18 de junio

Paul McCartney
1942 Nace en Liverpool, el cantante, compositor, bajista y productor, Paul McCartney. Formó parte de los Beatles y Wings. El compositor más importante de la era del rock, su tema Yesterday ha sido versionado más de 2.000 veces. McCartney es el compositor con más #1s en las listas americanas con 32. Uno de los tres artistas en la historia, en vender más de 100 millones de discos junto a una banda, Beatles, y también en solitario.

2021 Taylor Swift anuncia la salida de Red (Taylor’s Version) para el mes de noviembre.

2021 Noel Gallagher alcanza el #1 en UK con Back the Way We Came vol.1 (2011-2021).

2021 Diana Ross regresa con Thank You y anuncia nuevo disco.

2021 HER publica su álbum debut Back of My Mind, el disco alabado por la crítica sería #6 en los Estados Unidos con 36K unidades en su primera semana.

2021 Se publica Peace or Love, el cuarto álbum de los noruegos Kings of Convenience, el disco el primero en 12 años sería #26 en UK y #4 en Noruega.

2021 Griff publica su mixtape de debut, One Foot in Front of the Other, que será #4 en UK.

2021 Olivia Rodrigo mantiene por cuarta semana el #1 en UK con Good 4 U y es disco de oro, al vender más de 400K unidades en UK.

2020 Fallece a los 103 años, la cantante y compositora Dame Vera Lynn. Era conocida como the Forces Sweethear, y se hizo muy popular en la segunda guerra mundial por dar conciertos a las tropas británicas. Luego se mantuvo en activo apareciendo en la radio y la televisión. En 2009 con 92 años, llegó a ser la persona viva de más edad en ser #1 en álbumes en UK. Grandes canciones suyas fueron We’ll Meet Again, (There’ll Be Bluebirds Over) The White Cliffs of Dover, A Nightingale Sang in Berkeley Square.

2019 Ed Sheeran desvela algunos de los colaboradores de su nuevo disco No.6 Collaborations Project, Bruno Mars, Cardi B, Camila Cabello y Eminem

2018 Fallece asesinado el rapero XXXTentacion son solo 20 años en Florida. Apenas un año antes había publicado su primer disco, #2 en listas americanas y al que seguiría ? que llegaría al #1. Tras su muerte su tema Sad! llegó al #1 siendo el primero como lead artist en ser #1 tras The Notorious BIG en 1997.

2018 Joaquín Sabina cancela todos los conciertos que le quedaban de su gira. El cantante no pudo terminar su concierto en Madrid, el pasado sábado 16 de junio y sus representantes cancelan el resto de la gira, debido a una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico.

2018 Google a través de su blog, anuncia el lanzamiento en España de YouTube Music y YouTube Premium. La plataforma se lanzó el pasado 22 de mayo en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. Y hoy llega a España, Austria, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, Suecia y Gran Bretaña.

2017 Bob Seger ya está en la lista de plataformas digitales, el Tigre de Detroit ha dado luz verde para que 8 discos de estudio, 3 recopilatorios, y dos discos en directo, estén ya disponibles en Amazon, Spotify, Apple Music, iHeartRadio, Napster y otras plataformas de streaming. Los discos también están disponibles para descarga digital.

2016 Los Grammy introducen cambios para la edición de 2017, entre otros, ya no será necesario que un artista publique un disco físicamente para su compra, para ser nominado, ahora las grabaciones aunque solo estén en streaming, podrán ser nominadas. Para los nuevos artistas, ya no tendrán que publicar un disco en el año en curso para ser nominado, un artista tiene que haber lanzado al menos 5 canciones, un álbum, pero no más de 30 canciones o tres discos. Y no puede estar nominado como miembro de un grupo más de tres veces.

2016 Michael Einhorn dice en el juicio que Jimmy Page y Robert Plant como compositores han recibido 58.5 millones de dólares desde 2011 por sus trabajos. Incluyendo Stairway to heaven. Estos ingresos se han generado bajo un contrato de 2008, que incluye 87 canciones de la banda. Los abogados del grupo piden que se desestime ese contrato, ya que queda fuera del estatuto de limitaciones.

2014 Muere a los 85 años en Anderson, Carolina del Sur, el compositor, arreglista, Johnny Mann de un ataque al corazón, miembro de los The Johnny Mann Singers.

