21 de septiembre

Faith Hill
1967 Nace en Ridgeland, Mississippi, Audrey Faith Perry, más conocida como Faith Hill, cantante y compositora, y una de las vocalistas de country y pop, más importantes de los últimos 30 años. Solo 8 álbumes publicados desde 1993, pero tres de ellos fueron #1 en las listas americanas. Casada con la estrella del country Tim McGraw desde 1996.

2021 Fallece a los 65 años, el músico de electrónica y techno Richard H. Kirk. Fue el co-fundador de los Cabaret Voltaire, banda británica de música industrial. En 1980 publicaría el primero de sus álbumes en solitario Disposable Half Truths, en total fueron 20 álbumes, además de numerosas colaboraciones, hasta el punto que su prolífico trabajo le llevó a ser denominado el hombre más ocupado del techno.

2020 Lola Indigo supera los 6 M de OM en Spotify, en el último año solo 12 artistas españoles lo han hecho.

2020 Fallece en Las Vegas, Nevada, a los 92 años, el cantante Tommy DeVito. Fue vocalista y guitarrista de los legendarios the Four Seasons. Junto a Frankie Valli, Bob Gaudio y Nick Massi forman el grupo en 1960, en 1962 ya eran #1 con Sherry, el resto fue historia. 30 top 40 en USA, 5 #1s, y el grupo más legendario de los años 60 y 70 en USA junto a los Beach Boys y The Supremes.

2019 Tras el fallecimiento de Ric Ocasek, líder de The Cars, la música del grupo suma casi 20 millones de streams en 4 días.

2019 Post Malone debuta en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos con Hollywood’s Bleeding con 489.000 unidades en su primera semana.

2018 Malú publica su álbum Oxígeno que será #1 en la lista española de álbumes durante 3 semanas y disco de platino.

2018 Suede publican su octavo álbum de estudio, The blue hour, que será su sexto top 10, #5 en las listas británicas.

2017 La Oreja de Van Gogh estrena una épica versión de su canción Estoy contigo, rodeada de amigos, apoyando la lucha contra el Alzheimer. En esta nueva versión colaboran Ana Torroja, Andrés Suárez, David Otero, Funambulista, India Martínez, Iván Ferreiro, Maldita Nerea, Melendi, Rozalén y Vanesa Martín.

2016 Muere a los 82 años en Christiana, Tennessee, el cantante y sobre todo compositor John D. Loudermilk, uno de los grandes compositores de las últimas décadas, con canciones como Indian reservation, Ebony eyes, Tobacco road y Then you can tell me goodbye.

2016 Muere a los 40 años en Atlanta, Georgia, el rapero Shawty Lo, que fue componente de D4L. Murió en accidente de coche.

2016 Leonard Cohen publica You want it darker, el adelanto del que será su último trabajo en vida, del mismo título publicado el 21 de octubre de 2016.

2015 Ryan Adams publica 1989, el disco es exactamente canción por canción el disco de Taylor Swift, 1989, cuando el disco entra en las listas americanas, se coloca en el #7 y curiosamente en el #8 en su semana 48 en la lista está el disco de Taylor Swift.

2015 Muere a los 67 años en Memphis, Tennessee, el trompetista Ben Cauley, componente de los The Bar- Kays, grupo de Stax Records. Fue el único superviviente del accidente de avión que costó la vida a Otis Redding y a cuatro componente de los Bar- Kays. El grupo apareció como soporte de artistas como Carla Thomas, Isaac Hayes, Rufus Thomas, The Staple Singers o Sam and Dave.

2015 The Official Charts anuncia que la música vendida en los conciertos contará para la lista oficial de álbumes británica, la industria británica ha desarrollado Lightning Live para controlar la venta.

2013 En la Farm Aid que se celebra en Saratoga Springs, actúan Willie Nelson, Pete Seeger, John Mellencamp, Neil Young, Amos Lee, Dave Matthews & Tim Reynolds, Jack Johnson, Jamey Johnson, Kacey Musgraves, Toad the Wet Sprocket, Sasha Dobson, Carlene Carter, Lukas Nelson & Promise of the Real, Will Dailey, Bahamas, Pegi Young & The Survivors, Jesse Lenat, Insects vs Robots y The Blackwood Quartet.

