 3 de julio de 1997.

1932 Nace en Bobo, Coahoma, Mississippi, el cantante y músico Junior Parker, recordado por ser una de las mejores voces del blues. Murió a los 39 años en Blue Island, Illinois, el 18 de noviembre de 1971.

1927 Nace uno de los grandes ejecutivos de discográficas, Mo Ostin, trabajó con Verve, Dreamworks y sobre todo con Reprise y Warner, donde estuvo 32 años. En 2003 ingresó en el Hall Of Fame por parte de Paul Simon, Neil Young y Lorne Michaels. Es conocido como el ejecutivo más amigo de los artistas.

1924 Nace en Newark, New Jersey, la cantante de jazz, Sarah Vaughan, según los críticos una de las voces más prodigiosas del siglo XX. La cantante murió a los 66 años en Hidden HillsCalifornia un 3 de abril de 1990.

1920 Nace el arreglista, armonicista y conductor, Richard Hayman, fue arreglista de la Metro-Goldwyn Mayer durante los años 40, y luego trabajó con Vaughn Monroe, pero sobre todo es conocido por ser el arreglista de la Boston Pops Orchestra durante 30 años. Murió a los 93 años el 5 de febrero de 2014.

1915 Nace en Arkansas, el guitarrista de blues, Robert Lockwood Jr. Murió un 21 de noviembre de 2006 a los 91 años.

1909 Nace en Kansas City, Missouri, el saxofonista de jazz, Ben Webster, uno de los más populares del siglo XX, uno de los tres mejores swing tenors junto a Coleman Hawkins y Lester Young. Murió con 64 años un 20 de septiembre de 1973 en Amsterdam, Holanda.

1906 Nace en Maplewood, Missouri, el clarinetista y saxofonista, Pee Wee Russell, murió a los 62 años en Alexandria, Virginia.

1904 Nace el saxofonista y clarinetista, bandleader y arreglista, Hal Kemp en Marion, Alabama, consiguió numerosos éxitos en los 30. Murió con 36 años en Madera, California un 21 de diciembre de 1940, dos días después de tener un accidente de coche.