25 de julio

ACDC
1980 AC/DC publica su disco Back In Black, su séptimo disco de estudio y el primero grabado sin Bon Scott, fallecido meses antes. Comandado por el single You shook me all night long. El disco está considerado como el segundo álbum más vendido de la historia tras Thriller con 50 millones de copias vendidas. A pesar de vender 22 millones solo en los Estados Unidos, el disco solo llegó al #4 en USA, pero #1 en UK.

2021 Tones And I alcanza el #1 en Australia con su álbum debut.

2020 Taylor Swift debuta con la mejor cifra para una artista femenina el primer día en Spotify con Folklore, haciendo 80.6 millones de streams.

2020 Fallece a los 73 años, el guitarrista y compositor Peter Green. Fue fundador de Fleetwood Mac y suyas son clásicos como Albatross, Black Magic Woman y Oh Well. Gran figura del Blues. Estuvo también con John Mayall and the Bluesbreakers. Dejó Fletwood Mac tras un concierto el 20 de mayo de 1970.

2020 Juice WRLD consigue el #1 en álbumes en los Estados Unidos con Legends never die, estará 2 semanas en la cima.

2019 The 1975, Foals, Anna Calvi y Fontaines DC entre los nominados al Mercury Prize.

2019 Ed Sheeran consigue el #1 mundial en álbumes con No6. Collaborations Project y más de medio millón de copias.

2019 China de Anuel Aa, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin, se convierte en la canción con más reproducciones en un día en la historia de Spotify España con 772.001, superando los 769.000 que tenía desde 2017 Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

2019 China de Anuel Aa, Daddy Yanlee, Karol G, Ozuna y J Balvin consiguen el #1 en España, donde estarán 13 semanas en la cima de las listas.

2019 Aitana consigue el #1 en álbumes en España con Spoiler, el disco será disco de oro en su primera semana y posteriormente certificado como disco de platino.

2019 Ed Sheeran y Justin Bieber consiguen el #1 en la radio española con I Don’t Care.

2018 Fallece a los 79 años el compositor Patrick Williams en Santa Monica, California. Compuso más de 200 bandas sonoras, incluyendo Breaking away por la que fue nominado al Oscar. Pero trabajó en televisión en series como Colombo, Lou Grant, The Mary Tyler Moore Show, Las Calles de San Francisco y muchas otroas. Ganó 2 premios Grammy y 4 premios Emmy.

2017 Fallece a los 72 años en Minneapolis, Minnesota, el cantante y compositor Michael Johnson. Tocó el pop, el country y el folk y sus dos grandes éxitos fueron Bluer than blue y This night won’t last forever, ambos top 20 en las listas americanas.

2017 Muere a los 90 años en Rancho Mirage, California, la que fuera modelo y luego filántropa, Barbara Sinatra. Fue la cuarta y última mujer de Frank Sinatra, estando casada con él de 1976 a 1998, cuando murió Sinatra.

2016 Fallece a los 86 años en Nueva York, la cantante Marni Nixon. Era la cantante que doblaba a las actrices en películas musicales como The King and I, West Side Story, Mary Poppins o My Fair Lady.

2016 Don McLean se declara culpable de los cargos relacionados con violencia doméstica contra su mujer del pasado mes de enero cuando fue arrestado y luego puesto en libertad por la denuncia de su ex-mujer. El mítico cantante de American Pie evitó la cárcel al admitir los hechos, y en el juzgado de Maine aceptó un acuerdo de culpabilidad por cargos menores por asalto.

2016 Rihanna pidió a sus fans, que no cacen Pokémons en sus conciertos No quiero veros enviando mensajes a vuestros novios o novias. No quiero veros capturando ningún Pokémon, dijo la cantante en un concierto en Lille, Francia.

2015 OMI con Cheerleader consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 6 semanas no consecutivas.

2010 We No Speak Americano de Yolanda Be Cool & DCUP consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

2010 La ex mujer de Paul McCartney, Heather Mills, cuenta a la prensa que el trauma y dolor de perder su pierna no fue nada comparable al de la separación de McCartney. Se separaron en 2006 después de 4 años de matrimonio en un divorcio que terminó con un acuerdo de 40 millones de dólares.

2009 BLACKsummers’night de Maxwell consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2006 George Michael llama al programa de televisión británico de Richard and Judy para explicar la historia en la que fue fotografiado besando a un extraño y buscando sexo.

2006 Highway Companion es el tercer disco en solitario que publicaba Tom Petty, el disco se lo produjo su amigo Jeff Lynne, el disco llegó al #4 en la lista de los Estados Unidos.

2005 Sony BMG admite que ha estado pagando a las emisoras de radio para que pongan en su programación música de sus artistas.