2011 Un contrato revela que los Beatles se niegan a tocar enfrente de una audiencia si esta es separada por el color de la piel en el Cow Palace en Daly City, California el 31 de agosto de 1965. El contrato se subasta en Los Ángeles por 23.033 dólares.

2007 Snoop Dogg es sentenciado a tres años de condicional y 160 horas de servicios comunitarios después de declararse culpable de llevar un bastón plegable.

2007 Se graba el CMT Crossroads entre Trisha Yearwood y Babyface.

2006 Muere a los 60 años en Marbella, España, el cantante y guitarrista Boz Burrell bajista en King Crimson y Bad Company.

2004 A Yusuf Islam, antes Cat Stevens se le deniega la entrada en los Estados Unidos porque su nombre aparece en una lista anti terrorista.

2002 En la Farm Aid que se celebra en Burgettstown, actúan Willie Nelson, Neil Young, John Mellencamp, Dave Matthews, Keith Urban, Lee Ann Womack Kid Rock, Gillian Welch, Kenny Wayne Shepherd with Double Trouble, The Drive-By Truckers, Los Lonely Boys y Anthony Smith

2001 Se graba el concierto benéfico con la colaboración de las cuatro grandes cadenas americanas, Fox, ABC, NBC y CBS, en homenaje a las víctimas del 11S, con el título de America: A Tribute to Heroes, actúan Bruce Springsteen, Stevie Wonder with Take 6, U2 with Dave Stewart, Natalie Imbruglia and Morleigh Steinberg, Faith Hill, Tom Petty and the Heartbreakers, Enrique Iglesias, Neil Young, Alicia Keys, John Rzeznik, Fred Durst, Wes Borland, Billy Joel, Dixie Chicks, Dave Matthews, Wyclef Jean, Mariah Carey, Jon Bon Jovi y Richie Sambora, Sheryl Crow, Sting, Eddie Vedder, Mike McCready with Neil Young, Paul Simon, Céline Dion, Willie Nelson. Recaudará más de 200 millones de dólares.

2000 Genesis se reúne por una noche en el British Music Roll of Honour show.

2000 Bono va al Capitolio en Washington, para luchar por su plan de alivio de la deuda de los países del tercer mundo.

2000 Barenaked Ladies reciben las llaves de Toronto.

1999 Melissa Auf Der Maur deja Hole.

1999 Diana Ross es arrestada en el aeropuerto de Heathrow en Londres, por asaltar a un guarda.

1996 The Fugees consiguen su segundo #1 en el Reino Unido con Ready Or Not de su álbum The score, en USA el tema sin embargo solo será #69, estará 2 semanas en lo más alto.

1996 Hank Williams III hace su debut en el Grand Ole Opry.

1995 Bill Monroe está presenta en el descubrimiento de una placa que lleva su nombre en Rosine.

1993 Nirvana publica el que será su tercer y último disco, In Utero. El disco entra al #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos vendiendo más de 5 millones de copias solo en USA y 15 millones en todo el mundo.

1992 Se publica Creep de Radiohead de su trabajo Pablo honey, y su primer single, el lanzamiento es un fracaso, sin embargo tras aparecer en las listas de los críticos como una de las mejores del año, se reedita en 1993 siendo top 10 en UK y top 40 en USA. El grupo terminará tan harto de la canción, que durante varios años no la tocarán en directo.

1991 Status Quo entran en el libro Guinness de los récords por tocar en cuatro conciertos diferentes en un día, Sheffield, Glasgow, Birmingham y Londres en un periodo de 12 horas.

1991 I Adore Mi Amor de Color Me Badd consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1990 La hacienda americana multa a las propiedades de Willie Nelson con 16.7 millones de dólares.

1989 Las Bangles anuncian que se separan.

1989 En Miami, Florida, nace Jason Derulo, que llevó su primer single Whatcha say a lo más alto de las listas americanas en 2009. Mientras que no lo ha vuelto a hacer en USA, en UK tiene 4 singles en lo más alto de las listas británicas.

1987 El mítico bajista de jazz, Jaco Pastorius, muere a los 35 años en Fort Lauderdale, en Florida, debido a las heridas recibidas en un pelea, al intentar entrar en un club de Florida. Fue componente de Weather Report y trabajó con Joni Mitchell o Pat Metheny.

