5 de agosto

Beatles
1966 Se publica el séptimo disco de los Beatles, Revolver. En los Estados Unidos se publicará el 8 de agosto. El disco que será #1 en USA y UK, y es el último en el que se alterará orden y número de canciones publicadas en UK y USA. El álbum contiene temas como Taxman, Eleanor Rigby, I'm Only Sleeping, Here, There and Everywhere, She Said She Said o Yellow submarine. El trabajo marcará una revolución en el pop, a todos los niveles, artísticos y tecnológicos en las sesiones de grabación. El disco aparece prácticamente siempre en el top 3, de listas de los mejores discos de la historia.

2021 Farruko mantiene por tercera semana el #1 en España con Pepas.

2020 Taylor Swift decide adelantar la salida del físico en UK dos días, para mantener el #1 en álbumes en UK.

2019 Ed Sheeran mejora su cifra y suma 73 millones de oyentes mensuales en Spotify

2019 China de Anuel Aa, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin bate el récord de visualizaciones histórico en YouTube España en una semana con 8.83 millones.

2018 Kendrick Lamar suma su semana número 300 en la lista americana de álbumes, con Good kid, mAAd city, es el disco número 23 que alcanza esa cifra en la historia de la lista americana de álbumes. El disco de 2012 fue #2 en USA, siendo certificado triple platino.

2017 En la lista que publica Billboard, el Hot 100, Cardi B sube hasta el #28 con Bodak yellow (money moves), la canción es su primer top 40 en toda su historia y se convertiría en su primer #1 en los Estados Unidos vendiendo solo allí más de 6 millones de unidades equivalentes.

2016 Britney Spears estrena el video de Make me, el tema que hace con G-Eazy, adelanto de su nuevo disco llamado Glory, el video lo dirigió David LaChapelle, pero a la cantante no le gustó y el director que aparece en los créditos es Randee St. Nicholas. El vídeo es un despliegue de testosterona.

2016 Viola Beach consigue el #1 póstumo en la lista británica de álbumes, con el que era su disco de debut. Los cuatro componentes del grupo murieron en Suecia en un accidente de coche el 13 de febrero de 2016. El disco solo estará una semana en lo más alto.

2016 Manuel Carrasco estrena el video de su tercer single de su disco Bailar el viento, la canción se llama Yo quiero vivir, y el vídeo se grabó entre Madrid y Nueva York.

2016 Katy Perry estrena Rise, el tema de los JJOO de Rio para la cadena NBC. El video está dirigido por Paul Gore y producido por Matthew Ayruss y Danny Lockwood.

2013 Muere en San Rafael, California a los 67 años el músico, teclista, compositor, uno de los pioneros del jazz y el smooth con los teclados, George Duke. Lanzó más de 30 discos.

2012 Muere a los 93 años en Cuernavaca, Morelos, México la cantante Chavela Vargas, una de las artistas más populares en Latinoamérica.

2009 Mark McLeod es arrestado por acosar a la cantante Miley Cyrus, él dijo que estaban prometidos y que había conocido a la cantante y actriz 18 meses antes y ella había aceptado casarse con él. Incluso su padre Billy Ray Cyrus había aprobado la relación.

2009 Steven Tyler es trasladado por aire al hospital después de caer fuera del escenario durante el concierto del grupo en el Sturgis Motorcycle Rally de Dakota del Sur. El artista de 61 años de edad, se cayó de una pasarela sobre un par de fans y sufrió lesiones en el cuello y los hombros. El concierto se suspendería.

2008 Muere a los 59 años el músico y compositor Robert Hazard, después de una operación de cáncer de páncreas. Escribió entre otros Girls Just Wanna Have Fun de Cyndi Lauper.

2007 Las pruebas de ADN realizadas a una docena de personas que dicen ser hijos de James Brown, revelan que dos de ellos están diciendo la verdad.

2007 La música de los Beatles en este caso All You Need Is Love será utilizado en un anuncio de pañales al conseguir Procter & Gamble, comprar los derechos para poder utilizar las canciones de Sony/ATV Music.

2005 La canción de Dylan, Like a Rolling Stone es la primera en la encuesta realizada a gente de rock y estrellas, para pedir cuál es el momento en música, películas o televisión, que cambiaran el mundo. Heartbreak Hotel de Elvis Presley es la segunda.

2004 Mindy McCready es arrestada por fraude y prescripción de drogas.

2003 Lynyrd Skynyrd tienen que cancelar su gira después de que los médicos le digan a Gary Rossington que se lo tome con calma después de su operación de corazón en el mes de febrero.

2001 White Ladder de David Gray consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 2 semanas no consecutivas.

2000 Gary Glitter tiene que llamar a la policía ante la cantidad de gente que se concentra en las afuera de su casa gritando la palabra abuso.

