3 de octubre

Lindsey Buckingham
1949 Nace Lindsey Buckingham en Palo Alto, California, compositor, guitarrista, vocalista y que se une a Fleetwood Mac en 1975 junto a Stevie Nicks, revolucionando el grupo y consiguiendo los mayores éxitos comerciales del grupo, convirtiendo a la entonces banda británica, en uno de los mayores grupos a nivel de ventas y listas con discos como Rumours, Tusk, Mirage o Tango in the night. También con importante carrera en solitario. El 9 de abril de 2018 fue despedido una vez más de la mítica banda y recuperó su carrera en solitario.

2021 Mon Amour Remix de Zzoilo y Aitana, se convierte en el primer #1 en YouTube España sin tener vídeo oficial.

2020 BlackPink suman 33 millones de streams en su primer día en Spotify con The Album.

2020 BTS recuperan el #1 en Billboard con Dynamite, tercera semana no consecutiva en la cima.

2020 Taylor Swift recupera el #1 con Folklore en los Estados Unidos, séptima semana no consecutiva en la cima.

2019 Someone you loved de Lewis Capaldi es la canción de momento del año en UK con casi 2 millones de unidades.

2019 Merry Christmas de Mariah Carey, consigue su sexto platino en los Estados Unidos.

2019 Tones And I con Dance monkey, alcanza el #1 en venta digital en España, estará 11 semanas no consecutivas en la cima.

2019 Los Beatles consiguen el #1 en venta tradicional en España, con la reedición de Abbey Road.

2018 Tras nueve meses, los tres álbumes más vendidos en el Reino Unido en lo que se lleva de año, son la BSO de The Greatest Showman con 1.2 millones, George Ezra con Shotgun con 435.000 unidades y en el #3 Ed Sheeran con Divide y 427.000 unidades.

2017 Jennifer Lopez pospone parte de su residencia en Las Vegas, debido a los acontecimientos del domingo, cuando un jubilado americano, disparó de manera indiscriminada contra los asistentes al Route 91 Harvest country music festival, provocando una matanza que dejó 58. La cantante canceló los conciertos en el Planet Hollywood Resort & Casino.

2016 Kanye West abandonó su concierto en el Meadows Festival en Queens, Nueva York, ante lo que en directo dijo ser una emergencia familiar. El artista estaba actuando cuando en mitad del tema Heartless, dijo a la audiencia, Lo siento, emergencia familiar, tengo que parar el concierto. La urgencia familiar fue el robo que su mujer Kim Kardashian acababa de sufrir en París. Al parecer la estrella estaba en París para la Fashion Week y estaba en su hotel/residencia, cuando fue atracada a punta de pistola por dos hombres armados y enmascarados, que se hicieron pasar por oficiales de policía.

2016 A menos de cuatro días Bruno Mars anuncia su regreso para el 7 de octubre con 24k Magic, primer single del que será su tercer disco, el primero tras Unorthodox Jukebox de 2012. El single se pronuncia Twenty-Four Karat Magic. Así lo anuncia el artista en su cuenta de Instagram.

2015 The Weeknd se sucede a sí mismo en la lista de singles en los Estados Unidos con The hills, estando 6 semanas consecutivas en el #1, en total el artista canadiense con Can’t feel my face y The hills, dominará 9 de las 12 semanas que van del 22 de agosto al 7 de noviembre.

2015 La revista Billboard informa que Lady Gaga se ha convertido en la primera artista en la historia de los Estados Unidos, en tener dos canciones que han superado las 7 millones de descargas. La semana del 24 de septiembre, la cantante superaba esa cifra con el tema Just dance, 7.01 millones. La otra canción suya que lo había separado era Poker face con 7.25 millones de descargas digitales.

2014 Una copia en perfecto estado del disco Please please me de los Beatles, con las firmas de George Harrison, Paul McCartney, John Lennon, y Ringo Starr se subasta por 36.655 dólares.

2013 La familia de Michael Jackson pierde el caso contra AEG Live, promotora de conciertos, en la muerte del cantante de 50 años. Un jurado dictamina que el doctor cuidó de Jackson y que AEG no había sido negligente al contratarlo. Michael Jackson murió en 2009 de una sobredosis de medicamentos.