1986 Nace la violinista, compositora y artista, Lindsey Stirling, creó su propio canal de Youtube en 2007 donde bailaba y actuaba en directo, clásica, pop, rock y electrónica. Poco después sacó su primer disco, que fue un éxito y su segundo trabajo Shatter me ya fue #2 en USA.

1986 El National Inquirer Magazine muestra una foto de Michael Jackson en una cámara de oxígeno. El claim dice que Michael Jackson pretende vivir hasta los 150 años.

1985 Madonna consigue su primer #1 en álbumes en el Reino Unido con Like a virgin, en su semana 44 en la lista, estará en total 2 semanas no consecutivas en la cima y 30 semanas en el top 10, su segundo trabajo venderá 25 millones de copias y será #1 también en USA.

1985 Después de una rotación sin precedentes en la MTV, Money For Nothing se convierte en el único #1 en singles de Dire Straits en los Estados Unidos, estando 3 semanas en la cima.

1984 Nace en Washington, DC, Wale o lo que es lo mismo Olubowale Victor Akintimehin. Rapero americano que a pesar de su corta carrera, solo 4 álbumes, ya tiene dos #1 en discos en los Estados Unidos.

1980 Mientras practica jogging en Central Park, en Nueva York, Bob Marley sufre un ataque, trasladado al hospital se le diagnostica un cáncer, dos días después da su último concierto en el Stanley Theater en Pittsburgh, Pennsylvania. Morirá menos de 1 año después, el 11 de mayo de 1981, a los 36 años en Miami.

1980 Elton John firma por Geffen Records.

1977 Conway Twitty, Jerry Reed, Richard Sterben de los Oak Ridge Boys propietarios de un equipo menor de las ligas de béisbol en Nashville, deciden llamar al equipo The Sounds.

1977 Nace en Alberta, Canadá, Sam Rivers, bajista del grupo americano Limp Bizkit, con los que conseguirá ser #1 en álbumes dos veces a finales de los 90 y principios de los 00. En el Reino Unido incluso serán #1 en singles, con Rollin en 2000.

1974 Jeff “Skunk” Baxter se une a los Doobie Brothers.

1974 Barry White es #1 en la listas americanas de singles con Can’t Get Enough Of Your Love Baby, durante una semana, aunque tiene otros top 10, no volverá a ser #1 en USA, en UK será #8.

1974 Esa misma semana el #1 en la lista británica es Carl Douglas con Kung Fu Fighting, que está 3 semanas en el #1, y también es su único #1 en USA, dado que en Estados Unidos no tiene más temas en el top 40, es un one hit wonder. El tema venderá más de 11 millones de copias.

1974 Muere a los 80 años en Oxnard, California, el actor y cantante Walter Brennan, conocido sobretodo por su faceta de actor, es uno de los únicos tres actores, con tres Oscars en su haber, en 1962 llevó su Old rivers al #5 de las listas.

1973 Nace en Toxteth, Liverpool, el cantante de pop y bailarín Jimmy Constable,  componente de 911.

1972 Nace en San Leandro, California, David Silveria, batería de Korn, desde 1993 hasta que abandona la banda en 2006. Con la banda consigue dos #1 en álbumes a mediados de los 90 en los Estados Unidos.

1972 Nace en Manchester, Liam Gallagher, vocalista de Oasis y hermano de Noel. Oasis es la banda británica mayor éxito de los últimos 25 años en la música británica. Todos sus 7 discos de estudio fueron #1 en las listas británicas, además de 8 singles #1 también las listas del Reino Unido. Su éxito fue mundial, incluido los Estados Unidos. También ha publicado álbumes en solitario, siendo #1 en UK.

1971 La primera edición del programa de la BBC The Old Grey Whistle Test se emite con Richard Williams de presentador con clips de Jimi Hendrix del festival de Monterrey, de Bob Dylan, America y Lesley Duncan. Estará en antena hasta 1987.

1968 Jeannie C Riley es #1 en las listas americanas de singles con Harper Valley PTA durante una semana.

1968 Nace Jon Brookes, batería del grupo británico The Charlatans, y que morirá el 13 de agosto de 2013 a los 44 años, víctima de un tumor cerebral. Tres de sus álbumes alcanzaron el #1 de las listas británicas.

