9 de octubre

John Lennon
1940 Nace el cantante y compositor, John Lennon, en Liverpool, uno de los miembros fundadores de los Beatles, el grupo de mayor venta en la historia de la música, con más de 500 millones de discos vendidos. Lennon estará con los Beatles hasta 1970, con los que conseguirá 20 #1's en los Estados Unidos. Inició su carrera en solitario antes de la disolución del grupo. Muere asesinado con 40 años, el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York. Póstumamente su disco Double fantasy y sus singles Woman, Imagine y Just like starting over coparán las listas, publicados días antes.

2021 Coldplay y BTS alcanzan el #1 en los Estados Unidos con My Universe.

2021 YounBoy Never Broke Again llega al #1 en los Estados Unidos con Sincerely, Kentrell y 137K unidades en la semana.

2020 Cepeda publica su segundo trabajo Con Los Pies en el Suelo, que será #1 en España.

2020 Travis publica su noveno álbum de estudio 10 Songs. El disco el primero con el cantante Fran Healy como principal compositor desde 2003 alcanza el #5 en UK y el #1 en Escocia.

2020 Queen y Adam Lambert alcanzan el #1 en álbumes en UK con Live around the world.

2020 Corazón sin vida de Aitana y Sebastián Yatra suma el millón de streams en su primera semana en Spotify España, es la canción número 15 de la cantante que lo consigue.

2020 24kGoldn e Iann Dior suman su tercera semana en el #1 en singles en UK.

2019 David Bisbal y Juan Magán, consiguen el disco de platino por Bésame. Tercer platino consecutivo para Bisbal en España.

2019 Becky G es la encargada de presentar los MTV EMA en Sevilla.

2019 Beret anuncia las fechas de su Prisma Tour.

2019 Congratulations de Post Malone y Quavo, es certificada como disco de diamante (10 millones) en los Estados Unidos.

2018 Def Leppard, Janet Jackson, Roxy Music y The Cure entre otros son candidatos a entrar en el Rock and Roll Hall of Fame.

2018 Blas Cantó consigue su primer disco de platino en solitario gracias a su canción Él No Soy Yo que estará incluido en su primer disco, Complicado.

2017 Pablo Alborán anuncia que su nuevo álbum se llamará Prometo y que saldrá el 17 de noviembre. El disco sería #1 en España y seis veces platino.

2017 Noel Gallagher estrena el primer single, Holy Mountain, de su nuevo disco Who Bulit the moon? El disco sería #1 en las listas británicas de álbumes.

2016 En el segundo día del Desert Trip Festival en Indio, California, les tocó el turno a Neil Young y Paul McCartney.

2016 What makes you beautiful fue el primer single de One Direction, la canción apareció un 11 de septiembre de 2011 y ahora la canción que fue su primer #1 en el Reino Unido, se ha convertido también en su primer single en alcanzar el millón de ventas en el Reino Unido. Es la canción 167 en conseguir pasar del millón de ventas en el Reino Unido.

2015 Se publica el segundo disco en solitario de Selena Gomez, Revival, el disco entró al #1 en la lista americana con 117.000 copias combinadas vendidas. El disco producirá 3 top 10 en el mercado americano de singles, la primera vez que lo conseguía la artista, que se embarcará en un exitoso Revival Tour. El disco venderá más de 1 millón de copias combinadas, solo en USA.

2015 Muere a los 40 años en Memphis, Tennessee, el rapero Koopsta Knicca, componente de Three 6 Mafia.

2015 Muere a los 75 años en Park Ridge, Nueva Jersey, el músico, productor y empresario Larry Rosen. Fundó en 1972 GRP Records junto a Dave Grusin, convirtiendo al sello en el sello moderno de jazz contemporáneo más importante. Sus artistas ganaron más de 35 Premios Grammy, dejó el sello en 1995, antes en 1990 lo habían vendido a Universal Music.

2015 Taylor Swift se convierte en la persona, que no solo tiene más seguidores tiene en la red social Instagram, sino que, es la primera que alcanza los 50 millones de followers.