2011 Un estudio científico, concluye que We Are The Champions de Queen, es la canción más pegadiza jamás escrita. El musicólogo Dr. Alisun Pawley de la Universidad de Londres, Inglaterra , llevó a cabo la investigación sobre lo que hace a una canción memorable y recopiló una lista de las diez canciones de todos los tiempos más pegadizas. Durante la investigación , descubrió que cantar canciones contenían cuatro elementos clave: largas y detalladas frases musicales , múltiples cambios de tono en «gancho» en una canción, vocalistas masculinos y voces masculinas más altas en las que hay que hacer un esfuerzo vocal notable. Y.M.C.A. de Village People , Fat Lip de Sum 41 , y Europe con The Final Countdown también están en la lista.

2008 Cantante, productor y compositor, Johnny J, Johnny Lee Jackson, muere después de saltar de un nivel en una cárcel de Los Angeles mientras cumplía una condena por conducir drogado. Produjo los discos de 2Pac All Eyez on Me y Me against the world, así como muchos de los posteriores álbumes póstumos de Shakur y Candyman. Nació en Ciudad Juárez, Chihuahua y muere a los 39 años.

2007 Los Rolling Stones rompen el récord de la gira de mayor recaudación cuando A Bigger Bang gana 558 millones de dólares.

2006 George Strait publica su vigésimo cuarto disco de estudio, It Just Comes Natural, el disco producirá su #1 41º, Give it away, con el que batirá el récord de Conway Twitty. El disco venderá más de 1 millón de copias en los Estados Unidos y será #3.

2006 La corte suprema de los Estados Unidos, se niega a oír la acción legal de Vinnie Vincent contra Kiss por el pago de royalties.

2004 Joss Stone consigue su primer álbum #1 en el Reino Unido con Mind boy & Soul. Stone se convierte en la artista más joven en conseguir un #1 en la lista británica, mejorando el récord de Avril Lavigne, sin embargo no volverá a ser #1 . Estará una semana en lo más alto.

2003 En el programa CMT Crossroads se juntan John Mellencamp y Kenny Chesney.

2002 Muere Darryl DeLoach, vocalista durante el 66 y 67 de la banda Iron Butterfly, muere de cáncer a los 56 años.

2000 Green Day publica su sexto disco de estudio, Warning, a pesar de las buenas críticas y que llegó al #4 en USA, el disco es el menos vendido del grupo desde que son estrellas.

2000 El asesino de John Lennon, Mark Davis Chapman, no consigue la libertad condicional después de 20 años de prisión. Los agentes de la condicional después de hablar con él, certifican que desprecia lo serio de su asesinato, cometido el 8 de diciembre de 1980. En 2018 se le volvió a denegar la condicional y sigue encarcelado.

2000 Muere el bajista de los Cars, Benjamin Orr en su casa de Atlanta a la edad de 53 años. Nacido en Lakewood, Ohio, cantó temas tan emblemáticos del grupo como Just what I needed, Let’s go, It’s all I can do y Drive.

1999 Después de más de 30 años, Tom Jones consigue volver al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Reload. El galés se convierte en el artista que con un disco de material nuevo, consigue el #1 de mayor edad. Estará 3 semanas no consecutivas en lo más alto.

1999 Muere a los 78 años, Akio Morita, el fundador de Sony, que revolucionará la forma de entender la música con el Sony walkman en 1979.

1998 En la Farm Aid que se celebra en Tinley Park, actúan, Willie Nelson, Phish, Neil Young, John Mellencamp, Steve Earle, Del McCoury Band y Wilco.

1997 Sugar Ray tiene que posponer su gira europea después de que su cantante Mark McGrath se dañe la pierna en el primer concierto.

1994 Eric Clapton comienza su gira Nothing But the Blues tour.

1992 Sinead O’Connor rompe una foto del papa Juan Pablo II en la televisión americana, durante el Saturday Night Live, como protesta por los abusos sexuales de la iglesia católica. El incidente ocurrió cuando Sinead terminó su actuación en directo y sin avisar a nadie, rompió una foto en pedazos del Papa,  el estudio se quedó en silencio y rápidamente se pasó a publicidad, la NBC fue multada con 2,5 millones de dólares por la Comisión Federal de Comunicaciones.

1991 La Gobernadora de Texas, Ann Richards, proclama el 3 de octubre el día de Stevie Ray Vaughn, fecha de su nacimiento en Dallas, Texas.

1991 El rapero MC Hammer ofrece 50.000 dólares de recompensa para quien recupere el guante de Michael Jackson, que ha sido robado del museo de la Motown.

