6 de agosto

Robbie Williams
2000 Rock DJ de Robbie Williams consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana. La canción adelanto de Sing when you're winning fue un éxito enorme siendo el cuarto single más vendido del año en UK y ganando en los Brits el premio al single y vídeo del año

2021 Muere a los 90 años el compositor Les Vandyke, firmaba siempre sus canciones como Les Vandyke y Johnny Worth. Canciones como What Do You Want, Poor Me o Well I Ask You que escribió fueron #1 en UK. Uno de sus mayores éxitos que escribió con su verdadero nombre John Worsley fue Jack in the Box. Sus canciones fueron grabadas por artistas como Bobby Vee, Shirley Bassey, Herman’s Hermits, Barbra Streisand, o Petula Clark.

2021 Nas publica su álbum de estudio número 14, King’s Disease II. El disco aclamado por la crítica fue #3 en USA y #20 en UK.

2021 Rocco Hunt y Ana Mena se mantienen top 5 en Italia con Un Bacio All’Improvviso.

2021 Taylor Swift confirma el tracklist de Red Taylor’s Version.

2021 Billie Eilish consigue el #1 en UK con Happier than Ever y casi 40K unidades en su primera semana.

2021 Ed Sheeran logra su sexta semana en el #1 en UK con Bad Habits.

2020 Fallece a los 74 años en Stockport, el cantante Wayne Fontana. Estuvo con The Mindbenders y su gran éxito fue sin duda Game of love, que fue #2 en UK y #1 en USA en 1965. En solitario su gran éxito sería Pamela Pamela #11 en UK en 1966.

2020 Mamichula alcanza el #1 en España, de la mano de Trueno, Nicki Nicole, Bizarrap, Taiu y Tatool. La canción estaría 3 semanas en la cima.

2020 Aitana y Morat consiguen el #1 en venta digital con Más de lo que aposté, una semana en la cima.

2019 La RIAA actualiza ventas de Sam Smith, I’m Not The Only One 6 veces platino y Dancing With a Stranger doble platino

2019 Se anuncia que el clásico álbum de Backstreet Boys, Millennium, se publicará en vinilo en agosto.

2019 Lola Bunny de Lola Indigo y Don Patricio, es la cuarta canción que debuta en la lista española con 48 horas o menos de venta digital y streaming.

2018 Demi Lovato habla a través de las redes en la que es su primera comunicación tras su hospitalización hace casi 2 semanas por una sobredosis. La cantante que ha tenido complicaciones en su recuperación, ha accedido una vez que sea dada de alta, a entrar en rehabilitación. La cantante agradece a su familia y a sus fans el haberla apoyado y dice que seguirá luchando. Ese mismo día abandonaría el hospital camino de un centro de rehabilitación.

2017 En un movimiento inédito dos vídeos superan milestones el mismo día, Wiz Khalifa junto a Charlie Puth conseguían superar los 3.000 millones de visualizaciones con See You Again, mientras que Ed Sheeran supera en la misma fecha los 2.000 millones de visualizaciones con Shape of you.

2016 Sia consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, con el tema Cheap thrills, la canción en la que colabora Sean Paul, estará 4 semanas en lo más alto. La cantante se convierte en la primera artista de más de 40 años en ser #1, tras Madonna en 2005.

2016 Los fans de Britney Spears lanzan una petición en Change.Org para que el video original de Make me salga a la luz y no el que parece ser que es la segunda versión del mismo. Cuando Britney lanzó el video el 5 de agosto, sorprendió la cantidad de dislikes que tenía, en comparación con los likes, estos superaban a los no me gustas, pero era una cifra enorme. El director original del video, David LaChapelle, fue sustituido por Randee St. Nicholas, que era el que había terminado y montado la versión final.

2016 42 son heridas en el último concierto de Snoop Dogg y Wiz Khalifa, cuando una de las gradas del BB&T Pavilion en Camden se vino abajo. Algunas personas llegaron a caer desde 10 metros de altura sobre el escenario, según testigos.