2015 Wiz Khalifa y Charlie Puth, con See you again, convierten al vídeo en el que más rápido ha alcanzado los 1.000 millones de visionados en YouTube. La canción será #1 en USA durante 12 semanas.

2008 Paul McCartney estalla contra el restaurante McDonalds, al enterarse que en Liverpool, se está utilizando su imagen para atraer clientes. McCartney, vegetariano durante más de 30 años dice ¿Que se creen, que los Beatles somos fans de McDonalds?

2007 La  torre de la paz Imagine, es dada a conocer en Kollafjorour Bay, cerca de Reykjavik, Islandia. El monumento a John Lennon que ha hecho, Yoko Ono , consiste en una « torre de la luz » de altura , proyectada desde un monumento de piedra blanca que tiene las palabras «Imagine Peace » talladas en ella, en 24 idiomas .

2006 U2 deja Island Records por Mercury, pero ambos bajo paraguas Universal Records.

2003 Ambrose Kappos, de 37 años, de Nueva York, es acusado de tres cargos de acecho y acosar a la cantante Sheryl Crow . Es detenido y acusado de colarse en el Hammerstein Ballroom de Nueva York y luego tratando de entrar en la limusina de Crow, cuando ella dejó el local. El hermano de Kappos dijo que era inofensivo , pero que estaba encaprichado con la cantante .

2003 Por primera vez, el top 10 de Billboard es en su totalidad para artistas afro americanos.

2003 Jon Stevens abandona INXS solo un año después de sustituir a Michael Hutchence.

2003 Sting es nombrado Comandante del Imperio Británico por la Reina.

2000 La Nitty Gritty Dirt Band se reúne en el Ryman Auditorium en Nashville para tocar Will the Circle Be Unbroken.

2000 Se inaugura el museo de John Lennon en Tokio en el día de su 60 cumpleaños.

1999 Muere a los 76 años en Nueva York, el vibrafonista de jazz Milt Jackson, uno de los más importantes, miembro de The Modern Jazz Quartet.

1999, Eurythmics, George Michael, David Bowie, Robbie Williams y Bono, aparecen en el Netaid, un evento para recaudar dinero contra la pobreza en el mundo. Los concierts son en Londres, Nueva York y Ginebra. Se emite en directo y por internet.

1996 Muere a los 84 años en Springfield, Tennessee, el cantante y compositor de bluegrass, Bill Monroe, con una carrera de más de seis décadas es conocido como el padre del Bluegrass.

1993 Take That consiguen su segundo #1 en la lista británica cuando Relight My Fire junto a Lulu, es #1 durante 2 semanas. La canción es un clásico de la música disco de Dan Hartman de 1979. Para la cantante Lulu es su primer #1, desde que debutara en 1964.

1993 Nirvana consigue #1 en la lista americana de álbumes con In utero, será su último disco y su último #1. Kurt Cobian quería ponerle de título, I hate mayself and I want to die.

1993 Nace en Garner, Carolina del Norte, el cantante y compositor de country Scotty McCreery, ganó la décima edición del American Idol en 2011. Su primer disco vendió más de 1 millón de copias en USA.

1990 El grupo al completo, The Stone Roses, son multados cada uno con 3.000 libras al ser encontrados culpables de daños en las oficinas de su antigua compañía de discos.

1989 Hank Thompson, Cliffie Stone y Jack Stapp ingresan en el Country Music Hall of Fame.

1988 Muere a los 58 años, Cliff Gallup, que tocó la guitarra entre otros con Gene Vincent and His Blue Caps. 

1985  En el que habría sido el 45 cumpleaños de John Lennon , Yoko Ono inaugura formalmente tres acres y medio en el parque Strawberry Fields en Central Park en Nueva York. La zona fue plantada de árboles, arbustos y flores con una donación de 1 millón de dólares de Yoko.

1981  Durante su gira norteamericana, The Rolling Stones tocan la primera de las dos noches en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California. El telonero es Prince, que no puede actuar durante más 15 minutos, ante los abucheos del público por como sale al escenario vestido.