2005 Dave Mustaine demanda a David Ellefson, diciendo que ha usado el nombre de Megadeth sin permiso.

2004 Dry Your Eyes de Streets consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

2003 Muere a los 52 años en Los Ángeles, California, el guitarrista Erik Braunn del grupo Iron Butterfly.

2003 Mariah Carey comienza su gira de Charmbracelet en Las Vegas.

2003 Pete Doherty es arrestado por irrumpir en un apartamento.

2002 Las dos antiguas componentes de Destiny’s Child despedidas en 2000, demandan por la letra del grupo Survivor, diciendo que es un libelo. LeToya Luckett y LaTavia Roberson, dijeron que la canción rompía el acuerdo en el que ninguna de las partes podía hacer público ningún comentario de lo que había pasado. La línea en conflicto era You thought that I’d be stressed without you, but I’m chillin’. You thought I wouldn’t sell without you, sold nine million.

2001 Mariah Carey ingresa en el hospital debido a un cansancio extremo y tiene que cancelar su aparición en el concierto del 20 aniversario de la MTV.

2001 Bonnie Raitt y John Densmore de los Doors son arrestados por protestar en Chicago contra la Boise Cascade Corporation, que dicen están destruyendo los bosques centenarios.

2000 Pat DiNizio de los Smithereens anuncia que se presentará al Senado en Nueva Jersey.

1999 El festival en conmemoración de los 30 años de Woodstock termina con disturbios y son arrestadas 120 personas, además de que morirán 3 personas en accidentes separados.

1998 Jane McDonald consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco de debut, homónimo que estará 3 semanas en lo más alto.

1995 Muere a los 62 años, el cantante y compositor de country Charlie Rich, el zorro plateado, uno de los grandes de siempre, consiguió éxitos que triunfaron en las listas de pop como The Most Beautiful Girl y Behind Closed Doors.

1995 Se publica E 1999 Eternal del grupo de hip hop, Bone Thugs-N-Harmony, el disco se publicó cuatro meses después de la muerte de Eazy E, el mentor del grupo y productor ejecutivo, el disco está dedicado a él, y contiene esa joya que es Tha crossroads que fue #1 en USA, el disco vendió en USA 5 millones de copias y 10 en todo el mundo.

1995 Nina Simone dispara a dos teenagers que estaban haciendo ruido fuera de su casa en el sur de Francia.

1992 Bruce Springsteen se convierte en padre cuando Patti Sciafa da a luz a un hijo llamado Evan James.

1989 Muere a los 45 años en Manhattan, Nueva York, Steve Rubell, era un empresario que fue co propietario del famoso Studio 54. Murió de hepatitis y un shock séptimo, complicado por el SIDA.

1987 Madonna consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Who’s That Girl, estará solo una semana en lo más alto. De la película del mismo título.

1987 En el programa American Bandstand actúa el grupo de R&B, The Whispers.

1987 Terence Trent D’arby consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Introducing The Hardline According to Terence Trent D’arby, el disco estará 9 semanas no consecutivas en lo más alto.

1984 Muere a los 57 años en Los Ángeles, California, la cantante de blues y compositora Willie Mae ‘Big Mama’ Thornton, fue la primera artista en ser #1 con Hound Dog en 1953 que fue #1 en las listas R&B en 1953.

1981 Air Supply consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema The One That I Love, solo estará una semana en lo más alto.

1981 Dos fans de Bob Dylan, mueren en Avignon, Francia en un concierto suyo, uno al caer uno de los cables eléctricos con corriente y el otro al caer una pared por el apagón que llegó a continuación.

1981 Long Distance Voyager de los Moody Blues consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 3 semanas.

1981 En el programa American Bandstand actúa el guitarrista de smooth jazz Lee Ritenour.

1980 Kiss presenta a Eric Carr como su nuevo batería.

1980 En el programa Midnight Special con Olivia Newton-John de presentadora actúan Cliff Richard, Tubes, y los Manhattans.

1980 Teddy Pendergrass publica su cuarto disco TP, que será #14 en USA y venderá más de 1 millón de copias, con temas como Can’t we try y Love TKO.

1980 AC/DC publica su disco Back In Black, su séptimo disco de estudio y el primero grabado sin Bon Scott, fallecido meses antes. Comandado por el single You shook me all night long. El disco está considerado como el segundo álbum más vendido de la historia tras Thriller con 50 millones de copias vendidas. A pesar de vender 22 millones solo en los Estados Unidos, el disco solo llegó al #4 en USA, pero #1 en UK.

1974 Nace en Bishop’s Storford, Hertfordshire, el músico, productor y compositor Paul Epworth, ha trabajado con Adele, Florence and the Machine, Coldplay, Cee Lo Green, U2, John Legend, Paul McCartney, Bruno Mars, Bloc Party y muchos otros artistas.

1973 Nace en Hertford, Hertfordshire, el vocalista y compositor Dani Filth, componente del grupo Cradle of Filth.

1970 The Carpenters consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema (They Long To Be) Close To You, que estará 4 semanas en lo más alto.

1970 Se publica el quinto disco de la Creedence Clearwater Revival llamado Cosmos factory, el disco tiene temas tan redondos como Travelin’ band, Who’ll stop the rain, Lookin’ out my back door. Fue el único disco del grupo en llegar al #1 en USA y UK.

