2 de septiembre

Michael Jackson
1995 Michael Jackson vuelve a hacer historia cuando su tema You Are Not Alone que escribe R. Kelly entra directamente en el #1 de la lista americana de singles, convirtiéndose en la primera canción en la historia de la lista americana en hacerlo. Curiosamente solo estará una semana en la cima y será su último #1 en singles en USA. La canción fue el primer single del doble disco HISTORY: Past, Present and Future Book I, el primer disco era un álbum nuevo y el segundo un recopilatorio.

2021 Voyage será el primer álbum de ABBA en 40 años.

2021 Fallece a los 96 años el compositor griego Mikis Theodorakis. Fue autor de más de 1.000 trabajos, entre otros las películas Zorba el Griego, Z y Serpico. Además compuso The Ballad of Mauthausen, considerada la mejor pieza musical escrita sobre el Holocausto.

2021 Por segunda semana consecutiva Mon Amour de Zzoilo y Aitana mantiene el #1 en España.

2020 Miranda Lambert lidera con 7, las nominaciones a los CMA, Luke Combs tiene 6 y Maren Morris 5.

2020 Dani Martín comparte el tracklist de Lo Que Me Dé La Gana, que se publicará dos semanas después.

2020 Sech estrena la portada de Relación remix junto a Daddy Yankee, J Balvin, Farruko y Rosalía, y que se convertirá en una de las canciones de los meses siguientes.

2019 El álbum de Billie Eilish ya es el más vendido en los Estados Unidos en lo que se lleva de año con 1.75 millones. When we all fall asleep, where do we go? ha superado a Ariana Grande y su Thank U, Next que también con 1.75 millones se queda ahora en el #2.

2019 Taylor Swift pasa por los estudios de la BBC Radio 1 pero no en Londres, en Nueva York y canta en directo 6 canciones, Holy Ground, London Boy, Lover, Can’t stop loving you, Holy Ground, The Archer y You need to calm down.

2018 The Amity Affliction consigue su cuarto #1 en Australia con Misery y es además el octavo artista australiano en ser #1 en 2018. Son la primera banda australiana en ser #1 con cuatro discos consecutivos.

2017 Kesha alcanza el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco Rainbow. El disco está grabado en medio del conflicto legal de la cantante con su antiguo productor Dr. Luke, al que acusó de abuso sexual, físico y emocional. El disco será un éxito de crítica y público con 117.000 unidades equivalentes en su primera semana y #1 en USA, su segundo #1 vendiendo más de 1 millón de copias. En UK sería #4.

2016 Muere a los 75 años, en Thousand Oaks, California, Jerry Heller, fue un hombre de negocios y empresario y mánager musical. Se hizo famoso al llevar al grupo NWA cuando empezaron a darse a conocer, pero antes había organizado giras para Elton John y Pink Floyd y representado a artistas como Journey, Marvin Gaye y Van Morrison, entre otros muchos.

2016 The Divine Comedy publica su disco Foreverland que será su primer top 10 en las listas británicas en casi 20 años, desde 1998.

2016 Sophie Ellis-Bextor publica su sexto álbum de estudio, Familia, que se convertirá en su sexto top 20 consecutivo, cuando llegue al #12.

2016 The Chainsmokers con Halsey, consiguen el #1 en la lista británica de singles, durante 4 semanas con Closer, la canción será uno de los éxitos del año.

2016 Barbra Streisand consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Encore: Movie partners sing Broadway, con unas ventas de 20.000 copias combinadas, es su séptimo #1 en UK. La cantante es la segunda artista femenina con más #1s en UK tras Madonna que tiene 12. Britney Spears debuta en el #2 con Glory, es el quinto #2 de la cantante americana en UK, donde sigue sin conseguir el #1.

2015 Nicky Jam lidera las nominaciones a los primeros premios Latin American Music Awards con 6, le siguen con 5 Enrique Iglesias y J Balvin.

