20 de agosto

Robert Plant
1948 Nace en West Bromwich, Sttafordshire el cantante y compositor Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin. Uno de los cantantes de rock más importantes de la historia que ha influido en el resto de cantantes de rock y de cualquier género. Es además el principal letrista de los Zeppelin. Tiene también su carrera en solitario y además, fue miembro del supergrupo The Honeydrippers.

2021 Fallece a los 85 años uno de los grandes del country, el cantante y compositor Tom T. Hall. Escribió 12 canciones que fueron #1 en la lista de country en USA y 26 más que fueron top 10. Algunos de ellos tan conocidos que fueron #1 a nivel pop como Haper Valley PTA o I Love. Su canción quizás más conocida fue A Week in a Contry Jail #1 en las listas country en 1969. Siguió colocando canciones en las listas hasta finales de los 80.

2021 Lorde publica su tercer álbum Solar Power. El disco será #2 en UK y #5 en los Estados Unidos.

2021 The Kid Laroi y Justin Bieber alcanzan el #1 mundial de canciones con Stay.

2021 Ed Sheeran suma su octava semana en el #1 en UK con Bad Habits.

2021 The Killers consiguen su séptimo #1 en UK en álbumes con Pressure Machine.

2020 Fallece a los 68 años en Los Ángeles, California, el batería Frankie Banali. Era el batería de Quiet Riot y su batería fue famosa en el primer #1 de un álbum de heavy metal en los Estados Unidos como fue Metal Health, y que fue también su primer trabajo con la banda con los que estuvo hasta su álbum de 2019. Además trabajó con WASP con los que tocó en 8 álbumes.

2020 Fallece a los 64 años en Savannah, Georgia, el guitarrista Jack Sherman. Fue guitarrista de Red Hot Chili Peppers y apareció de diversas maneras en 4 álbumes del grupo.

2020 Miley Cyrus consigue el #1 en venta digital en España con Midnight sky.

2020 WAP de Cardi B y Megan Thee Stallion, consigue el #1 en la lista mundial de canciones.

2019 Hasta el 25 de julio Con Calma de Daddy Yankee y Snow es la canción #1 en España con Contando lunares de Don Patricio y Cruz Cafuné detrás. La tercera es Soltera de Lunay

2019 Rosalía es hasta el 25 de julio la artista #1 en streaming en España dentro de los artistas españoles. Aitana es la #2 y C. Tangana el #3.

2018 Mientras la BSO de Mamma Mia es #1 en la lista británica de álbumes, desde el #11 ABBA suma su semana número 850 en la lista con su recopilatorio Gold, que estuvo 8 semanas en la cima. Es el primer álbum que alcanza esa cifra en la historia.

2018 La RIAA certifica el recopilatorio de los Eagles 1971-1975 con 38 discos de platino, 38 millones, pero que en el fondo significa que es el disco más certificado en la música americana en toda la historia. Además en el mismo comunicado eleva la certificación del Hotel California a 26 discos de platino.

2017 Fallece a los 88 años en Madrid, la actriz y cantante Nati Mistral. Fue la pionera de los grandes musicales en España, protagonizando la primera versión de El hombre de La Mancha. Durante toda su vida estuvo muy vinculada a México y Argentina.

2016 Fallece a los 38 años, el guitarrista y vocalista Matt Roberts, componente de 3 Doors Down de 1996 a 2012.

2016 DJ Khaled consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su noveno disco de estudio, Major sky, con 96.000 unidades equivalentes, en su primera semana.

2015 Charlie Puth y Meghan Trainor se disparan del #90 al #1, en la lista británica de singles y consiguen la cima con Marvin Gaye, estarán solo una semana en lo más alto.

2015 Dr. Dre consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con Compton, durante una semana.

2013 Lady Gaga pide a sus fans que dejen de enviar amenazas online a sus críticos, la cantante dice que no apoyará un comportamiento de odio y lenguaje abusivo. Algunos fans habían amenazado al productor Deadmau5, que había criticado a la cantante, por su video con Marina Abramovic.

2009 Muere a los 69 años en Yakima, Washington, el teclista y bajista Larry Knechtel miembro de Wrecking Crew un grupo de músicos de sesión que trabajó con artistas, como Simon & Garfunkel, Duane Eddy, the Beach Boys, the Mamas & the Papas, the Monkees, the Partridge Family, the Doors, the Grass Roots, Jerry Garcia, y Elvis Presley, y fue miembro de Bread.

2008 La hija de Johnny Cash, Roseanne Cash dice que las palabras de John Rich, de que su padre apoyara una candidatura de John McCain son presuntuosas, por presuponer que es lo que hubiera pensado su padre.

2007 T.G. Sheppard se casa con Kelly Lang.

2006 The Rolling Stones tocan la primera de las dos noches, en el Twickenham Stadium dentro de su A Bigger Bang world tour.

2006 Back to Basics de Christina Aguilera, consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido, durante una semana.

