25 de noviembre

Robbie Williams
2001 Robbie Williams está 7 semanas consecutivas en lo más alto de las listas británicas con el disco Swing When You're Winning. Será el disco más vendido durante las navidades de ese año, vendiendo solo en el Reino Unido más de 2 millones de copias y 7 en total en todo el mundo.

2021 El NY destapa un nuevo fiasco de los Grammy, al aumentar las nominaciones de categorías como la de los álbumes de 8 a 10. Esta decisión que sorprendió cuando se hicieron pública las nominaciones, al parecer se tomó apenas 24 horas y para favorever según el periódico la inclusión de los álbumes de Kanye West y Taylor Swift.

2021 Adele consigue el disco de platino en UK con Easy on Me, 600K unidades.

2021 ABBA consigue superar las 6 millones de copias en UK con Gold, equivalente a 20 platinos.

2021 30 de Adele ya es el disco más vendido en su primera semana en UK este año.

2021 La Fama de Rosalía y The Weeknd, mantiene por segunda semana el #1 en España.

2020 Folklore: The Long Pond Studio Sessions de Taylor Swift también está en plataformas de streaming.

2020 The Weeknd denuncia que los Grammy siguen corruptos y exige transparencia para sus fans y la industria.

2020 Andrea Corr publica un EP Christmas Songs, con tres clásicos navideños y una inédita.

2020 All I Want for Christmas is You de Mariah Carey es la canción navideña en la historia de Spotify.

2020 Harvey Mason Jr, presidente y director ejecutivo interino de los Grammy, dice estar sorprendido de las 0 nominaciones de The Weeknd.

2020 Los dos mejores debuts en streaming en España de canciones en inglés, son de una artista española, Aitana.

2020 Anaju anuncia el lanzamiento de su EP Mood para mediados de diciembre.

2020 Bad Bunny anuncia el lanzamiento de El Último Tour del Mundo.

2020 Fallece a los 74 años el batería canadiense Duris Maxwell, también llamado Ted Lewis. Firmó por Motown y llegó a tocar con Jimi Hendrix, The Temptations, Jefferson Airplane, Skylark, o Heart.

2019 Billie Eilish recibirá el premio Woman of the Year en los Billboard’s Women in Music

2019 Rosalía se mantiene como la artista española con más oyentes mensuales en Spotify con 16.28 millones para el mes de noviembre. Enrique Iglesias es el segundo con 14.05 millones y el tercero Alejandro Sanz con 8.42 millones.

2018 Michael Bublé debuta en el #2 en la lista australiana de álbumes. A Star is Born de Lady Gaga y Bradley Cooper dominan por quinta semana mientras que Ariana Grande con Thank U, Next, repite por segunda semana en el #1 de singles.

2017 Sam Smith debuta en el #1 de la lista americana de álbumes, el Billboard 200, con The thrill of it all, con 237.000 unidades equivalentes, dando al artista británico su primer #1.

2017 Elton John entra en el #23 de la lista americana de álbumes con Diamonds, su recopilatorio, con 18.000 unidades equivalentes. Es su 40 top 40 en la lista americana de álbumes, solo Frank Sinatra con 56, Elvis Presley (54), Barbra Streisand (51), Bob Dylan (47), The Rolling Stones (46) y The Beatles (41) tienen más que el cantante británico. Con 40 está también Neil Young.

2016 The Weeknd publica su tercer disco Starboy, el trabajo será un éxito mundial debutando al #1 de la lista americana de álbumes con 348.000 unidades equivalentes. El disco venderá más de 2 millones de unidades equivalentes en los Estados Unidos.

2016 Little Mix consiguen el #1 en la lista británica de álbumes con Glory days, el disco será 5 semanas no consecutivas #1, vendiendo 96.000 unidades equivalentes en su primera semana, la mejor cifra para un grupo femenino en 20 años.

2015 Con días todavía de por medio en la semana, Adele supera los 2.433.000 copias de 25 y se convierte oficialmente en el disco más vendido en una semana en los Estados Unidos superando el disco de *NYSNC, No strings attached, la boy banda felicitará a la cantante británica. Que dejará finalmente el récord en más de 3 millones de copias.

2011 Don DeVito, uno de los productores más longevos del sello Columbia muerre con 72 años debido a un cáncer de próstata. Trabajo entre otros con Bob Dylan, Bruce Springsteen, Billy Joel y Aerosmith.

2010 Un restaurante es víctima de una broma que hace que llevan 178 pizzas para Bob Dylan y su equipo. Un impostor se hace pasar por miembro del equipo de Dylan y llama al restaurante Antonio’s y hace la orden por valor de 3.900 dólares, pero nadie fue a recoger la orden.

2010 Muere a los 55 años en Bangkok, Tailandia, el músico, director de vídeos y diseñador Peter Christopherson, hizo vídeos para Rage Against the Machine, The The, Van Halen, Sepultura y Robert Plant y diseño portadas para Pink Floyd y los tres primeros discos de Peter Gabriel.