2015 La cantante Avril Lavigne se separa de su marido, el líder del grupo Nickelback, Chad Kroeger. La cantante canadiense, una de las artistas que más discos ha vendido en lo que llevamos de siglo, con más de 30 millones, contrajo matrimonio con Kroeger en julio de 2013.

2013 Sir Elton John gana el primer Brits Icon award, en una gala concierto que marca su retorno a los escenarios después de una operación de apendicitis. Rod Stewart presentará el premio diciendo, que es el segundo mejor cantante de rock de la historia.

2013 Muere a los 87 años el presentador de la BBC David Jacobs, con más de 7 décadas de carrera. Comenzó en 1945 en la BBC con programas como Housewives’ Choice, Juke Box Jury y Any Questions. En 1964, fue uno de los presentadores originales del Top Of The Pops.

2012 Muere a los 46 años el guitarrista Mark Abrahamian, del grupo Starship desde 2011. Murió de un ataque al corazón cuando colapsó después de un concierto en el backstage en Norfolk, Nebraska.

2010 Brooks and Dunn tocan su concierto final en el Bridgestone Arena, en Nashville. Luego volverían a tocar juntos en Las Vegas.

2009 Muere a los 52 años el teclista y compositor Guy Babylon, trabajó principalmente con Elton John desde 1988 hasta su muerte, murió de un ataque al corazón después de nadar en su piscina.

2007 Sean Kingston consigue el #1 en la lista británica de singles con su tema Beautiful Girls, que estará 4 semanas en lo más alto de las listas.

2006 El cantante de los Isley Brothers, Ronald Isley, es sentenciado a tres años de prisión por fraude y evasión de impuestos. Además tendrá que pagar 3.1 millones de dólares, al servicio de hacienda americano.

2006 Sam Waters de Color Me Badd, se casa con Tamyra Gray.

2006 Durante una semana Back to Basics de Christina Aguilera es el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos.

2005 Kanye West critica la respuesta del Presidente Bush por el huracán Katrina durante un concierto benéfico en Nueva York. En el show estaban Leonardo DiCaprio, Richard Gere, Glenn Close, Harry Connick Jr y Wynton Marsalis. West dice que a George Bush no le importa la gente negra, cuando se emitió en la costa oeste se suprimió las palabras del rapero.

2004 Muere a los 72 años en New Rochelle, Nueva York, el compositor Billy Davis, escribió jingles para Coca-Cola, pero también para temas de la Motown.

2002 Los ladrones irrumpen en la casa de Londres, de Bjork y roban equipamiento de grabación valioso, la cantante estaba dormida en el momento del robo.

2001 Muere a los 70 años en Mission Viejo, California el saxofonista Jay Migliori, que grabó con The Beach Boys, Frank Sinatra y Frank Zappa y fue miembro fundador de Supersax, una banda tributo a Charlie Parker.

2001 En el concierto de Clarence Clemons, en el Stone Pony en Asbury Park, New Jersey, se interrumpe por una amenaza de bomba que recibe el club.

2000 Madonna consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Music, su décimo #1 que estará solo una semana en lo más alto.

2000 Brian Littrell de los Backstreet Boys se casa con Leighanne Wallace.

1995 Michael Jackson vuelve a hacer historia cuando su tema You Are Not Alone que escribe R. Kelly entra directamente en el #1 de la lista americana de singles, convirtiéndose en la primera canción en la historia de la lista americana en hacerlo. Curiosamente solo estará una semana en la cima y será su último #1 en singles en USA. La canción fue el primer single del doble disco HISTORY: Past, Present and Future Book I, el primer disco era un álbum nuevo y el segundo un recopilatorio.

1995 En conmemoración de la inauguración del Rock and Roll Hall of Fame en Cleveland, tocan Jerry Lee Lewis, Aretha Franklin, Bob Dylan entre otros.

1995 La banda sonora de Dangerous Minds consigue el #1 durante cuatro semanas en la lista de álbumes americana.

1994 Muere a los 62 años en Gerrards Cross en Buckinghamshire, el cantante, bailarín y comediante además de presentador de televisión Roy Castle. Su programa de televisión Record Breakers estuvo en antena hasta 1994.

