19 de julio

Brian May
1947 Nace en Hampton, Middlesex, el cantante, guitarrista y compositor, Brian May, miembro fundador de Queen. Fue una de las bandas de mayor éxito de la historia y May ha mantenido viva la imagen de Queen con discos, recopilatorios y giras, cuidando el legado de Freddie Mercury líder espiritual del grupo desde su fallecimiento, en noviembre de 1991.

2021 Ana Mena, Rocco Hunt y Reik vuelven a dar al palo en su intento de alcanza el top 10 en Francia, con A Un Paso de la Luna.

2020 Fallece a los 70 años en Hawthorne, California, el cantante y compositor Emitt Rhodes. Estuvo en The Palace Guard y en The Merry-Go Round. Creó el concepto de Home Recording, al grabar sus tres álbumes Emitt Rhodes, Mirror y Farewell to Paradise de 1970 a 1973 en su casa, sin necesidad de un estudio de grabación, pese a que entonces era obligatorio en las grandes discográficas que sus discos se grabaran en estudio. Por ello recibió el apodo de One Man Beatles. El proceso de grabación era tan costoso que incumplió el contrato con la discográfica y esta lo demandó. Abandonó su carrera y solo regresó en 2016 con su álbum Rainbow ends.

2020 Anuel Aa supera por sexta semana consecutiva los 30 millones de streams computables en España.

2019 Ed Sheeran consigue su cuarto #1 en UK con No.6 Collaborations Project y 125.000 unidades en su primera semana.

2019 Ed Sheeran es además #1 en singles con el séptimo de su carrera en UK con Beautiful people junto a Khalid.

2019 Beyoncé publica The Lion King: The Gift. El disco basado en el remake de The Lion King sería #2 en los Estados Unidos y curiosamente #20 en la lista recopilatarios en UK.

2018 Scorpion de Drake se mantiene por segunda en el #1 de la lista mundial de álbumes vendiendo en todo el mundo en dos semanas 1.41 millones.

2017 Guns N’ Roses tienen de momento la gira con mayor ingreso de lo que llevamos de 2017 y la que ha vendido más entradas, en la clasificación que ofrece Pollstar, la publicación oficial de las gira. La gira The not in this lifetime, ha vendido más 1.4 millones de entradas este año. Y ha sido vista por más de 400.000 personas, que la segunda gira más popular, la de U2 con el 30 aniversario de The Joshua Tree. La gira ha recaudado 151.5 millones de dólares, mientras que la de U2 ha obtenido 118.1 millones de dólares.

2016 Lady Gaga y el actor Taylor Kinney, rompen su relación, después de 5 años.

2016 Queen y la editorial Sony/ATV piden a la campaña de Donald Trump que deje de utilizar el We are the Champions.

2016 Jennifer Lopez extiende su residencia en Las Vegas, debido a las demandas de los fans.

2015 Muere a los 100 años en Los Ángeles, California, el compositor y bandleader, Van Alexander. A pesar de que formó su propia big band, cuando le contrató Bob Crosby para trabajar en Hollywood es donde consiguió sus mayores éxitos con trabajos en el cine para Mickey Rooney y series de televisión.

2014 Adam Levine de Maroon 5 se casa con Behati Prinsloo

2010 Después de años de disputa, Ozzy Osbourne y Tony Iommi de Black Sabbath llegan a un acuerdo sobre la utilización del nombre del grupo. Los dos llegaron según dice la declaración, amigable.

2009 Beat Again de JLS consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 2 semanas.

2003 Jermaine Jackson le dice a la prensa que Michael Jackson se reunirá con sus hermanos para un nuevo disco y una gira, nunca se llegó a producir tal disco y tal gira.

2003 Chapter II de Ashanti consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas.

2002 Se celebra el día Solomon Burke en Philadelphia, Pennsylvania.

2001 Muere a los 62 años la cantante de soul y gospel, Judy Clay, fue miembro de Drinkard Singers que luego llegaron a ser The Sweet Inspirations, también trabajó con Billy Vera, y William Bell.

1999 Weird Al Yankovic comienza su gira Running With Scissors en Green Bay.

1998 Deeper Underground de Jamiroquai consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido, durante una semana.

1997 The Fat of the Land de Prodigy consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

1996 Las Spice Girls hacen su debut en el Top Of The Pops cantante su primer single Wannabe, días después la canción será #1 en el Reino Unido durante 7 semanas.

1995 El Dr. George Nichopolous, famoso por ser el que dispensaba las drogas a Elvis Presley, finalmente pierde su licencia médica.

1992 En un top 10 dominado por los recopilatorios, hasta 5 discos son recopilatorios en el top 10 en UK, Neil Diamond consigue el #1 en la lista británica con su disco The greatest hits 1966-1992 durante 3 semanas.

1991 La cantante country Dotty West tiene un accidente con su coche cuando le fallan los frenos y choca contra una pared, solo tendrá heridas superficiales.