2009 Brian May junto a la madre de Freddie Mercury, de 87 años Jer Bulsara, descubren un aplaca conmemorativa en memoria del cantante junto con 2.000 fans. El homenaje tiene lugar en Feltham, donde el cantante vivió entre 1964 y 1968.

2008 La disputa legal entre Michael Jackson y un jeque árabe termina de manera amistosa. Jackson tenía previsto volar al Reino Unido para prestar declaración en el Tribunal Superior antes de que se llegara a un acuerdo. El jeque Abdulla Bin Hamad Bin Isa Al- Khalifa , hijo del Rey de Bahrein lo había demandado 4.7 millones de libras, alegando que incumplió un contrato musical.

2007 Kevin Dubrow el líder de Quiet Riot, es encontrado muerto en Las Vegas, a los 52 años, la muerte se produjo seis días antes por sobredosis de cocaína. Quiet Riot es el primer grupo de metal en ser #1 en las listas americanas de álbumes con Metal Health en 1983.

2005 Take That anuncia que se vuelven a juntar para una gira 10 años después de su ruptura. La gira comenzará en el mes de abril de 2006, pero sin Robbie Williams.

2005 Las autoridades de Vietnam amplían en arresto a Gary Glitter durante cuatro meses más mientras siguen investigando los casos de haber tenido sexo con menores. El cantante niega las acusaciones.

2003 Ibrahim Duarte, antiguo mánager de ‘N Sync, demanda al grupo por 10 millones de dólares diciendo que le habían despedido 3 años antes por razones raciales.

2003 Seis personas son arrestadas cuando cientos de personas intenta entrar por la puerta de atrás al concierto de despedida de Jay-Z en el Madison Square Garden en Nueva York.

2003 Michael Jackson lanza una website para defenderse de las alegaciones de abuso sexual de un chico de 12 años. El cantante pone en la web que todo es una gran mentira y que quiere terminar lo antes posible y demostrar que todo es falso.

2003 Glen Campbell es arrestado en Phoenix, Arizona, al dar positivo en un control de alcoholemia después de estrellar su BMW contra un Toyota. Además se le imputan cargos de asaltar a un oficial de policía. Mientras está detenido el cantante no para de tararear su clásico Rhinestone Cowboy. 

2003 Meat Loaf  tiene una operación en Londres después de serle diagnosticado una arritmia en su corazón. El artista cayó durante una actuación en Londres en el Wembley Arena, el 17 de noviembre, en ese momento tiene 52 años.

2002 Lisa Marie Presley se divorcia de Nicolas Cage.

2001 Robbie Williams está 7 semanas consecutivas en lo más alto de las listas británicas con el disco Swing When You’re Winning. Será el disco más vendido durante las navidades de ese año, vendiendo solo en el Reino Unido más de 2 millones de copias y 7 en total en todo el mundo.

2000 Un ladrón irrumpe en la casa de Alice Cooper, y se hace con ropa, zapatos, cámaras, etc por valor de 6.000 dólares.

1999 Creation Records pierde a su principal cabeza cuando Alan McGee anuncia que deja el sello, él ha sido el principal artífice del éxito del sello, fichando a artistas como Oasis.

1998 Craig Marks, editor de la revista Spin dice que Marilyn Manson y sus guardaespaldas lo amenazaron en el backstage después de un concierto.

1997 Los miembros originales de los Zombies tocan juntos por primera vez en 30 años en Londres.

1997 Garth Brooks publica Sevens, su séptimo disco, que debuta al #1 en la lista americana de álbumes, y fue certificado diamante en US, vendiendo más de 10 millones de copias. Fue el disco de las navidades estando 5 semanas en lo más alto.

1996 Al cumplirse 5 años de la muerte de Freddie Mercury, en Montreaux, Suiza, se erige una estatua en honor del cantante por el escultor Irena Sedlecka, tiene casi 3 metros de altura, en la ceremonia están presentes el padre de Freddie y Montserrat Caballé, además de sus compañeros en Queen, Brian May y Roger Taylor.

1995 El líder de Radiohead. Thom Yorke sufre un desvanecimiento en mitad de un concierto en Múnich, debido al agotamiento.

1995 Whitney Houston es #1 en los Estados Unidos, durante una semana con su single Exhale (Shoop Shoop) de la película Waiting To Exhale, es su undécimo #1 en los Estados Unidos.

1992 El Guardaespaldas, The Bodyguard, se estrena en los Estados Unidos con Whitney Houston y Kevin Costner. La película es un éxito de taquilla y música en parte por la canción de I will always love you, cover de Dolly Parton. La banda sonora será la más vendida de la historia con más de 42 millones de discos vendidos.