1993 En los premios de la MTV Video Music Awards, el vídeo del años es para Jeremy de Pearl Jam que además ganan como mejor grupo, el masculino es para el Are You Gonna Go My Way  de Lenny Kravitz y el femenino para Constant Craving de k.d. lang.

1991 Garth Brooks publica su tercer disco de estudio, Ropin’ the Wind, el disco será su primer debut directo en el #1 de las listas americanas de álbumes y estará 18 semanas en el #1 del Top 200 de Billboard, vendiendo más de 15 millones solo en USA.

1989 Ozzy Osbourne es acusado de amenazar con matar a su mujer Sharon. Ozzy será liberado con la condición de que se marche, el caso será sobreseído cuando la pareja se reconcilie.

1989 Cold Hearted de Paula Abdul consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana.

1989 Repeat Offender de Richard Marx consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos.

1988 La gira de The Human Rights Now! comienza en el Wembley Stadium en Londres, con Sting, Bruce Springsteen, Peter Gabriel, Tracy Chapman y Youssu n’Dour. Se llevará a cabo en cinco continentes siendo la gira más ambiciosa de la historia del rock.

1987 Nace en Denver, Colorado, el músico, batería Spencer James Smith, miembro fundador de Panic! at the Disco. Anunció su salida del grupo el 2 de abril de 2015.

1986 Debbie Gibson a los 16 años firma un contrato con Atlantic Records.

1984 U2 tocan el segundo concierto de las dos noches en el Logan Cambell Centre, en Auckland, Nueva Zelanda, durante la gira de Unforgettable Fire World tour.

1983 Nace en Mobile, Alabama, el rapero Rich Boy.

1981 Se lanza el single Controversy de Prince, primer single de su disco Controversy, la canción es una especie de especulación sobre qué era en esos momentos Prince, con su sexualidad, género, religión, etc.

1978 George Harrison se casa con Olivia Trinidad Arias en la oficina de Henley-on-Thames en Inglaterra.

1978 Teddy Pendergrass, antiguo cantante de los Harold Melvin and The Blue Notes, para promocionar su último disco, Life Is A Song Worth Singing, da un concierto solo para mujeres.

1978 Gloria Estefan se casa con Emilio Estefan.

1977 Nace en Jacksonville, Florida, el bajista Sam Rivers componente de Limp Bizkit.

1975 Nace en Waco, Texas, el cantante y compositor Tony Thompson, componente de Hi-Five. Murió a los 31 años en Waco, Texas, después de inhalar un gas tóxico.

1972 Rod Stewart está una semana en lo más alto de las listas británicas con su tema You Wear It Well.

1972 The Erie Canal Soda Pop Festival se celebra durante 3 días en Bull Island, cerca de Griffin, Indiana. Vendrán cuatro veces más personas de las esperadas, más de 200.000 personas actuarán Flash Cadillac & the Continental Kids, Black Oak Arkansas, Cheech and Chong, Foghat, Albert King, Brownsville Station, Canned heat, Flash, Ravi Shankar, Rory Gallagher, Lee Michaels and Frosty, Eagles, The Amboy Dukes, y Gentle Giant.

1971 El antiguo mánager de los Grateful Dead, es arrestado después de desaparecer con más de 70.000 dólares del dinero del grupo.

1970 El grupo Genesis pone un anuncio en el Melody Maker buscando un batería, al anuncio contesta un tal Phil Collins.

1969 Nace en Monroe, Carolina del Norte, el cantante y compositor Cedric Hailey, más conocido como K-Ci, componente de Jodeci, y luego de K-Ci & JoJo.

1966 Nace en El Centro, California, el guitarrista Dino Cazares co fundador de Fear Factory.

1965 Steam Packet con Long John Baldry, Rod Stewart, Julie Discoll y The Brian Auger Trinity tocan en el The Marquee Club en Londres.

1965 The Doors graban sus primeras demos en los estudios World Pacific Jazz en Los Ángeles, California, donde graban 6 canciones de Jim Morrison.

