Adiós a los 90 años, a la legendaria Loretta Lynn

Loretta Lynn
Loretta Lynn, sin duda una de las grandes del country con más de 60 años de carrera

Ha fallecido a los 90 años, la cantante y compositora Loretta Lynn. Fue una de las grandes del country a lo largo de más de 6 décadas, que incluso tuvo una película basada en su vida como Coal Miner’s Daughter.

Aunque solo obtuvo 3 premios Grammy, es la artista country femenina más galardonada, y la única artista femenina nombrada por la ACM como artista de la década en los años 70. En las listas country consiguió 24 cimas en singles y 11 en álbumes.

La cantante colaboró con artistas como, Ernest Tubb, Conway Twitty, Sheryl Crow, Miranda Lambert, Dolly Parton o Tammy Wynette. En 2017 sufrió un ataque y dejó el directo, aunque se recuperó. Al año siguiente se rompería la cadera y cualquier posibilidad de una última gira se evaporó.

A lo largo de su carrera publicó 50 álbumes de estudio, y dos discos en directo. Su regreso en 2000 tras la muerte de su marido con Still country, su primer disco en 12 años, la colocó de nuevo en lo más alto del country y en 2004 lanzó con la producción de Jack White, el disco Van Lear Rose, que fue top 40 en los Estados Unidos.

Su último trabajo Still Woman Enough, se publicó el año pasado, y también entró en el Billboard 200.