1988 El documental Imagine: John Lennon se estrena en Los Angeles, California.

1988 Lisa Marie Presley se casa con Danny Keough.

1987 M/A/R/S consigue el #1 en la lista británica de singles durante 2 semanas, con el tema de Pump up the volume, el primer tema de house en ser #1 que utiliza samples de otros temas sin permiso.

1987 Se celebra el día de Brenda Lee, en Lithonia.

1984 Nace la cantante y actriz, Ashlee Simpson, la hermana más joven de Jessica Simpson, en Waco, Texas, y que conseguirá ser #1 en la lista de álbumes americana, cuando en 2004 consigue el #1 con Autobiography.

1981 The Tokens se reúnen en el Radio City Music Hall de Nueva York, después de una década separados.

1980 Bruce Springsteen & the E-Street Band comienzan su gira en Ann Arbor.

1979 Nace en Dublín, Irlanda, el cantante y compositor Danny O’Donoghue, componente del grupo The Script. Ha sido Coach en las dos primeras temporadas de The Voice UK.

1978 Aerosmith paga la fianza a treinta fans, que han sido detenidos por fumar durante un concierto del grupo en Fort Wayne Coliseum.

1978 Nace el cantante, Jake Shears, miembro de la banda Scissor Sisters, en Mesa, Arizona. Con su grupo ha conseguido #1’s en álbum y single, sobre todo en el Reino Unido, donde han tenido siempre más éxito que en Estados Unidos.

1976 Muere a los 69 años en Nueva York, el cantante y compositora de blues, Victoria Spivey. A lo largo de una carrera de 40 años, trabajó con Louis Armstrong, King Oliver, Clarence Williams, Luis Russell, Lonnie Johnson, y Bob Dylan.

1975 Nace India Arie Simpson, en Atlanta, Georgia, una de las cantantes de r&b más exquisita salida en los últimos 15 años en el panorama r&b, ganadora de 4 premios Grammy.

1975 Nace en Brooklyn, Nueva York, el rapero y activista social Talib Kweli, estuvo en Black Star y colaboró con Kanye West y Pharrell Williams.

1972 Nace en Nashville, Tennessee, el cantante Lajon Witherspoon componente de Sevendust.

1971 Nace Kevin Richardson, miembro de los Backstreet Boys, en Lexington, Kentucky. Backstreet Boys es una de las bandas teen más importantes de los últimos 30 años, con más de 130 millones vendidos con su grupo. Oficialmente es la boy band que más discos ha vendido en la historia, hoy en día siguen dando conciertos.

1970 Jack Bruce, John McLaughlin, Larry Young y Tony Williams forman Lifetime.

1969 Nace en Fullerton, California, Gwen Stefani, cantante y compositora, miembro del grupo No Doubt, que conseguirá uno de los éxitos más masivos de los últimos 20 años, con el tema de 1997 Don’ speak. También con notable carrera en solitario que retomó en 2016.

1969 Muere a los 67 años en Philadelphia, Pennsylvania, el guitarrista, pianista, compositor y cantante de blues, Skip James.

1968 Los Beatles trabajan en los estudios Trident en Londres, grabando un nuevo tema de George Harrison, Savoy Truffle. George, Paul, y Ringo graban solo una toma, con bajo, batería y guitarra.

1967 Muere a los 55 años, Woody Guthrie en Nueva York. Es uno de los compositores más importantes en temas políticos y canciones de niños, además de baladas. Fue una de las mayores influencias del folk y de Bob Dylan. Su tema más reconocido es This land is your land. Muchas de sus canciones están guardas dentro de la librería del congreso americano. Murió por la enfermedad de Huntington.

1966 Nace en Sacramento, California, el guitarrista y compositor Frank Hannon componente del grupo Tesla.

1966 Nace en Rochester, Nueva York, el cantante y compositor y guitarrista Dan Miller componente de los They Might Be Giants.

1962 Nace en Atenas, Grecia, Tommy Lee, batería y compositor, aunque pasará toda su vida en Los Angeles, miembro fundador de la banda Mötley Crue, es uno de los mayores iconos de la cultura popular por haber estado casado con la modelo Elaine Starchuk y las actrices y modelos Heather Locklear y Pamela Anderson.

1961 Nace el teclista Robbie Jaymes, componente del grupo Modern Romance.

1961 La Country Music Hall of Fame ingresa a sus primeros artistas, Jimmie Rodgers, Fred Rose y Hank Williams.

1960 En el famoso, American Bandstand actúan Ike & Tina Turner.

1959 Nace en Washington, Missouri, el cantante y actor Jack Wagner, conocido por su papel en series como General Hospital, Santa Barbara y Melrose Place, comenzó una carrera musical en 1984 con el disco All I need, la canción que daba título fue #2 en USA.