2012 Bobby Brown se casa con Alicia Etheridge

2011 Muere a los 69 años, en West Palm Beach, Florida, Clarence Clemons saxofonista componente de la E-Street Band de Bruce Springsteen.

2011 Tim McGraw para una actuación en Georgia, cuando personalmente echa a un tío del concierto que está abusando de una mujer.

2010 Unas letras manuscritas de John Lennon de la canción A Day In The Life de vende por 1.2 millones de dólares en la casa de subastas de Sotheby’s en Nueva York.

2008 Un hotel de Los Ángeles, demanda a Phil Spector por no pagar 100.000 dólares en facturas durante su juicio.

2007 Muere a los 68 años el cantante y productor, Hank Medress en Manhattan, de un cáncer de pulmón. Fue el vocalista de los Tokens.

2006 Rivers Cuomo se casa con Kyoko Ito

2006 Keane consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Under The Iron Sea que está dos semanas en lo más alto.

2004 El funeral de Ray Charles tiene lugar en First AME Church, en Los Ángeles, donde tocan Stevie Wonder, Willie Nelson y B.B. King.

2003 El dueño de Pop Idol, Simon Fuller llega a ser el primer mánager tras Brian Epstein de los Beatles, en tener las tres primeras posiciones de la lista de singles en los Estados Unidos con Clay Aiken, Ruben Studdard, y American Idol 2 Final 10.

2002 El ex marido de la Spice Girl, Mel B se presenta en el juzgado con el cargo de asaltar a un niño de tres años. Jimmy Guizar niega el asalto al niño en un parque en el zoo de Londres.

2002 U2 pierde la demolición preventiva del estudio de Hanover Quay en Dublín. Unos 8.000 fans firman online una petición para preservar el estudio donde el grupo grabó All That You Can’t Leave Behind y parte del disco Pop.

2000 You See the Trouble With Me de Black Legend consigue el #1 en la lista de singles del Reino Unido durante una semana.

2000 Las ventas de discos piratas son más de 500 millones al año, 1 de cada 5. Según la IFPI son más de 5.000 millones de dólares en pérdidas.

2000 7 de S Club 7 consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana.

2000 El rapero Nate Dogg es arrestado por presuntamente secuestrar a su novia de la casa de su madre contra su voluntad, agrediéndola y incendiando un coche, los cargos luego serán retirados.

1998 David Cassidy se convierte en un pionero cuando su nuevo disco se inventa para venderlo hacerlo en QVC.

1996 Toni Braxton lanza su segundo disco, Secrets, el disco es un éxito vendiendo 15 millones de copias, y contiene dos monsters hits, You’re makin’ me high y Un-break my heart.

1995 The Notorious B.I.G. es arrestado por robo con el agravante de asalto.

1994 Real Things de 2 Unlimited consigue el #1 en la lista de álbumes del Reino Unido durante una semana.

1994 Ill Communication de los Beastie Boys consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos.

1993 El co propietario de A&M Records, Jerry Moss y su compañero y vice presidente, Herb Alpert, anuncian que dejan la compañía que fundaron hace más de 30 años, y que vendieron en su momento a Polygram por 500 millones de dólares. El sello tenía artistas como The Police, Bryan Adams, Joan Baez, Flying Burrito Brothers, The Carpenters, Joe Cocker, Supertramp y Herb Alpert & the Tijuana Brass.

1992 Muere a los 48 años en San Diego, California, el cantante y compositor Peter Allen, sus canciones las han grabado artistas como Melissa Manchester, Olivia Newton John, Christopher Cross y otros muchos, ganó un Oscar de la Academia. Murió de un cáncer de garganta relacionado con el SIDA.

1989 Nace en Kingwood, Texas, la cantante y actriz, Renee Olstead.

1988 Together Forever de Rick Astley consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana.

1988 Depeche Mode toca la última noche de su gira mundial en el Rose Bowl en Pasadena, ante más de 80.000 personas.

1988 Doctorin’ The Tardis de los The Timelords consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

1984 A Judas Priest les prohíben tocar de por vida en el Madison Square Garden después de que los fans arranquen asientos, aunque el grupo paga los daños.

1984 Se estrena Rhinestone con Dolly Parton y Sylvester Stallone en Nashville.

1984 Rod Stewart publica su 13º disco de estudio, Camouflage, el disco contiene los éxitos Infatuation, Some guys have all the luck que fueron los dos top 10 en el mercado americano.