1969 Neil Young toca junto a Crosby, Stills and Nash en la que será la primera oportunidad que toquen juntos en el Fillmore East en New York. Young se terminará uniendo con ellos en los siguientes 30 años, entrando y saliendo del grupo.

1969 Nace el guitarrista de heavy, Trevor Peres componente del grupo Obituary.

1969 Se celebra el The Seattle Pop Festival en Gold Creek Park, en Woodinville, Washington. Artistas que actuarán son Chuck Berry, Tim Buckley, The Byrds, Chicago Transit Authority, Albert Collins, Bo Diddley, The Doors, The Flock, The Flying Burrito Brothers, Guess Who, It’s A Beautiful Day, Led Zeppelin, Santana, Spirit, Ten Years After, Ike & Tina Turner, Vanilla Fudge, Alice Cooper y los Youngbloods.

1966 Nace en Liberyville, Illinois, la bajista Maureen Herman, componente del grupo Babes in Toyland de 1992 a 1996 y de 2014 a 2015.

1966 Los Rollings Stones tocan su último concierto en los Estados Unidos con Brian Jones.

1965 Bob Dylan toca como cabeza de cartel con la Butterfield Blues en el Festival Folk de Newport en Rhode Island. Es el paso del folk a lo eléctrico, al rock, de Dylan, mucha de la gente del público lo abucheará, pero el día es histórico .

1964 El tercer disco de los Beatles en su segunda semana sube al #1 de la lista británica de álbumes, A Hard Day’s Night estará 21 semanas de manera consecutiva en lo más alto y 32 semanas en el top 10.

1964 A Hard Days Night de los Beatles llega al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 14 semanas.

1963 Cilla Black hace una grabación de prueba para la EMI Records después de que George Martin la haya visto en un concierto de los Gerry And The Pacemakers en Liverpool.

1962 Se estrena la película de Elvis Presley, Kid Galahad.

1962 En el programa del American Bandstand Dion es el protagonista.

1962 Los Beatles tocan en el The Cavern Club en Liverpool, en la hora de la comida, por la noche tocarán en la caverna de nuevo y luego en el Cabaret Club, también en Liverpool.

1960 Roy Orbison consigue el #2 en la lista americana de singles con el tema Only the Lonely, su primer éxito, sin embargo no podrá llegar al #1 por el tema de Brenda Lee, I’m sorry, que está en su segunda semana en la lista, la semana siguiente Orbison bajará al #4 perdiendo su oportunidad de ser #1.

1958 Nace en Coral Gables, Florida, el cantante y compositor y guitarrista Thurston Moore, componente del grupo Sonic Youth.

1953 I’m Walking Behind You de Eddie Fisher consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1951 Nace en Chicago, Illinois, el bajista, Verdine White, que fuera hermano más joven del fundador de Earth Wind and Fire, Maurice White. Verdine ha estado en el grupo desde siempre.

1950 Nace en Liverpool, el bajista y cantante Mark Clarke, componente de Uriah Heep y Natural Gas.

1948 Nace en Chicago, Illinois, el cantante y compositor Steve Goodman, ganó su primer Grammy de manera póstuma en 1985 y otro en 1988. Murió a los 36 años un 20 de septiembre de 1984 en Seattle, Washingotn de Leucemia.

1946 Nace en León, Nicaragua, el percusionista Jose Chepito Areas, fue componente del grupo Santana, de 1969 a 1977 y de 1987 a 1989.

1946 Nace en Santiago de Cuba, Cuba, la cantante Rita Marley, fue componente del grupo I Threes, pero sobre todo por ser la mujer de Bob Marley y estar como vocalista con su marido.

1944 Nace en Albany, Nueva York, el cantante y guitarrista y bajista, Tom Dawes, componente del grupo Cyrkle.

1943 Nace en Walton, Liverpool, el batería Jim McCarty, componente de los Yardbirds y Renaissance.

1942 Nace en Melbourne, Australia, el cantante, compositor y músico, Bruce Woodley, vocalista del grupo The Seekers.

1941 Nace en La Línea, Andalucía, España, el guitarrista Manuel Charlton, componente del grupo escocés Nazareth, de 1968 a 1990.

1932 Nace en Newport News, Virginia, el cantante Rudy West componente del grupo Five Keys.

1930 Nace en Londres, la cantante y actriz Annie Ross componente del trío de jazz, Lambert, Hendricks and Ross.

1925 Nace en Mobile, Alabama, el batería componente de los Funk Brothers, Benny Benjamin, fue uno de los batería de sesión para la Motown, tocando para artistas como The Four Tops, Temptations, Marvin Gaye, Stevie Wonder y The Supremes. Murió a los 43 años, el 20 de abril de 1969 en Detroit, Michigan.

1915 Nace en St. Louis, Missouri, el cantante de blues, y guitarrista Gene Phillips, murió el 10 de enero de 1990 en Lakewood, California, a los 74 años.