2000 Now That’s What I Call Music 4 consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 3 semanas.

1998 George Strait establece un récord, al ser el artista con más nominaciones a los Country Music Association con 47.

1996 Se informa que el programa Top Of The Pops había alcanzado su peor resultado de audiencia con 2.5 millones de televidentes, en sus mejores épocas el programa llegó a tener más de 17 millones de televidentes cada semana.

1995 Take That tocan su primer concierto de los 10 que darán en el The Nynex Arena, en Manchester, con todo el papel vendido a pesar de no contar con Robbie Williams, que dejó el grupo el 17 de julio de ese mismo año.

1995 Dreaming of You de Selena consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

1994 Billy Idol entra en un hospital de Los Ángeles, con una sobredosis.

1993 Muere a los 45 años el músico Randy Hobbs, fue el bajista de los McCoys, Edgar Winter Group y Motrose. Murió en Dayton, Ohio de una sobredosis.

1992 Muere a los 38 años el batería Jeff Porcaro en Los Ángeles, California, del grupo Toto y considerado uno de los grandes baterías de la historia. Trabajó en cientos de discos y con decenas de artistas, se dice que el sonido mainstream pop rock de los 80, es el sonido de Jeff Porcaro.

1992 Michael Jackson colapsa tres veces en su concierto en Gales.

1990 La gira de Madonna, Blonde Ambition tour finaliza en Niza, Francia, el concierto será un especial de la HBO.

1989 Jive Bunny And The Mastermixers consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Swing The Mood que estará 5 semanas en lo más alto de las listas.

1989 Cuts Both Ways de Gloria Estefan consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 6 semanas.

1989 Batdance de Prince consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana.

1986 Se lanza el tercer disco en solitario de Lionel Richie, Dancing on the Ceiling, el disco será #1 en las listas americanas vendiendo más de 4 millones de copias.

1984 Bruce Springsteen toca la primera de las 10 noches en el Meadowlands en New Jersey para dar comienzo de la gira Born in the USA Tour.

1983 David Crosby es sentenciado a 5 años de cárcel en Texas por cocaína y armas de fuego.

1983 Nace en New Orleans, Louisiana, la cantante y compositora, Dawn Richard, componente del grupo Danity Kane, de 2005 a 2009.

1981 Olivia Newton-John recibe su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

1980 Los Osmonds se separan.

1979 Def Leppard firma con Phonogram records con una avance de 120.000 libras casi 200.000 dólares y les dan el 10% de los royalties sobre el 100% de las ventas en los 2 primeros años.

1978 Los Rolling Stones consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Miss You, su octavo #1 en el mercado americano, durante una semana.

1976 Se emite el especial The Beach Boys: It’s O.K. celebrando el 15 aniversario del grupo.

1975 La batería Sandy West y la guitarrista Joan Jett forman la primera banda enteramente femenina de heavy rock, cuando se conocen gracias al productor Kim Fowley. Como de The Runaways lanzarán cuatro discos.

1975 Stevie Wonder firma un contrato por 13 millones de dólares con Motown, hasta ese momento el contrato de mayor cuantía.

1975 Nace en Brighton, el músico, escritor y presentador, Dan Hipgrave, componente de Toploader.

1975 Joe Perry se casa con Elissa Jerret

1973 Nace en Antwerp, Bélgica, el guitarrista de metal Christian Olde Wolbers, componente de Arkaea, y Fear Factory.

1972 Aerosmith firma por la CBS por 125.000 dólares después de que el boss de la compañía, Clive Davis les vea tocar en el Max’s Kansas City Club New York.

1972 Wizzard hace su debut en directo en Londres, junto a Chuck Berry, Bill Haley y Gary Glitter.

1971 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el cantante, compositor y actor, «Evil» Jared Hasselhoff, es el bajista de Bloodhound Gang.

1971 Donna Summer se casa con Helmuth Sommer.

1969 George Harrison trae a los estudios su nuevo sintetizador Moog para utilizarlo en el próximo disco de los Beatles, Abbey Road. Se utilizaría en el tema Because.

1968 Muere a los 40 años en Nashville, Tennessee, el guitarrista de country Luther Perkins fue miembro de los Tennessee Three y trabajó con Johnny Cash.

1968 Nace en Montreal, Quebec, Canadá, la cantante country Terri Clark, la cantante ha colocado más de 20 singles en las listas de singles country con 6 cimas.

1967 Se lanza The Piper at the Gates of Dawn el que es el debut de Pink Floyd, disco que sale con el liderazgo de Syd Barrett. Se lo produjo el ingeniero de los Beatles, Norman Smith.

