3 de agosto

1944 Nace en Ayelo de Malferit, Valencia, el cantante y compositor Nino Bravo. Fue una de las grandes estrellas de la música española de los 70 y en general de toda su historia. Murió antes de publicar su quinto disco, tras sufrir un accidente de coche en Villarrubio, Cuenca. Muy grave fue trasladado en ambulancia a Madrid desde Tarancón, pero ingresó ya cadáver en un hospital madrileño, un 16 de abril de 1973, a los 28 años. Su legado creció con el paso de los años, sobre todo a partir de los años 90, siendo hoy una de las máximas figuras de la canción española en toda su historia.

2021 The Weeknd anuncia nueva canción que llevará por título Take My Breath

2021 Lady Gaga y Tony Bennett anuncian nuevo álbum conjunto, Love for Sale saldrá en octubre.

2020 Taylor Swift debuta en el #1 de singles y álbumes en los Estados Unidos, primera vez en la historia que sucede, con Cardigan como single y Folklore como álbumes.

2019 La gira Divide Tour de Ed Sheeran, se convierte en la de mayor recaudación en la historia al superar los 737.9 millones de dólares en su concierto en Odense, Dinamarca, superando a la gira de U2.

2019 Tras la publicación de su catálogo en streaming, más de 1 millón de personas escuchan en Spotify las canciones de Tool.

2018 Travis Scott publica su tercer álbum, Astroworld. El disco se convertirá en un enorme éxito con singles como Butterfly effect, Yosemite y sobre todo Sicko Mode. Debutará en el #1 de las listas americanas con 537.000 unidades en su primera semana, de las que 270.000 serán en venta tradicional.

2018 James publican Living in extraordinary times, el disco se convertirá en su octavo álbum de estudio en llegar al top 10 británico siendo #6.

2018 El disco Gold de Abba sube un puesto en la lista británica de álbumes al #6 y suma su semana número 60 dentro del top 10.

2018 Aitana alumbra el mayor debut en la historia de Spotify España superando los 4 millones de streams para una canción en su primera semana, lo hace con Teléfono.

2017 Camila Cabello lanza como single promocional Havana, la canción será convertida en single oficial el 8 de septiembre y será el mayor éxito en solitario de la cantante llegando al #1 en USA y UK, vendiendo 10 millones en todo el mundo.

2016 La NBC celebra el 90 cumpleaños de Tony Bennett, con artistas como Aretha Franklin, Lady Gaga, Billy Joel, Elton John, Stevie Wonder, Andrea Bocelli, Michael Bublé, Diana Krall, k.d. lang y Rufus Wainwright, entre otros para el especial Tony Bennett Celebrates 90: The Best Is Yet to Come, además aparecen los actores Alec Baldwin, Steve Buscemi, Kevin Spacey, John Travolta y Bruce Willis.

2015 El que fuera batería de AC/DC, Phil Rudd se declara no culpable de haber roto las condiciones de su actual detención por beber alcohol. El artista estaba en arresto domiciliado desde la sentencia por posesión de drogas y hacer amenazas de muerte.

2012 Stevie Wonder solicita el divorcio a Kai Millard Morris, terminando 10 años de matrimonio.

2010 Dave Mustaine publica su autobiografía Mustaine: A Heavy Metal Memoir.

2008 Kid Rock consigue el #1 en la lista de singles británica con el tema All Summer Long que está una semana en lo más alto.

2008 Brooks and Dunn reciben su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

2007 Brian May termina su tesis de astronomía PhD, 36 años después de abandonarla. La abandonó para integrarse en Queen.

2006 Arthur Lee muere a los 61 años en Memphis, Tennessee, el cantante y compositor fue el líder del grupo Love. Se le apodaba así mismo, el first black hippie.

2005 Melissa Etheridge anuncia que está libre del cáncer.

2004 Traffic tiene que suspender su gira de reunión cuando a Jim Capaldi se le diagnostica una úlcera severa.

2003 Muere en Sacramento, California, a los 48 años, el cantante, compositor y guitarrista, Roger Voudouris.

2003 Magic and Medicine de The Coral consiguen el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana.

2003 Breathe de Blu Cantrell Featuring Sean Paul consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 4 semanas.

2002 Después de no asistir durante 37 años, Bob Dylan regresa al festival de Newport Folk, ahora conocido como the Apple and Eve Newport Folk Festival, tocará un concierto de 2 horas y 19 canciones.