1988 Ringo Starr y su mujer Barbara Bach finalizan su tratamiento por alcoholismo en Tucson, Arizona.

1985 Bobby Brown anuncia que deja los New Edition.

1984 En los S.A.R.M. Studios, de Londres, se reúnen los artistas británicos más importante junto a algunos del resto del mundo, para grabar el tema Do the know it’s Christmas como Band Aid. El single está escrito por Midge Ure y Bob Geldof, entre otros están Paul Young, Bono, Boy George, Phil Collins, Sting y George Michael. Se convierte en el momento del lanzamiento en el single más vendido en el Reino Unido y llega al #1, siendo la canción de las Navidades.

1979 Nace en Oxford, la cantante y compositora Thea Gilmore.

1976 The Band hace su última actuación en The Last Waltz que tiene lugar el día de acción de gracias en los Estados Unidos, en Winterland Ballroom en San Francisco. La gira presenta a Joni Mitchell, Dr John, Neil Young, Van Morrison, Neil Diamond, Eric Clapton y otros, Martin Scorsese hará un documental que se estrena en 1978.

1974 Muere en Tanworth-in-Arden, Warwickshire, a los 26 años, Nick Drake de una sobredosis de Tryptasol y anti depresivos. Grabara su disco clásico de 1972 llamado Pink Moon.

1972 Chuck Berry es #1 en la lista británica de singles con My Ding a-Ling, durante 4 semanas, es su único #1 en la lista británica de singles. También será #1 en la lista americana.

1972 Allan Clarke dice que abandona los Hollies.

1971 Los Doors anuncian que continuaran como grupo sin Jim Morrison.

1969 John Lennon devuelve la orden de caballero británico de la Reina, debido a la guerra de Nigeria Biafra, en la que el Reino Unido participa y la guerra americana en Vietnam.

1968 Nace en Londres, Tunde, uno de los vocalistas de uno de los grupos más importantes de mediados de los 90 en el Reino Unido, Lighthouse Family.

1968 Nace en Bretnwood, Nueva York, el productor, rapero Erick Sermon componente de EPMD.

1968 Nace en Edmonton, Alberta, Canadá, la cantante, y actriz, Jill Hennessy, ha publicado dos discos.

1967 Strawberry Alarm Clock consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Incense And Peppermints, que estará una semana en lo más alto.

1967 Nace en Newport Beach, California, Rodney Sheppard, guitarrista de Sugar Ray

1966 The Jimi Hendrix Experience tocan en the Bag O’Nails Club, en Londres por primera vez.

1966 Nace la cantante de R&B Stacy Lattisaw, en Washington DC, carrera precoz con éxitos como Let Me Be Your Angel y Jump to The Beat.

1966 Nace en Albany, California, el cantante, compositor y productor Tim Armstrong componente de Rancid.

1965 The Seekers están 3 semanas en el  #1 de las listas británicas con The carnival is Over, es su segundo  #1 y es la canción que impide a My generation de los Who llegar al  #1 en el Reino Unido.

1965 Harrods cierra su tienda en Londres, para que los Beatles puedan hacer sus compras en privado.

1964 Nace en Ellensburg, Washington, Mark Lanegan, fue el co fundador de Screaming Trees y miembro de  Queens of the Stone Age.

1964 Nace en Nueva York, el músico y bajista Eric Grossman componente de K’s Choice.

1963 Nace en Halifax, Nueva Escocia, Canadá, el cantante de jazz, Holly Cole.

1961 The Everly Brothers empiezan el servicio militar en los marines, trabajando en la artillería.

1960 Nace en Nashville, Tennessee, Amy Grant, será la cantante y compositora de música cristiana más importante de los Estados Unidos con éxitos como Baby Baby, #1 en los Estados Unidos en 1991.

1959 Nace en Brampton, South Yorkshire, Steve Rothery, guitarrista de Marillion, su éxito más grande será Kayleigh, #2 en UK.

1950 Nace en Kingston, North Caroline, Jocelyn Brown, cantante de R&B cuyo tema más importante será Somebody else’s guy en 1984.

1947 Nace en Chicago, Illinois, el batería Val Fuentes componente de It’s a Beautiful Day.

1942 Nace Bob Lind, en Baltimore, Maryland, su tema más conocido será Elusive Butterfly.

1940 Nace Percy Sledge, en Leighton, Alabama, y morirá a los 74 años en Baton Rouge, Louisiana, un 14 de abril de 2015, su tema más famoso fue When A Man Loves A Woman.

1924 Nace en San Francisco, California, el saxofonista de jazz, Paul Desmond, trabajó con Dave Brubeck Quartet y fue el compositor del clásico Take five, murió a los 52 años en Manhattan, Nueva York, el 30 de mayo de 1977.

1914 Nace en Shelby, Mississippi, el cantante y pianista de blues, Eddie Boyd, su mayor éxito fue Five long years en los 50, murió a los 79 años en Helsinki, Finlandia el 13 de julio de 1994.