1966 Se publica el séptimo disco de los Beatles, Revolver. En los Estados Unidos se publicará el 8 de agosto. El disco que será #1 en USA y UK, y es el último en el que se alterará orden y número de canciones publicadas en UK y USA. El álbum contiene temas como Taxman, Eleanor Rigby, I’m Only Sleeping, Here, There and Everywhere, She Said She Said o Yellow submarine. El trabajo marcará una revolución en el pop, a todos los niveles, artísticos y tecnológicos en las sesiones de grabación. El disco aparece prácticamente siempre en el top 3, de listas de los mejores discos de la historia.

1966 Nace en Los Ángeles, California, la cantante y músico Jennifer Finch, bajista de L7.

1965 Los Beatles consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Help! que estará 3 semanas en lo más alto de las listas.

1965 Jan Berry de Jan and Dean tiene un accidente con una cámara de un coche y se rompe una pierna mientras rueda su película Easy Come, Easy Go. Más accidentes tienen lugar y Paramount cancela la película.

1965 Nace en Massachusetts, el saxofonista, bandleader  y compositor Jeff Coffin, componente de Bela Fleck and the Flecktones y desde 2009 en Dave Matthews Band.

1964 Nace en Brooklyn, Nueva York, el rapero y músico, MCA, nacido como Adam Yauch, componente de los Beastie Boys. Murió a los 47 años en Nueva York, un 4 de mayo de 2012.

1961 Nace en Seattle, Washington, el violinista de country, bluegrass y jazz, Mark O’Connor.

1960 Nace en Wiesbaden, Alemania, el bajista Mike Nocito, componente de Johnny Hates Jazz.

1960 Nace en New Haven, Connecticut el cantante de pop y compositor, Seth Swirsky, su gran éxito como compositor fue Tell it to my heart.

1959 Nace en Los Ángeles, California, el guitarrista Pat Smear, componente de Germs, y ha colaborado con Nirvana y Foo Fighters.

1959 Nace en Bebington, Wirral, el cantante y compositor Pete Burns, fundó Dead Or Alive en 1980.

1957 Se emite el primer programa de American Bandstand en los Estados Unidos Dick Clark sería el presentador hasta 1989.

1957 Se lanza el debut de Patsy Cline llamado como ella misma con canciones como Walkin’ after midnight.

1955 Nace en Nueva York, el guitarrista Eddie «Fingers» Ojeda, componente de Twisted Sister.

1952 Nace en Kiltimagh, County Mayo, Irlanda, el manager Louis Walsh, ha sido manager de Boyzone, Westlife, Samantha Mumba, Johnny Logan y Girls Aloud.

1951 Nace en Melbourne, Australia, la cantante Samantha Sang, nacida como Cheryl Lau Sang, se hizo muy popular con su tema Emotion que le compusieron los Bee Gees en 1978 siendo #3 en USA. 

1947 Nace en Winnipeg, Manitoba, Canadá, el guitarrista Gregory Leskiw, componente de Guess Who de 1970 a 1972.

1947 Nace en Fort Recovery, Ohio, el guitarrista y vocalista Rick Derringer, componente de los McCoys. También trabajó con Edgar y Johnny Winter y Steely Dan.

1944 Bing Crosby consigue uno de los mayores éxitos de su carrera cuando Swinging on a Star, está 9 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos.

1943 Nace en Orange, County, California, la cantante de country, compositora Sammi Smith conocida sobre todo por su clásico Help me make it through the night. Murió al 12 de febrero de 2005 a los 61 años en Oklahoma City, Oklahoma.

1942 Nace en Dartford, Kent, el músico y bajista Rick Huxley, componente del grupo Dave Clark Five.

1941 Nace en Itaiopolis, Brasil, el batería y percusionista Airto Moreira, tocó con Weather Report, Chick Corea y muchos más.

1940 Nace en Lakeland, Florida, el cantante y compositor de country Bobby Braddock, ha conseguido que 13 de sus composiciones lleguen al #1 de la lista country componiendo canciones para The Statler Brothers, Tammy Wynette, George Jones, Nancy Sinatra, Johnny Duncan, Willie Nelson, Tanya Tucker, Jerry Lee Lewis, o Tommy Overstreet.

1934 Nace en Woodland, Alabama, el cantante country, Vern Gosdin apodado The Voice colocó 19 top 10 en las listas de country, murió el 28 de abril de 2009 a los 74 años en Nashville, Tennessee.

1930 Nace la cantante, actriz y comediante Damita Jo, nacida Damita Jo DeBlanc, en Austin Texas, trabajó con Steve Gibson, teniendo algunos éxitos en los 60, murió el 25 de diciembre de 1998 a los 68 años en Baltimore, Maryland.