1980 Gary Glitter se declara en bancarrota.

1979 Nace en Los Ángeles, California, el músico, productor y actor Alex Greenwald componente de Phantom Planet

1978 Muere Jacques Brel, en Bobigny, Francia, cantante belga, a los 49 años, de una embolia pulmonar debido a un cáncer. Es uno de los artistas que más han influido en los artistas de habla inglesa como Ray Charles, Judy Collins, John Denver, the Kingston Trio, Nina Simone, Frank Sinatra, Scott Walker y  Andy Williams, que grabarían sus canciones.

1978 Nace en Dublín, Irlanda, el cantante y compositor Nicholas Byrne, componente de Westlife.

1977 Woody Guthrie ingresa en el Nashville Songwriters Hall of Fame.

1977 Los Clash tienen que retrasar un concierto en Suecia por miedo a una bomba.

1976 Walter Murphy es #1 en los Estados Unidos, con el tema A fifth of Beethoven. Una semana, la canción es un intrumental basado en la quinta sinfonía del compositor. Más de un año después la canción volvería a hacerse popular, al ser una de las incluidas en la banda sonora de la película Fiebre del sábado noche.

1976 Dr. Feelgood, consiguen el #1 en la lista británica de singles con el disco Stupidity, qye se convierte en su único #1 y en el primer disco en directo en ser #1. Solo estará una semana en lo más alto.

1976 Los Sex Pistols firman un contrato con EMI por 40.000 libras. Tres meses después el contrato se cancela y se para la producción de Anarchy in the UK debido a los problemas que tiene el grupo, la compañía se considera incapaz de promocionar al grupo.

1975 Nace Sean Lennon, en Nueva York, el único hijo de John Lennon y Yoko Ono. John se retira de la música para quedarse con el niño y su mujer. Volvería 5 años después, lanzando en noviembre de 1980, Double fantasy.

1973 Elvis Presley y Priscilla, se separan, ella se lleva 725.000 dólares y 4.200 dólares al mes de manutención.

1973 Nace en Austin, Texas, el cantante y compositor de country Tommy Shane Steiner.

1971 Rod Stewart es #1 en la lista británica con el tema Maggie may/Reason to believe, durante 5 semanas, la canción también será #1 en los Estados Unidos.

1971 Los Who tocan un pequeño concierto en la en la University of Surrey, en Guildford, con la aparición de John Sebastian. The Hope Six Demolition Project

1969 Por primera vez en la historia de la BBC del Top Of The Pops los productores se niegan a poner la canción que es #1, Je T’aime … Moi Non Plus, de Serge Gainsbourg y la actriz Jane Birkin. La canción, un tema instrumental con las voces de Gainsbourg y Birkin aparentemente grabados en el acto de amor y superpuestas sobre la parte superior, causa controversia en toda Europa, pero arrasa en las listas.

1969 Nace la cantante y compositora, Polly Jean Harvey, más conocida como PJ Harvey, que conseguirá su mayor éxito en el Reino Unido con el disco The Hope Six Demolition Project, #1 en UK en 2016, le dará su único #1 hasta la fecha.

1967 Nace el bajista, Mat Osman, miembro del grupo Suede, en Hertforshire, Inglaterra, con Suede conseguirá éxitos principalmente en el mercado británico durante la década de los 90.

1966 John Lennon y Yoko Ono se conocen por primera vez en una galería en Londres.

1965 Los Beatles son #1 en los Estados Unidos, con el tema Yesterday, durante 4 semanas, que será su canción más versionada, con más de 2.200 versiones. En el Reino Unido no será single hasta 1976, siendo top 10.

1964 Los Beach Boys graban el tema Dance, dance, dance, con la intro de la guitarra acústica de Glen Campbell, el tema escalará hasta el #8 de las listas americanas.

1964 Los Rolling Stones tienen que cancelar su gira por Sudáfrica debido al embargo anti-apartheid por la unión de músicos británicos.

1961 Ray Charles es #1 en la lista americana con Hit the road Jack, el que será el segundo #1 del pianista en los Estados Unidos, durante 2 semanas, será #6 en UK.

