Fallece a los 33 años el cantante Tom Parker, componente de The Wanted

Tom Parker
Tom Parker, cantante de The Wanted

Ha fallecido a los 33 años el cantante Tom Parker, componente del grupo irlandés The Wanted. El artista tenía desde hacía unos años un tumor cerebral en estadio 4 inoperable.

Tom había revelado en 2020 su tumor. Hace apenas unos meses hablábamos del regreso de The Wanted, lo hacían con Rule the World, el que era su primer single en 7 años y anticipaba lo que sería el recopilatorio Most Wanted y que sería #8 en UK en noviembre de 2021.

El lanzamiento del disco fue acompañado por una gira con 12 fechas este mismo año, apareciendo Tom en el escenario con sus compañeros, aunque en silla de ruedas.

El grupo tenía pensado celebrar los 10 años en 2020, sin embargo la pandemia y el tumor cerebral que le fue diagnosticado a Tom Parker, desbarató por completo todos los planes.

A pesar de ser inoperable, a principios de 2021 anunció en redes que se había reducido y en septiembre de 2021 organizó un gran evento benéfico en el Royal Albert Hall, Stand Up to Cancer, con la presencia entre otros de Liam Payne, McFly, Becky Hill, Ed Sheeran y la primera actuación desde 2014 de The Wanted.

Precisamente Ed Sheeran y Liam Payne, han sido algunos de los artistas que han compartido en redes sociales la desaparición del cantante. Fundados en 2009 con el management del hoy denostado Scooter Braun y con Universal como discográfica, su primer single All time low en 2010 ya les llevó al #1 en UK, pero sin duda su peak sería Glad you came, #1 en UK en 2011 y #3 en los Estados Unidos, entonces la mejor posición para una boy band británica en USA superando a Take That, aunque luego los superarían One Direction.

El éxito de Glad you came, más de 4 millones de copias solo en USA, y el segundo single de su segundo álbum Battleground, fue mundial con cimas y top 10 por todo el mundo al que contribuyó su aparición en la serie Glee.

En 2012 casi rozaron la cima en UK de nuevo con Chasing the sun, aunque solo fueron #50 en USA. En total tuvieron 10 top 10 en UK, en una carrera de apenas 4 años.