2005 Fireflies de Faith Hill consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, durante una semana.

2003 El museo de cera de Madame Tussauds en Londres, abre una app interactiva con el juez de Pop Idol Simon Cowell, con su figura cera.

2003 Olivia Newton-John cancela su gira por los Estados Unidos, para atender a su madre enferma.

2000 Spiller consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Groovejet, en la canción se da a conocer una vocalista, que no es otra que Sophie Ellis-Bextor.

2000 Bon Jovi tocan en el último concierto en Wembley, Londres, antes de remodelarlo.

2000 Cinco fans son heridos, en un accidente en un concierto de No Doubt.

2000 Born to Do It el disco debut de Craig David, consigue el #1 en la lista británica de álbumes en el Reino Unido, durante 2 semanas y 23 semanas dentro del top 10.

1999 Muere a los 31 años en New Orleans, Louisiana, el músico y compositor Bobby Sheehan de una sobredosis, fue miembro de Blues Traveler.

1998 El rapero DMX, es exonerado de todos los cargos de violación gracias a las pruebas de ADN.

1997 La BBC TV emite un documental de Oasis Oasis Right Here Right Now, donde el grupo habla de sus problemas del último año, además tocan tres nuevas canciones.

1997 Unas 50 millas de la Interstate 65 a través de Alabama, es dedicada a Hank Williams.

1996 Snoop Dogg llega a un acuerdo fuera del juzgado, con la familia de un hombre al que disparó su guardaespaldas tres años antes.

1995 En la gran batalla de bandas, Country House de Blur consigue el #1 en la lista británica de singles, por delante de Oasis con Roll with it que debuta en el #2. Las dos canciones estarán 2 semanas en las dos primeras posiciones pero Oasis no llegará al #1.

1993 Santana y Bob Dylan comienzan su gira en Portland, Oregón.

1992 Sting se casa con Trudie Styler.

1992 Nace en Alburquerque, Nuevo México, la cantante y compositora, además de actriz Demi Lovato. Comenzó en el canal Disney y es una de las artistas más importantes en los últimos años, ha lanzado 5 discos y todos ellos han sido al menos top 5 en las listas americanas, con más de 3 millones de copias vendidas entre todos.

1991 Alejandro Sanz publica su segundo álbum Viviendo Deprisa, el primero con el nombre de Alejandro Sanz. El disco contienes sus primeros grandes éxitos como Los Dos Cogidos de la Mano, Pisando Fuerte y sobre todo Viviendo Deprisa. Fue #2 en España y vendió más de 1 millón de copias.

1991 Nirvana y Sonic Youth comienzan su gira europea en Cork, Irlanda.

1990 Aerosmith tocan en el The Marquee Club Londres, el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page se une al grupo en el escenario.

1988 Steve Winwood consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, durante una semana con Roll With It, esa misma semana su single Roll with it, está la cuarta y última semana en el #1 de la lista de singles.

1988 Iron Maiden, KISS, David Lee Roth, Megadeth, Guns N’ Roses y Helloween tocan en el Monsters Of Rock Festival, en Castle Donington.

1988 Muere a los 71 años en Tulsa, Oklahoma, el músico de steel guitar Leon McAuliffe, componente del grupo Bob Wills and The Texas Playboys.

1986 Rick Allen batería de Def Leppard, hace su primera aparición en directo tras perder su brazo en un accidente de coche, cuando toca en el Monsters Of Rock Festival, en Castle Donington.

1985 Nace en Los Ángeles, California, el músico y compositor Michael Shuman, es el bajista de Queens of the Stone Age desde 2007.

1983 18 Greatest Hits de Michael Jackson Plus the Jackson 5, consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 3 semanas.

1983 Madness, Joan Jett, The Police y R.E.M. tocan en el JFK Stadium en Philadelphia.

1979 Bob Dylan publica su disco más religioso Slow Train Coming, que será bien recibido por la crítica siendo #2 en UK y #3 en USA. El disco contiene un hit por el que ganará el Grammy Gotta Serve Somebody.

1979 Nace en Rochford, Essex, el cantante y compositor de jazz, Jamie Cullum.

1977 Angelo de Brotherhood of Man, consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

1977 Best of My Love de las Emotions, consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, durante 5 semanas no consecutivas.

1974 Nace en Houston, Texas, el cantante y rapero Big Moe, murió a los 33 años el 14 de octubre de 2007.

1973 Se publica una de las canciones emblemáticas de los Rolling Stones, Angie. El tema está dentro del disco Goats head soup, la canción será #1 en USA y #5 en UK, Keith Richards diría que la canción no tiene que ver realmente con nadie, pero las letras en el caso de Mick Jagger, tienen que ver con su ruptura con Marianne Faithfull.

1973 Bruce Springsteen toca la primera noche de siete en el Oliver’s en Boston, Massachusetts tocando dos sets de 60 minutos cada noche.