1991 Steven Adler ex batería de los Guns N’ Roses demanda al grupo por ser echado de manera fraudulenta y por introducirlo en las drogas duras.

1989 Se traslada a James Brown de prisión al descubrirse en su celda más de 40.000 dólares en dinero y cheques El artista está cumpliendo una condena de 6 años por infringir varias veces la ley.

1989 Residentes en Washington, Connecticut forman el grupo Roll the Stones Out of Town después de quedar descontentos con el grupo y su séquito durante los ensayos de su próxima gira, por las molestias que les causan.

1987 Bruce Springsteen toca su primer concierto detrás del telón de acero cuando toca en Berlín Este delante de 180.000 personas, televisado para Alemania Oriental.

1986 Genesis consigue su único #1 en singles en los Estados Unidos con su tema Invisible Touch, durante una semana, en el #2 está curiosamente Peter Gabriel con Sledgehammer y que la semana siguiente será #1.

1986 Winner in You de Patti LaBelle consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

1986 Bananarama actúa en el programa American Bandstand.

1983 Simon & Garfunkel comienzan su gira de verano en Akron, Ohio.

1982 Se publica Donna Summer, es el décimo disco de estudio de Donna Summer, se lanzarán 4 singles del disco, sobre todo Love is in control (finger on the trigger) y State of independence, la génesis de We are the world, donde colaboran Lionel Richie, Dionne Warwick, Michael Jackson, Brenda Russell, Christopher Cross, Dyan Cannon, James Ingram, Kenny Loggins y Stevie Wonder. El disco tiene temas compuestos por Quincy Jones, Bruce Springesteen, Vengelis y más. Aunque el disco solo llegará al #20 en los Estados Unidos, es uno de sus mejores discos.

1981 Se celebra el día de Roy Orbison Day en Odessa, Texas. Se le entregan las llaves de la ciudad y tocará delante de la gente, la primera vez que el cantante lo hace en 15 años.

1981 Nace en Reading, Berkshire, el bajista Didz Hammond, componente de Dirty Pretty Things y The Cooper Temple Caluse.

1980 Queen consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante dos semanas con su disco The Game.

1980 It’s Still Rock and Roll To Me de Billy Joel consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 2 semanas. Su disco Glass houses está en su sexta semana en lo más alto de la lista de álbumes en USA.

1980 Se celebra una exposición con pinturas de Joni Mitchell, John Mayall, Klaus Voormanm, Ronnie Wood y Commander Cody en la Vorpal Gallery, en Laguna Beach en California.

1980 En el programa American Bandstand actúan The Temptations

1980 David Bowie estrena The Elephant Man en Denver, Colorado.

1979 Nace en Gateshead, Tyne and Wear, la cantante, actriz Michelle Heaton, cantante del grupo Liberty X, desde 2001 hasta su disolución en 2007.

1977 Se publica el último disco de Elvis Presley en vida, Moody Blue, el disco llegará al #3 en USA, vendiendo más de 2 millones de copias.

1976 Deep Purple se separarán al final de su actual gira británica. David Coverdale formará WhitesnakeJon Lord y Ian Paice se unen a Tony Ashton. En 1984 la línea clásica Blackmore, Gillan, Glover, Lord & Paice se volverán a unir.

1976 Nace en Täby, Suecia, el DJ y productor Eric Prydz. En 2004 fue #1 en UK con el tema Call on Me.

1975 Los Bay City Rollers consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Give A Little Love que estará 3 semanas en lo más alto.

1975 Paul McCartney and Wings consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Listen To What The Man Said que estará una semana en lo más alto.

1975 Wings hace doblete esa semana en los Estados Unidos al conseguir el #1 en la lista de álbumes con su disco Venus and Mars durante una semana.

1975 Bruce Springsteen and the E Street Band ensayan durante 19 horas en la Record Plant en Nueva York el día antes del comienzo de la gira Born To Run Tour.

1975 Se lanza Dance With Me el single de Orleans, será su primer top 40 en las listas americanas llegando al #6 en octubre.

1975 Muere a los 47 años en Nashville, Tennessee, el cantante y compositor country, Lefty Frizzell, uno de los artistas country de mayor impacto que influenció a George Jones, Willie Nelson, Roy Orbison y muchos más. Colocó más de 30 singles en las listas.

1974 El Ozark Music Festival se celebra a lo largo de tres días en el Missouri State Fairgrounds en Sedalia, Missouri. Con más de 350.000 personas asistiendo tocan Bachman–Turner Overdrive, Blue Öyster Cult, The Eagles, America, Marshall Tucker Band, The Nitty Gritty Dirt Band, Boz Scaggs, Ted Nugent, Lynyrd Skynyrd, Electric Flag, Joe Walsh, Aerosmith y Spirit.