1965 Connie Smith y Bob Luman se convierten en miembros del Grand Ole Opry.

1964 En la gira por los Estados Unidos, los Beatles tocan en el Convention Hall, en Philadelphia, Pennsylvania. Días antes había habido disturbios raciales en Philadelphia, toda la audiencia de su concierto, 13.000 personas, serán de raza blanca.

1964 Los Rolling Stones graban su versión de la canción de Willie Dixon, Little Red Rooster en los estudios Regent Sound en Londres.

1962 Tommy Roe deja su trabajo en la General Electric cuando Sheila consigue el #1 y la ABC Records le ofrece 5.000 dólares.

1958 Nace en Birmingham, el músico y teclista Fritz McIntyre, componente de Simply Red en su etapa original.

1958 Nace en Sloan, Nueva York, el batería Jerry Augustyniak, componente de 10,000 Maniacs.

1957 Nace en Hartford, Connecticut el teclista y compositor Steve Porcaro, componente de Toto y uno de los grandes teclistas de sesión de la historia. Dejó Toto en 1987, pero siguió colaborando con ellos. Es uno de los colaboradores más importantes del Thriller de Michael Jackson. Es el último superviviente de los Porcaro, Jeff y Mike, que murieron en 1992 y 2015 respectivamente.

1957 Los Everly Brothers publican Wake Up Little Susie, la canción a pesar de que en algunas emisoras, como en Boston no la ponen por sus sugestivas letras alcanza el #1 en las listas americanas.

1955 Alan Freed celebra el día del trabajo con un concierto en Brooklyn Paramount con Chuck Berry, the Moonglows, the Cadillacs, the Nutmegs y the Harptones.

1953 Eddy Arnold y el Coronel Tom Parker disuelven su acuerdo de management.

1951 Nace en Harrogate, el violinista Mik Kaminski, componente de la Electric Light Orchestra, de 1973 a 1979.

1950 Nace en Hamburgo, Alemania, el músico Michael Rother, fue brevemente miembro de Kraftwerk.

1946 Nace en Chicago, Illinois, el cantante, teclista, saxofonista y guitarrista Marty Grebb componente de los Buckinghams, uno de los grupos más importantes del llamado Sunshine pop.

1946 Nace en Houston, Texas, el músico de R&B, rock y soul, virtuoso de los teclados Billy Preston, fue un gran músico de sesión trabajando con Little Richard, Sam Cooke, Ray Charles o los Beatles, pero además tuvo éxitos en solitario como Will It Go Round In Circles, With You I’m Born Again o Get Back con los Beatles. Murió a los 59 años en Scottsdale, Arizona el 6 de junio de 2006.

1943 Nace en Detroit, Michigan, la cantante de soul Rosalind Ashford, fue componente de Martha & The Vandellas.

1943 Nace en Simmesport, el cantante y músico de R&B, Joe Simon, fue uno de los grandes artistas en las lista de R&B en los 60 y 70 con más de 40 singles colocados en las listas.

1940 Nace en Baton Rouge, Raceland, Louisiana, el cantante Jimmy Clanton, conocido por ser un ídolo del llamado swamp pop R&B.

1939 Nace en Chattanooga, Tennessee, el cantante de soul, Sam Gooden, componente de los The Impressions.

1928 Nace en Norwalk, Connecticut, el pianista de jazz y arreglista Horace Silver. Murió a los 85 años en New Rochelle, Nueva York. 

1925 Nace en Nueva York, el compositor de bandas sonoras y director de orquesta Hugo Montenegro, famoso por los spaghetti westerns. Murió s los 55 años un 6 de febrero de 1981.

1925 Nace en Bristol, Gloucestershire, el pianista y compositor Russ Conway, colocó más de 20 instrumentales de piano entre 1957 y 1963 en las listas británicas. Murió a los 75 años el 16 de noviembre de 2000 en Eastbourne, Sussex.

1914 Nace en Memphis, Tennessee, el músico de blues, gospel, y pianista de jazz Booker T. Laury, murió a los 81 años en Memphis, Tennessee el 23 de septiembre de 1995.