2002 Busted Stuff de Dave Matthews Band consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2000 Pearl Jam toca el primer concierto dentro de su gira americana en el Binaural tour que serán 73 fechas en el Virginia Beach Amphitheater, en Virginia Beach, Virginia.

1999 Patsy Cline consigue su estrella en paseo de la fama de Hollywood.

1997 Bob Dylan toca su primer concierto desde su susto en el corazón.

1996 Los Del Rio consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con Macarena (bayside boys mix), la canción está 14 semanas en lo más alto provocando una de las mayores histerias con su baile. Es la canción no en inglés de más estancia en las listas americanas. Vendió más de 11 millones de singles en todo el mundo.

1991 Johnny Lee hace su debut en el Grand Ole Opry.

1991 Metallica da una fiesta en el Madison Square Garden en Nueva York para lanzar su disco Metallica, Kurt Cobain y Krist Novoselic de Nirvana asisten.

1987 Def Leppard publica su cuarto disco de estudio, Hysteria el disco es el mayor blockbuster del grupo con más de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo, 12 de ellas en los Estados Unidos y haciendo del grupo un auténtico bestseller que ya habían apuntado con Pyromania.

1986 La revista The News Of The World edita una entrevista en exclusiva con Mandy Smith, modelo de 16 años que revela que tiene un lío con Bill Wyman de los Rolling Stones desde hace 2 años y medio.

1985 Nace la cantante Holly Blake-Arnstein, componente del grupo californiano Dream.

1985 Drive de los Cars se vuelve a editar en el Reino Unido tras la actuación del grupo en Live Aid y la utilización de la canción para el montaje de imágenes del concierto. La canción entonces llegará al #4 en UK.

1985 Madonna consigue su primer #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Into The Groove, dentro de la película Desperately Seeking Susan, la canción estará 4 semanas en lo más alto vendiendo en UK casi 1 millón de singles, en los Estados Unidos no sale como single.

1985 Tears For Fears consigue su segundo #1 en la lista americana de singles con su tema Shout que está 3 semanas consecutivas en lo más alto y es el octavo #1 consecutivo de un artista no americano en la lista.

1980 Nace en Newport Beach, California, el cantante Brandan Schieppati componente de Bleeding Through.

1974 Anne Murray toca en el Schaefer Festival en Nueva York como cabeza de cartel, el telonero es Bruce Springsteen con la E Street Band.

1974 Jeff “Skunk” Baxter deja Steely Dan para unirse a los Doobie Brothers.

1973 Stevie Wonder publica su 16 disco de estudio, Innervisions, se enmarca dentro de su período clásico en el que el artista toca prácticamente todos los instrumentos, son nueve canciones, con temas como Higher Ground, Living for the City y Don’t You Worry ‘bout a Thing, el disco llegará al #4 en USA y al #8 en UK.

1973 Se emite un concierto de los Eagles en la ABC.

1971 Paul McCartney anuncia la formación de su nuevo grupo Wings con su mujer Linda y el ex guitarrista de los Moody Blues, Denny Laine.

1971 Nace en Brooklyn, Nueva York, la DJ y rapera Deidra Muriel Roper componente de Salt-n-Pepa.

1970 Nace en Sacramento, California, el músico Stephen Carpenter, co fundador de los Deftones.

1970 Nace en Brisbane, Queensland, Australia la cantante Gina G, representó al Reino Unido en el festival de Eurovisión en 1996 con el tema Ooh aah… just a little bit.

1969 Carl Wilson de los Beach Boys es acusado en Los Ángeles por no trabajar como asistente en un hospital en lugar de ser reclutado.

1968 Los Doors consiguen el #1 en la lista de singles americana con el tema Hello I Love You que está dos semanas en el #1.

1968 Se celebra el Newport Pop Festival en Costa Mesa, California con Alice Cooper, Canned Heat, Chambers Brothers, Charles Lloyd Quartet, Country Joe and the Fish, Electric Flag, James Cotton Blues Band, Paul Butterfield Blues Band, Sonny & Cher, Steppenwolf y Tiny Tim. Más de 100.000 personas asisten.