1983 La banda suiza Yello publica la primera portada de un disco en tres dimensiones, junto con unas gafas en 3D.

1977 Tom Petty & The Heartbreakers, con los Boomtown Rats de teloneros, tocan en el Friars, en Aylesbury.

1977 The Beatles at the Hollywood Bowl de los Beatles llega al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana.

1977 Fleetwood Mac consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Dreams su primer y único #1.

1977 Johnny Rotten y Paul Cook de los Sex Pistols son apuñalados y golpeados cuando son atacados en un aparcamiento fue de un pub en Londres por un grupo de anti monárquicos por su canción God Save the Queen.

1977 Lucille de Kenny Rogers consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

1976 Nace en Ada, Oklahoma, el cantante y compositor de country Blake Shelton, desde su debut en 2001 ha conseguido más de 20 #1s en las listas de country americana, vendiendo más de 10 millones de discos. Es uno de los coach de The Voice.

1976 Dentro del programa Midnight Special con Seals & Crofts presentando, Freddy Fender, Thelma Houston, Billy Joel, Eddie Kendricks, Tanya Tucker, actúan.

1976 ABBA ofrece un concierto en Estocolmo, para la víspera de la boda entre el Rey Carlos Gustavo de Suecia y Silvia Sommerlath.

1975 Nace en Nueva Orleans, Louisiana, el rapero y actor, Silkk the Shocker.

1974 Peter Hoorelbeke batería del grupo Rare Earth es arrestado después de un concierto por lanzar sus baquetas al público.

1971 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el cantante Nathan Morris, miembro de Boyz II Men.

1967 The Jimi Hendrix Experience tocan su primer concierto dentro del Monterey Pop Festival.

1964 De gira en Australia, los Beatles tocan en el Sydney Stadium en Sydney. Es el cumpleaños de Paul McCartney y después del concierto hay 17 chicas ganadoras de un concurso en el Daily Mirror, Why I would like to be a guest at a Beatles birthday party.

1963 Nace en Hinsdale, Illinois, el teclista y pianista Dizzy Reed, miembro de los Guns N’ Roses.

1961 Nace la cantante y compositora Alison Moyet, en Billericay, Essex, miembro de Yazoo, y luego en solitario.

1953 Nace en Miami, Florida, el guitarrista Jerome Smith, miembro de KC and the Sunshine Band. Murió el 28 de julio de 2000 a los 47 años en un accidente de la construcción.

1948 Columbia Records comienza a producir en masa el disco de 33-RPM el famoso long player. El nuevo formato ya establecido admite un máximo entonces de 20 minutos por cara.

1944 Nace en Jasper, Alabama, el cantante de pop y country Sandy Posey.

1942 Nace en Liverpool, el cantante, compositor, bajista y productor, Paul McCartney. Formó parte de los Beatles y Wings. El compositor más importante de la era del rock, su tema Yesterday ha sido versionado más de 2.000 veces. McCartney es el compositor con más #1s en las listas americanas con 32. Uno de los tres artistas en la historia, en vender más de 100 millones de discos junto a una banda, Beatles, y también en solitario.

1942 Nace en Tulsa, Oklahoma, el bajista, Carl Radle, de los Derek and the Dominoes. Murió de un fallo del riñón el 30 de junio de 1980 a los 38 años.

1942 Nace en Brooklyn, Nueva York, el productor Richard Perry, trabajó con Carly Simon, Barbra Streisand, Ringo Starr, Captain Beefheart, Leo Sayer, Diana Ross, The Pointer Sisters y Rod Stewart.

1938 Nace en Pasadena, California, el guitarrista y violinista Don ‘Sugarcane’ Harris. Murió el 30 de noviembre de 1999 a los 61 años en Los Ángeles, California.

1933 Nace en Pittsburgh, Pennsylvania, el cantante de soul, Tommy Hunt, miembro del grupo The Flamingos.

1913 Nace en Nueva York, el compositor Sammy Cahn uno de los más grandes de la época del swing y de Broadway, éxitos con Frank Sinatra, Doris Day y Dean Martin. Ganó 4 premios de la Academia. Murió a los 79 años en Los Ángeles, California un 15 de enero de 1993.

1884 Nace en Louisville, Kentucky, la cantante de blues Sara Martin, en su momento fue la cantante de blues más importante. Murió en Louisville un 24 de mayo de 1955 a los 70 años.