1968 Nace en Brooklyn, Nueva York, Trugoy, más conocido como Dave, aunque en realidad se llama David Jude Jolicoeur, miembro de De La Soul, que consiguieron éxitos a finales de los 80 y principios de los 90, más en Europa que en los Estados Unidos, donde solo tienen un top 40.

1968 El museo de cera de Madame Tussaud en Londres da a los Beatles su quinto cambio de imagen, ropas, pelo en cuatro años debido a los continuos cambios de estética.

1968 Jimi Hendrix, publica su versión de All Along the Watchtower, el tema de Bob Dylan, que aparecerá en Electric Ladyland.

1967 Nace en Ridgeland, Mississippi, Audrey Faith Perry, más conocida como Faith Hill, cantante y compositora, y una de las vocalistas de country y pop, más importantes de los últimos 30 años. Solo 8 álbumes publicados desde 1993, pero tres de ellos fueron #1 en las listas americanas. Casada con la estrella del country Tim McGraw desde 1996.

1967 Nace en Fresno, California, Timmy T, cantante y compositor, con una brevísima carrera como cantante, pero que le dio para ser #1 en los Estados Unidos con el tema One more try en 1991.

1967 Nace en Toronto, Canadá, Tyler Stewart, batería de Barenaked Ladies, que serán #1 en singles con One week en los Estados Unidos en 1998.

1965 Los Moody Blues tocan su primer concierto importante en el Royal Albert Hall de Londres.

1963 Bobby Vinton es #1 en las listas americanas con el tema Blue velvet, durante 3 semanas, una versión de una canción de Tony Bennett de 1951. Cuando la canción se reedita en 1990 alcanza el #2 en el Reino Unido.

1961 The Beatles tocan en un show en el Cavern Club en Liverpool. Por la noche tocarán en el Litherland Town Hall, también de Liverpool junto a Gerry & the Pacemakers, y Rory Storm & the Hurricanes.

1959 Sleep Walk de Santo & Johnny consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1959 Nace en Nottingham, Inglaterra, Corinne Drwery, la vocalista del grupo británico Swing Out Sister, que entre 1987 y 2008 publicará 9 álbumes con su compañero de banda. El primero, es el más famoso, It’s better to travel, que fue #1 en UK y top 40 en USA.

1954 Nace Phil Taylor, conocido como Philthy animal, en Chesterfield, Inglaterra, batería de Motörhead, de 1975 a 1984 y de 1987 a 1992. Murió el 11 de noviembre de 2015 a los 61 años.

1954 En Alabama se celebra el día de Hank Williams.

1952 Nace en Topeka, Kansas, el cantante de country Kenny Starr, que colocó 13 singles en las listas de country en los 70.

1947 En Gainesville, Florida, nace el guitarrista y compositor de los Eagles, Don Felder, estuvo con la banda de Don Henley y Glen Frey de 1974 hasta 2001, por lo que ha estado en prácticamente en todos los éxitos del grupo, incluido Hotel California.

1946 To Each His Own de los Ink Spots consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana.

1943 Nace en Sheffield, Alabama, el bajista David Hood, componente del grupo de estudio The Muscle Shoals Rhythm Section de Alabama. Tocando con artistas como Cat Stevens, Paul Simon, Bob Seger, Traffic, The Staple Singers, Frank Black, Odetta, John Hiatt, Etta James y Willie Nelson.

1936 Nace en Memphis, Tennessee, Dickey Lee, cantante y compositor de pop y country, conocido sobre todo por su tema de 1962, Patches, #6 en las listas americanas.

1934 Nace en Quebec, Canadá, Leonard Norman Cohen, cantante, compositor, pintor, poeta, novelista, etc. A pesar de las buenas críticas siempre de sus discos, Cohen nunca ha sido #1 en álbumes o singles ni en USA ni en UK, en una carrera que abarca más de seis décadas.

1932 Nace en Flint, Michigan, el músico de jazz y rock, Don Preston, trabajó con Frank Zappa.

1921 Nace en Gloucestershire, Jimmy Young, cantante y dj, además de presentador de la BBC. Conseguirá dos #1 en UK con los temas Unchained melody y The man from Laramie, ambos de 1955.