1971 Nace en Gastonia, North Carolina, el músico y vocalista de la banda Limp Bizkit, Fred Durst.

1969 Después de trabajar en el estudio con el tema I Want You, (She’s So Heavy), los Beatles trabajan en el orden en el que grabarán y dejarán finalmente el disco Abbey Road. Será la última vez que los cuatro Beatles estén juntos en los estudios Abbey Road.

1969 Frank Zappa rompe con Mothers of Invention.

1967 El New York Times es el primero en informar del nuevo Dolby sound sistema de reducción de ruido.

1966 Los Beatles hacen su gira por America, la última que harán, donde tienen que cancelar su actuación en Cincinnati en el Crosley Field debido a la intensa lluvia.

1966 Nace en Ennis, Texas, el guitarrista y compositor Dimebag Darrell, fue componente del grupo Pantera, y Damageplant. Murió a los 38 años en Columbus, Ohio un 8 de diciembre de 2004 después de que un hombre apareciera en el escenario en un concierto de Damageplan en Alrosa Villa Club y empezó a disparar al grupo y a la multitud.

1965 El manager de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham y su compañero Tony Calder lanza Immediate records. Su primer single será el tema de los McCoy’s Hang On Sloopy. Mick Jagger, Eric Clapton y Nico asisten a la fiesta de presentación. El sello termino teniendo artistas como Small Faces, Nice, Amen Corner y Chris Farlowe además de a un joven guitarrista Jimmy Page.

1965 Davy Jones & The Lo publican su tercer single You’ve Got a Habit of Leaving la última canción que David Bowie, es decir David Jones publicará antes de cambiarse el nombre, para evitar la confusión con Davy Jones de los Monkees.

1965 Nace en El Bronx, Nueva York, el cantante, rapero y productor KRS-One, nacido como Lawrence Parker.

1960 Comienza el rodaje de la película Where the Boys Are, que protagoniza Connie Francis, en Ft. Lauderdale, Florida.

1952 Nace en Oak Park, Michigan, el cantante y compositor y guitarrista Doug Fieger, componente del grupo The Knack. Murió de cáncer el 14 de febrero de 2010 a los 57 años, en Woodland Hills, Los Ángeles, California.

1952 Nace en Indianapolis, Indiana, el cantante, compositor y pianista y guitarrista John Hiatt.

1949 Nace en West Bromwich, Sttafordshire, aunque de origen irlandés, el cantante, compositor y bajista Phil Lynott., Fue el líder del grupo Thin Lizzy. Murió a los 36 años en Salisbury, Wiltshire, el 4 de enero de 1986, de un fallo del corazón y una neumonía, después de estar 8 días en coma debido a una sobredosis.

1948 Nace en West Bromwich, Sttafordshire el cantante y compositor Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin. Uno de los cantantes de rock más importantes de la historia que ha influido en el resto de cantantes de rock y de cualquier género. Es además el principal letrista de los Zeppelin. Tiene también su carrera en solitario y además, fue miembro del supergrupo The Honeydrippers.

1947 Nace en St. Louis, Missouri el compositor y Trombonista James Pankow, es uno de los miembros fundadores de Chicago.

1946 Nace en Krefeld, Rhine Province, Alemania, el cantante y teclista Ralf Hutter, es uno de los fundadores de Kraftwerk, y hoy en día el único miembro original de la banda.

1942 Nace en Memphis, Tennessee, el cantante, compositor, actor y productor Isaac Hayes. Uno de los artífices del sonido Southern Soul y Stax Records. Pasará a la historia por su Theme from Shaft #1 en USA en 1971. Murió en Memphis, Tennessee, a los 65 años, el 10 de agosto de 2008.

1941 Nace en Isleworth, Middlesex, el cantante y compositor Dave Brock, componente del grupo Hawkwind.

1940 Nace en Newbury, Berkshire el bajista John Lantree, componente del grupo The Honeycombs.

1937 Nace en Salt Lake City, Utah, el músico de rock Sky Saxon, fue miembro del grupo de garage The Seeds. Murió el 25 de junio de 2009 a los 71 años en Austin, Texas.

1937 Nace en MadridJosé Luis Cantero, más conocido como El Fary, cantante y actor, que murió en Madrid, a los 69 años, el 19 de junio de 2007.

1935 Nace en San Antonio, Texas, el cantante y compositor de country Justin Tubb, hijo de Ernest Tubb. Murió a los 62 años el 24 de enero de 1998.

1934 Nace en South Bend, Indiana, el músico y compositor Sneaky Pete Kleinow, fue uno de los miembros originales de Flying Burrito Brothers, trabajó también con Jackson Browne, The Byrds, Joe Cocker y otros muchos. Murió a los 72 años en Petaluma, Californa un 6 de enero de 2007.

1924 Nace en Galloway, Texas el cantante y compositor de country Jim Reeves. Fue uno de los primeros artistas que consiguió hacer el crossover del country al pop, uno de los grandes artistas del género. Murió en un accidente de avión a los 40 años en Davidson County, Tennessee. A pesar de su muerte, siguió colocando singles en las listas de country durante las décadas siguientes.