2015 Los Chemical Brothers consiguen el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su octavo disco de estudio, el disco será su sexto #1 pero la semana siguiente bajará al 11 y con solo 8 semanas en la lista desaparecerá de la misma.

2011 The Oak Ridge Boys llegan a ser miembros del Grand Ole Opry.

2009 Muere a los 58 años en Nueva York, el cantante y compositor Willy DeVille después de perder la batalla contra un cáncer de páncreas, también tenía hepatitis C. Formó Mink DeVille de 1974 a 1986, luego en solitario, trabajó con todos los géneros y tocó de manera regular en el CBGB club en Nueva York. No tuvo mucho éxito comercial pero algunos como Bob Dylan dicen que debería estar en el Rock and Roll Hall Of Fame.

2008 Emily Robinson de las Dixie Chicks se separa de Charlie Robinson.

2007 Marilyn Manson es demandado por un antiguo miembro de la banda que dice que le debe 20 millones de dólares en beneficios. Stephen Bier, que tocaba los teclados dijo que no se le había pagado correctamente durante casi 20 años. Bier dijo que Manson había dicho que el grupo no hacía mucho dinero pero había comprado una casa valorada en 2 millones de dólares.

2006 Undiscovered de James Morrison consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 2 semanas.

2005 Muere en La Habana, Cuba, el cantante y músico, Ibrahim Ferrer a los 78 años, después de estar en muchos grupos terminó siendo componente de Buena Vista Social Club, de éxito internacional.

2005 El Now That’s What I Call Music 19 consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas.

2004 Muere a los 56 años en Los Ángeles, California, el músico, compositor, cantante y actor Rick James, uno de los máximos exponentes de el R&B de los 80, conocido como el rey del Punk-Funk consiguió éxitos como Super Freak part 1, firmó por la Motown y produjo a otros artistas como Teena Marie, The Temptations, Smokey Robinson o Eddie Murphy.

2004 Bob Dylan y Willie Nelson comienzan su gira en los campos de la liga de la liga menor de béisbol en Cooperstown.

2003 John Mellencamp y Kenny Chesney hacen el clásico CMT Crossroads en Nashville.

2002 Noel Gallagher es herido en un accidente de coche en Indianapolis, Indiana y la banda tendrá que cancelar dos conciertos.

2001 Whitney Houston llega a ser una de las artistas mejor pagadas al cerrar un acuerdo con Arista records, por valor de más de 100 millones de dólares.

2000 Ronan de Ronan Keating consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 2 semanas.

2000 Rock DJ de Robbie Williams consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana. La canción adelanto de Sing when you’re winning fue un éxito enorme siendo el cuarto single más vendido del año en UK y ganando en los Brits el premio al single y vídeo del año

2000 Se confirma que Ice-T interpretará a un detective en la serie de televisión Law & Order: Special Victims Unit.

1999 Muere a los 56 años Dick Latvala trabajó con los Grateful Dead desde principios de los 80 después de ir archivando sus actuaciones en directo que llegaron a ser los Dick’s Picks.

1996 Vince Neil llega a un concierto suyo en solitario en Indiana y solo toca tres canciones, la policía tendrá que aguanta una revuelta de 500 personas.

1996 The Ramones ponen sus manos en el cemento del paseo de la fama de Hollywood antes del concierto que darán que dicen que será el último.

1995 Se celebra la primera edición de los premios Soul Train: Lady of Soul Awards.

1994 Lisa Loeb está tres semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con el tema Stay (I Missed You), la canción estaba dentro de la película Reality Bites.

1994 Muere a los 66 años en Lampedusa, Sicilia, Italia, el cantante, compositor, actor y guitarrista, Domenico Modugno, uno de los grandes artistas italianos de la historia, siempre recordado por su clásico de 1958 Nel blu dipinto di blu. El primer cantautor italiano de la historia.

1994 El guitarrista de los Manic Street Preachers, Richey Edwards entra en una clínica para tratarse por agotamiento nervioso.