1958 Se celebra una de las mayores giras de estrellas en los Estados Unidos, que comienza en el Auditorio de Worcester, Massachusetts. Esta edición presenta artistas como Buddy Holly, Frankie Avalon, Bobby Darin, The Olympics, Dion & The Belmonts, Bobby Freeman, The Elegants, Jimmy Clanton, The Danleers, Duane Eddy, Clyde McPhatter y The Coasters, ahí es nada.

1954 Nace en Dallas, Texas, el guitarrista, compositor y cantante Stevie Ray Vaughan uno de los guitarristas de mayor influencia a pesar de su corta carrera.  Murió a los 35 años en East Troy, Wisconsin en un accidente de helicóptero, el 27 de agosto de 1990.

1951 Nace en South Los Angeles, California, el cantante y músico de blues, Keb’ Mo’.

1950 Nace en Houston, Texas, Ronnie Laws, saxofonista de sesión que durante un breve período de tiempo pertenecerá a Earth Wind & Fire, para terminar teniendo una más que  notable carrera en solitario.

1949 Nace Lindsey Buckingham en Palo Alto, California, compositor, guitarrista, vocalista y que se une a Fleetwood Mac en 1975 junto a Stevie Nicks, revolucionando el grupo y consiguiendo los mayores éxitos comerciales del grupo, convirtiendo a la entonces banda británica, en uno de los mayores grupos a nivel de ventas y listas con discos como Rumours, Tusk, Mirage o Tango in the night. También con importante carrera en solitario. El 9 de abril de 2018 fue despedido una vez más de la mítica banda y recuperó su carrera en solitario.

1947 Nace en Memphis, Tennessee, el trompetista, vocalista y compositor Ben Cauley, fue miembro fundador de The Bar-Kays. Fue el único superviviente del accidente que en 1967 costó la vida a Otis Redding y cuatro miembros de los Bar-Kays. Murió a los 67 años en Memphis, Tennessee, el 21 de septiembre de 2015.

1946 Nace en Los Ángeles, California, la cantante de soul y compositora PP Arnold, fue miembro del equipo de Ike & Tina Turner luego carrera en solitario a finales de los 60 con temas producidos por Barry Gibb.

1945 Elvis Presley hace la primera aparición pública en un concurso de talentos en el Mississippi Alabama Dairy Show cantando Old Shep, el Rey del Rock tiene por entonces 10 años y termina segundo.

1945 Nace Antonio Martínez en Madrid, cantante y compositor de los Bravos, que conseguirá como componente del grupo, con Black Is Black, el primer éxito mundial de un artista español en Estados Unidos y UK, #4 en USA y #2 en UK. Murió el 19 de junio de 1990 en Colmenar Viejo, Madrid, en un accidente de moto a los 44 años.

1941 Nace Chubby Checker en Spring Gully, South Carolina, cantante y compositor que conseguirá según la estadística de Billboard el éxito más importante de las listas americanas con The twist, la única canción que cantada por el mismo artista ha sido #1 en dos ocasiones diferentes, 1960 y 1962.

1941 Nace en Los Ángeles, California, Lenny Waronker, productor y presidente de Warner Bros además de Co- Director de DreamWorks Records. Produjo a artistas como Rod Stewart, Eric Clapton, Randy Newman o James Taylor.

1940 Nace el cantante y compositor Alan O’Day en Hollywood, California, conocido por su gran éxito Undervocer angel #1 en 1977. Murió a los 72 años el 17 de mayo de 2013 en Westwood, California.

1938 Nace Eddie Cochran en Albert Lea, Minnesota uno de los grandes rockabilly de la historia de la música con éxitos como Summertime Blues, C’mon everybody o Somethin’ else. Se mató con solo 21 años en un accidente de coche en Bath, Somerset, mientras iba en un taxi, un 17 de abril de 1960, estando de gira por el Reino Unido. La compositora Sharon Sheeley y el cantante Gene Vincent sobrevivieron al accidente. Su muerte lo convirtió en un icono.

1908 Nace en Antioch, California, el letrista y compositor Johnny Burke, uno de los más importantes desde los 20s hasta los 50s. Entre otros temas compuso Swinging on a star de Bing Crosby, que ganó el Oscar a la mejor canción en 1944. Murió a los 55 años en Nueva York, el 25 de febrero de 1964.