1974 En el programa Midnight Special con Helen Reddy de presentadora, actúan Peter Allen, Brownsville Station, Janis Ian, Dave Loggins, Paul Williams

1974 David Bowie finaliza su Diamond Dogs tour.

1973 Nace en Sheffield, South Yorkshire, el músico y bajista, Martin Powell, del grupo Cradle of Filth.

1971 Nace en Willisau, Lucerna, el tenor y cantante, Urs Bühler, componente del grupo clásico Il Divo.

1971 Roger Daltrey se casa con Heather Taylor

1969 Spencer Davis termina con la Spencer Davis Group.

1968 Pink Floyd toca la segunda de las tres noches en el Boston Tea Party, en Boston, Massachusetts.

1968 Nace en Blackburn, el percusionista, batería y compositor Ged Lynch, del grupo Black Grape, desde 1993 hasta su separación en 1998.

1968 Nace en Oakland, California, el vocalista y guitarrista, Robb Flynn miembro del grupo Machine Head.

1967 The Beatles consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema All You Need Is Love que estará 3 semanas en lo más alto.

1967 Elvis Presley rueda su última película Speedway junto a Nancy Sinatra en los MGM Soundstage, en Hollywood, California, su película 27.

1966 Dentro del programa Where the Action Is actúan Percy Sledge, Knickerbockers, y Tina Mason

1966 Frank Sinatra se casa con la actriz Mia Farrow

1964 Durante una gira por el Reino Unido, The Rolling Stones tocan en el Hippodrome en Brighton con los The Echoes, Marty Wilde, Kenny Lynch y Julie Grant.

1962 En el programa American Bandstand actúa Duane Eddy

1961 En el programa American Bandstand actúan Al Martino, y los Edsels

1960 Nace en Northampton, el batería Kevin Haskins, que estuvo en el grupo Bauhaus, Tones on Tail y Love & Rockets.

1958 El manager de los Drifters, George Treadwell, despide a todo el grupo y contrata en su lugar a Ben E King and The Five Crowns.

1957  El programa de Alan Freed, The Big Beat actúan Chuck Berry, Andy Williams, Frankie Lymon, y Bobby Darin.

1954 La Sun Records publica el primer single de Elvis PresleyThat’s All Right, el disco del que solo se distribuyen 7.000 copias es un éxito a nivel regional en Memphis.

1952 Nace en Jacksonville, Florida, el guitarrista Allen Collins, fue uno de los fundadores de Lynyrd Skynyrd. Murió a los 37 años en Jacksonville, Florida, el 23 de enero de 1990 debido a una neumonía por complicaciones de la parálisis que tenía después de su accidente de coche de enero de 1986, en el que conducía bajo los efectos del alcohol.

1950 Nace en Minneapolis, Minnesota, el cantante de rock, Freddy Moore, es conocido por su tema It’s not a rumour que co escribió con su entonces mujer Demi Moore.

1949 Harry Belafonte hace sus primeras grabaciones en los Capitol Studios.

1947 Nace en Minneapolis, Minnesota, el cantante, compositor y multi instrumentalista Bernie Leadon, fue miembro fundador de los Eagles, pero antes había estado en Hearts & FlowersDillard & Clark y Flying Burrito Brothers.

1947 Nace en Hampton, Middlesex, el cantante, guitarrista y compositor, Brian May, miembro fundador de Queen. Fue una de las bandas de mayor éxito de la historia y May ha mantenido viva la imagen de Queen con discos, recopilatorios y giras, cuidando el legado de Freddie Mercury líder espiritual del grupo desde su fallecimiento, en noviembre de 1991.

1947 Nace en Seattle, Washington, el músico y teclista, Keith Godchaux, componente de The Grateful Dead, de 1971 a 1979. Murió el 23 de julio de 1980 a los 32 años en Marin CountyCalifornia, en un accidente de coche.

1946 Nace en Perth, Escocia el bajista y guitarrista y cantante Allan Gorrie, miembro fundador del grupo Average White Band.

1944 Mace en Bosie, Idaho, el cantante George Frayne IV, más conocido como Commander Cody, que formó Commander Cody And His Lost Planet Airmen,  uno de los grupos de country rock de finales de los 60.

1941 Nace en el Paso, Texas, la cantante Vicki Carr, su gran éxito fue It must ne him que llegó al #3 en USA y #2 en UK en 1967.

1937 Nace en Winston-Salem, Carolina del Norte, el cantante de country George Hamilton IV, comenzó en el pop en los 50 y se pasó al country en los 60 donde colocaría más de 40 éxitos en las listas. Murió a los 77 años en Nashville, Tennessee.

1932 Nace en Texarkana, Arkansas, el guitarrista de blues y cantante Buster Benton, tocó con la Willie Dixon’s Blues All Stars, murió a los 63 años en Chicago, Illinois, el 20 de enero de 1996.

1925 Nace en Nevada, Missouri la cantante de pop y country Sue Thompson que tuvo un par de éxitos en los 60, Sad movies (make me cry) y Norman, top 5 en USA en 1961.