1990 Ace of Base hace su debut en directo en Gotemburgo, Suecia.

1990 Se lanza Friends in Low Places el primer single del segundo disco de Garth Brooks, No fences. La canción será #1 en las listas de country durante 4 semanas y capitalizará todo el éxito del disco que terminará vendiendo más de 17 millones de copias, solo en los Estados Unidos. La canción es probablemente el theme song de Brooks.

1989 Adam Clayton de U2 es arrestado en el Blue Light Inn car park en Dublín por posesión de marihuana e intento de suministrar droga a otra persona. Terminará pagando una multa de 25.000 libras al Woman’s Aid Centre en Dublín.

1988 Appetite For Destruction de Guns N’ Roses consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, durante 4 semanas no consecutivas. El disco venderá más de 30 millones de copias en todo el mundo. Con 18 millones vendidos, es el segundo disco de debut más vendido en USA.

1988 Yazz and the Plastic Population consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 5 semanas con el tema The Only Way Is Up.

1987 Los Beastie Boys demandan a la ciudad de Jacksonville, Florida después de que  audiencias maduras, se impriman en la venta de sus entradas.

1987 La película de Madonna, Who’s That Girl se estrena en Nueva York.

1983 Muere a los 39 años en Nueva York, Klaus Nomi, fue conocido por sus extrañas y visionarias interpretaciones teatrales. Sus canciones interpretaban sintetizadores con ópera clásica con estándares del pop de los 60. Apareció junto a David Bowie en su famosa actuación del Saturday Night Live de 1979. Murió por complicaciones del Sida.

1983 The Very Best of the Beach Boys de los Beach Boys consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 3 semanas no consecutivas.

1982 Se estrena en Nueva York, The Wall de Pink Floyd con Bob Geldof. El estreno se concibe como apoyo al doble disco de Roger Waters.

1981 Nace en Geneva, Nueva York, el rapero y compositor Travie McCoy, fue co fundador del grupo de rap rock, Gym Class Heroes. En 2010 lanzó su primer disco en solitario, Lazarus, que contenía el éxito Billionaire junto a Bruno Mars.

1981 Phil Taylor de Motorhead es multado por posesión de marihuana y por no presentarse en el juicio que tenía en abril.

1977 The Police toca en el Red Cow, Hammersmith Road en Londres.

1973 Stevie Wonder es herido cuando el coche en el que va se estrella contra un camión en la I-85 cerca de Winston-Salem, North Carolina, dejándole en coma durante 4 días.

1972 Nace en Watford, Hertfordshire, la cantante, compositora, actriz y diseñadora, Geri Halliwell, conocida como Ginger Spice, fue una de las vocalistas del grupo Spice Girls, uno de los grupos femeninos de mayor venta. Se marchó del grupo en 1998 aunque volvió para la reunión de 2007. En solitario es la Spice que más #1s ha conseguido.

1970 Se celebra la décima edición del National Jazz, Blues and Pop four day Festival que se celebra en Plumpton Racecourse en Sussex. Están en el festival Family, Groundhogs, Cat Stevens, Deep Purple, Fat Mattress, Yes, Caravan, The Strawbs, Black Sabbath, Wild Angles, Wishbone Ash y Daddy Longlegs.

1970 Steppenwolf, Janis Joplin, Paul Simon, Poco y Johnny Winter tocan en el Concert For Peace en Nueva York en el Shea Stadium. Coincide con el aniversario del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima, Japón, el 25 aniversario.

1969 Nace en Omaha, Nebraska, el cantante y compositor Elliot Smith, estuvo con Heatmiser comenzando su carrera en solitario en 1994. Cometió suicidio a los 34 años el 21 de octubre de 2003 en Echo Park, California.

1965 Se publica el quinto disco de los Beatles, la banda sonora de su segunda película Help!, el disco se publicará una semana después en los Estados Unidos. La cara B del disco incluye la canción más versionada de la historia, Yesterday, además de The Night Before, You’ve Got to Hide Your Love Away, You’re Going to Lose That Girl, Ticket to Ride.