1961 Nace en Milwaukee, el cantante y guitarrista Kurt Neumann compositor del grupo BoDeans.

1960 Nace en Detroit, Michigan el saxofonista de jazz Kenny Garrett, tocó con Duke Ellington y Miles Davis. Para algunos el saxofonista alto más importante de su generación.

1959 Nace en Zúrich, Suiza, el músico y batería Thomas Wydler, componente de Nick Cave And The Bad Seeds.

1958 Eddie Cochran graba C’mon everybody, que llega al #6 en UK y al #35 en los Estados Unidos, a pesar de no ser un éxito tremendo en su momento, es considerada una de las grandes canciones de la historia del rock.

1958 Nace en La Habana, Cuba, el músico y productor Al Jourgensen, nacido como Alejandro Ramírez Casas, es el frontman de Ministry.

1957 Nace Cecil Campbell, Ini Kamoze en Saint Mary, Jamaica, que se hace popular debido al tema Here comes the hoststepper que será #1 en los Estados Unidos y #4 en UK.

1954 Charlie Walker se casa con Jo Walker-Meador.

1954 Nace en Worsley, Greater Manchester, el músico James Fearnley, componente de The Pogues.

1949 Nace en Cleethiroes, Lincolnshire, el compositor y productor y músico, Rod Temperton comenzó como teclista de Heatwave, pero en 1978 decidió dedicarse a la composición a tiempo completo, trabajando y componiendo para Quincy Jones, Michael Jackson, George Benson, Patti Austin, Michael McDonald, James Ingram, The Brothers Johnson y muchos otros. Entre otras compuso Thriller, Off the Wall, Rock with You o Give me the night. Murió a los 66 años en Londres, de cáncer, su muerte fue anunciada el 5 de octubre de 2016.

1948 Nace en Heidelberg, Alemania, Jackson Browne, cantante, compositor y guitarrista norteamericano, que residirá principalmente en Los Angeles, California. Uno de los compositores más importantes de los 70 y principios de los 80, que será incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 2004, trabajó con Linda Ronstadt, Clarence Clemons, y los Eagles, entre otros muchos. Algunas de sus canciones fueron These Days, The Pretender, Running on Empty, Lawyers in Love, Doctor My Eyes, Take It Easy. En 1983 comenzó a salir con la actriz Daryl Hannah, con la que estaría hasta 1992.

1947 Nace en París, Francia, la cantante francesa, France Gall, muy popular en los años 60.

1944 Nace John Entwistle, miembro de los Who en Chiswick, Greater London. Morirá con 57 años en Las Vegas, el 27 de junio de 2002, debido a un ataque al corazón por la cocaína, es considerado el mejor bajista que ha existido en el rock, lo que era Jimi Hendrix a la guitarra.

1944 Nace en Trenton, Nueva Jersey, la vocalista, productora y compositora, Nona Hendryx, una de las componente de Labelle, y luego en solitario.

1943 Finaliza la huelga de músicos que duraba desde hacía más de un año, en los Estados Unidos y que impedía a los artistas grabar música para las discográficas, teniendo estas que publicar viejos temas.

1940 Nace el cantante y compositor, John Lennon, en Liverpool, uno de los miembros fundadores de los Beatles, el grupo de mayor venta en la historia de la música, con más de 500 millones de discos vendidos. Lennon estará con los Beatles hasta 1970, con los que conseguirá 20 #1’s en los Estados Unidos. Inició su carrera en solitario antes de la disolución del grupo. Muere asesinado con 40 años, el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York. Póstumamente su disco Double fantasy y sus singles Woman, Imagine y Just like starting over coparán las listas, publicados días antes.

1939 Nace en Lenow, Shelby County, Tennessee, el cantante y músico O.V. Wright. Murió a los 41 años en Mobile, Alabama.

1939 Doc Williams se casa con Jessie Wanda Crupe

1937 Nace en Kingston, Jamaica, el saxofonista Pat Burke, componente de The Foundations.

1918 Nace en La Habana, Cuba el pianista y director de orquesta, arreglista y compositor Bebo Valdés. Una de las figuras centrales de la música cubana. Murió a los 94 años en Estocolmo, Suecia, el 22 de marzo de 2013.