1967 Nace en Brixton, Londres, la cantante y DJ Skin, vocalista de Skunk Anansie.

1966 Los Rolling Stones comienzan nueve días de sesiones en el estudio para grabar su nuevo disco en Los Angeles, en los RCA Studios, en Hollywood. Las canciones que grabarán son Have You Seen Your Mother, Baby, Standing In The Shadow? Let’s Spend The Night Together, My Obsession, Yesterday’s Papers y Back Street Girl.

1966 Nace el teclista y armónica Dean Sams, componente del grupo country Lonestar, desde 1992.

1963 Los Beatles tocan su último concierto en la Cavern Club en Liverpool.

1963 Los Beach Boys publican su tema Surfer Girl, es la primera canción que Brian Wilson ha escrito y la primera que produce.

1963 Nace en Downey, California, el músico, cantante y compositor James Hetfield, es el co fundador y vocalista de Metallica, uno de los grupos más importantes de rock de la historia.

1963 So Much in Love de los Tymes consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana.

1963 Nace en Stockbridge, Georgia, el cantante y compositor Ed Roland componente de Collective Soul.

1961 Nace el contrabajista Lee Rocker componente de los Stray Cats.

1961 Well I Ask You de Eden Kane consigue el #1 en la lista británica de singles durante una semana.

1960 Mickey and Sylvia son convencidos para volver a reunirse aunque por poco tiempo por Hugo Peretti y Luigi Creatore de la RCA.

1959 Nace en Coventry, el batería Martin Atkins, componente de Public Image Ltd, Killing Joke y Nine Inch Nails.

1956 Nace en Westminister, Londres, el músico Kirk Brandon, componente de Spear Of Destiny, y Theatre of Hate.

1955 Bill Haley presentó una demanda contra su anterior sello, Essex Records, alegando que estaban editando discos anteriores suyos con calidad inferior.

1953 Nace en Lerwick, Shetland Isles, el músico, teclista y saxofonista, Ian Brainson, fue componente de Pilot, y luego de Alan Parsons Project.

1953 Nace en Nashville, Tennessee, el productor, compositor y guitarrista country Randy Scruggs.

1949 Nace en Torrance, California, el bajista, B.B. Dickerson, componente del grupo War.

1947 Nace en Barlow, North Yorkshire, el teclista y guitarrista, además de vocalista y compositor Sean Tyla conocido como el padrino del Boogie. Ha trabajado con Ducks Deluxe.

1946 Surrender de Perry Como consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana.

1946 Nace en White Plains, Nueva York, el bajista y guitarrista John York, componente de los The Byrds.

1944 Nace en Ayelo de Malferit, Valencia, el cantante y compositor Nino Bravo. Fue una de las grandes estrellas de la música española de los 70 y en general de toda su historia. Murió antes de publicar su quinto disco, tras sufrir un accidente de coche en Villarrubio, Cuenca. Muy grave fue trasladado en ambulancia a Madrid desde Tarancón, pero ingresó ya cadáver en un hospital madrileño, un 16 de abril de 1973, a los 28 años. Su legado creció con el paso de los años, sobre todo a partir de los años 90, siendo hoy una de las máximas figuras de la canción española en toda su historia.

1941 Nace en Passaic, Nueva Jersey, la cantante de soul, Beverly Lee, componente de las Shirelles.

1939 Nace en Londres, el batería Jimmy Nicol, fue temporalmente batería de los Beatles durante nueve conciertos en 1964 sustituyendo a Ringo por enfermedad el 3 de junio de 1964. La idea vino de George Martin porque Nicol conocía las canciones del grupo. Luego estuvo en lso Spotnicks. Dejó la música en 1967.

1927 Jimmie Rodgers hace una audición para Ralph Peer de Victor Talking Machine Company en Bristol, Tennessee.

1926 Nace en Astria, Queens, Nueva York, el cantante, compositor, uno de los mayores artistas de pop tradicional, big band, standars y jazz de la historia, Tony Bennett. Tuvo su primer #1 en 1951 con el tema Because of you. Y en 2014 lo volvió a ser en álbumes junto a Lady Gaga. Ha ganado 19 premios Grammy, el primero en 1963 y el último en 2016.

1904 Nace en Durango City, Durango, México la cantante y actriz Dolores del Río fe una de las grandes estrellas del Hollywood de los 20 y 30 y de la era del cine de oro mexicano en los 40 y 50. Actuó con artistas como Frank Sinatra y Elvis Presley. Murió a los 78 años en Newport Beach, California el 11 de abril de 1983.