1965 Decca records publica el single de los Small Faces, Whatcha Gonna Do About It.

1965 Nace en Long Island, Nueva York, Ravi Coltrane, el saxofonista de jazz.

1964 Rod Stewart hace su debut en televisión en el programa The Beat Room como miembro de The Hoochie Coochie Men.

1963 En el estudio de Columbia Recording Studio, en Nueva York, Bob Dylan graba su primera sesión de The Times They Are A-Changin’ producido por Tom Wilson. Será el primer disco con composiciones originales.

1963 The Beatles llegan a Jersey en the Channel Islands, donde al día siguiente tocarán la primera de las 4 noches en el Springfield Ballroom.

1960 Chubby Checker aparece en el programa de televisión americano American Bandstand cantando el The Twist, la canción terminará siendo dos veces #1 en USA, en 1960 y 1962, la única canción que lo ha conseguido.

1958 Nace en Detroit, Michigan, el cantante y bajista, Randy Debarge, fue uno de los miembros originales del grupo Debarge, uno de los grupos de mayor éxito en la década de los 80.

1955 Se celebra el primer concierto de country en el Hollywood Bowl con Hank Snow, Lefty Frizzell, Eddie Dean, Freddie Hart y The Collins Kids.

1955 Love Me or Leave Me de Doris Day, disco de la banda sonora, se convierte en el disco más vendido de la cantante estando 25 semanas en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos.

1952 Nace en Green Bay, Wisconsin el músico y compositor Pat MacDonald, fue componente de Timbuk3.

1952 Nace en Bridgeport, Connecticut, el guitarrista y compositor Vinnie Vincent, fue componente de Kiss de 1982 a 1984.

1946 Nace en Bradford, el guitarrista y compositor Allan Holdsworth, ha publicado 12 discos en solitario. Ha sido inspiración de guitarristas como Eddie Van Halen y Joe Satriani.

1946 Nace en Nueva York la cantante Judy Craig, vocalista principal del grupo The Chiffons. Dejó el grupo en 1969 pero volvió en 1992 después de la muerte de Barbara Lee.

1937 Nace en Shenandoah, Iowa, el contrabajista, bandleader, compositor y músico de jazz, Charlie Haden. Más de 50 años de carrera para uno de los más legendarios artistas de jazz, miembro original del cuarteto de Ornette Coleman. Revolucionó el concepto del bajo creando armonías nunca escuchadas antes. A finales de los 60 trabajó con Keith Jarrett y grabó con Pat Metheny y Hank Jones. Murió a los 76 años en Los Ángeles, California el 11 de julio de 2014.

1931 Muere a los 28 años en Sunnyside, Queens, Nueva York, el trompetista, pianista y compositor de jazz Bix Beiderbecke, de neumonía. Tocó con Louis Armstrong y Muggsy Spanier, fue uno de los solistas de jazz de mayor influencia en los años 20.

1929 Nace en Jamaica, el saxofonista, Mike Elliot, trabajó con The Cabin Boys y con Ronnie Scott, además de en los primeros éxitos de The Foundations.

1928 Nace en Pittsburgh, Pennsylvania, el artista pop y productor Andy Warhol, fue el fundador del Pop Art movement. Produjo y fue manager de la Velvet Underground, diseñando el disco del 67 Velvet Underground and Nico, la famosa peeled banana, además de la portada del disco de los Rolling, Sticky Fingers. Murió a los 58 años tras una operación de vesícula el 22 de febrero de 1987.

1918 Nace en Los Ángeles, California, músico de jazz y empresario, Norman Granz, es una figura fundamental en la historia de la música de jazz, al ser fundador de 5 sellos, Clef, Norgran, Down Home, Pablo y sobre todos ellos, Verve Records. Fue conocido como el mayor empresario de la historia del jazz. Murió a los 83 años en Ginebra, Suiza el 22 de noviembre de 2001.