29 de enero

Men At Work
1983 Men At Work son #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 3 semanas con el tema Down Under, en la lista de álbumes está también en el #1 con el disco Business As Usual durante 5 semanas. Además, Business as usual es #1 esa semana también en los Estados Unidos en álbumes, donde está en su 12ª semana en la cima de las 15 que estará en lo más alto. Mientras el single también es #1 en su tercera semana, de las cuatro que estará en lo más alto. Es un hecho raro, la última vez que sucedió fue en 1971 con Rod Stewart.

2022 Adele mantiene el #1 en los Estados Unidos con Easy On Me, 10 semanas en total en la cima.

2022 La BSO de Encanto, recupera el #1 en álbumes en los Estados Unidos, segunda semana en total.

2021 Lo Vas a Olvidar de Billie Eilish y Rosalía, da a la cantante española, su primer top 40 en UK, #35.

2021 Olivia Rodrigo mantiene el #1 en UK por tercera semana con Drivers License.

2021 Bring Me The Horizon regresan de manera inesperada al #1 en álbumes en UK. Post Human: Survival Horror con 14.904 unidades se había lanzado en el mes de noviembre cuando fue #5 solo en formato digital, ahora con el físico el disco regresa a la lista en el #1. Bicep con Isles son #3 con 13.212 unidades.

2020 Tones And I de Dance Monkey, supera los 1.000 millones de streams en Spotify. La canción se publicó en mayo de 2019 y actualmente ha superado ya los 2.000 millones.

2020 Billie Eilish es confirmada para actuar en la ceremonia de los Oscars, el 9 de febrero

2020 Dua Lipa anuncia la publicación de su segundo álbum Future Nostalgia para el 3 de abril. Sin embargo debido a la pandemia, la cantante adelantaría la salida del disco al 27 de marzo.

2019 Fallece a los 66 años en Los Ángeles, California, el cantante y compositor James Ingram. Fue el primer artista en ganar el Grammy al mejor nuevo artista sin haber publicado ningún álbum. Habitual colaborador de Quincy Jones, fue uno de los nombres más importantes del R&B y el Soul en los años 80 y principios de los 90.

2019 Mujer Bruja de Lola Indigo y Mala Rodríguez, consigue el disco de oro en España.

2018 Tu canción de Alfred y Amaia es la canción que representará a España en Eurovisión, tras imponerse a Lo malo de Aitana y Ana Guerra en la gala de Eurovisión.

2018 Lo malo Aitana y Ana Guerra se convierte en la primera canción en la historia de Spotify España en debutar directamente en la cima del top 200 con casi 214.000 streams.

2018 Jason Derulo aplaza sus conciertos de Madrid y Barcelona, al mes de octubre.

2018 Arctic Monkeys, Björk, Nick Cave, The National, Migos y Lorde son confirmados para el Primavera Sound.

2017 Y Drake finalmente pudo actuar en Ámsterdam, e iniciar su gira europea. El artista canadiense tuvo que posponer en dos ocasiones el comienzo de la gira por problemas técnicos con su show. La gira tenía que comenzar el pasado 20 de enero en la ciudad holandesa en el Ziggo Dome, y se retrasó al 26 de enero, y también fue pospuesta una tercera vez.

2017 Fifth Harmony cancelan su actuación en el All Star Game de la NHL, debido a una enfermedad. Cuando se cancela el evento no se sabe quién de las cuatro componentes del grupo, Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Jane y Lauren Jauregui es la que estaba enferma, será Dinah.

2016 Blackstar de David Bowie repite por tercera semana en el #1, pero Bowie coloca un total de 5 discos en el top 10 en la lista de álbumes británica. Con esto Bowie se queda a uno del récord de Michael Jackson, que después de su muerte, fue capaz de colocar 6 discos en el top 10 en 2009. Pero además David Bowie iguala otro récord, el de mayor número de álbumes en el top 40 de la lista británica, en total 12 discos de David Bowie, están en el top 40 esta semana, igualando lo que consiguió Elvis Presley también después de su muerte en 1977.

2016 Zayn antiguo componente de One Direction lanza su primer single y vídeo Pillowtalk. La canción es un éxito y será #1 directo en US y UK.

2016 Rihanna ha conseguido que su disco Anti sea descargado más de 1 millón de veces en menos de un día, en concreto en 15 horas. Bien es verdad que la descarga desde TIDAL es gratuita. También ha contribuido el acuerdo que tiene la cantante con la marca de móviles Samsung, que es partícipe del evento y ha hecho lo suyo para conseguirlo al hacer una pre compra de 1 millón de unidades.

2015 Muere en Beverly Hills, Rod McKuen, a los 61 años, uno de los compositores más importantes en los años 60 en los Estados Unidos, estuvo dos veces nominado a los Oscar y al premio Pulitzer por sus letras, sus composiciones han vendido más de 100 millones de discos. Escribió más de 1.500 canciones.

2015 Muere a los 69 años, Danny McCulloch, bajista del grupo Eric Burdon & The Animals, muy popular en los años 60.

2014 Más de 100.000 personas firman una petición de deportación contra Justin Bieber para echarlo de los Estados Unidos, por su arresto por conducir borracho y sin carnet.

2013 The Official UK Album Chart, la lista oficial de ventas de discos en UK, ve las ventas más bajas en 17 años para un #1 cuando Ed Sheeran los es con solo 20.607 copias. Las ventas más bajas desde septiembre de 1995 cuando the Levellers con Zeitgeist fueron #1 con 13.885 copias.

2010 Sly Stone pone una demanda de 50 millones de dólares contra su mánager por fraude y por robo de royalties durante 20 años.

2009 Muere el compositor británico John Martyn a los 60 años en Kilkenny, Irlanda, en más de 40 años de carrera, publicó 21 discos, y reconocido ampliamente como uno de los guitarristas más variados de su generación, tocando multitud de estilos, trabajó con Eric Clapton, David Gilmour y Phil Collins.

2006 Arctic Monkeys son #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Whatever People Say I Am That’s What I’m Not, su primer trabajo que estará 4 semanas en lo más alto y se convierte en el disco de debut de mayor venta en la primera semana con 360.000 copias.

2006 Bryan Adams se convierte en el primer artista occidental que toca en Karachi, Pakistan, en muchos años.

2005 Ciara feat Petey Pablo y el tema Goodies consiguen el #1 en el Reino Unido durante una semana, la canción evita que Elvis Presley con A fool such as I, que sube al #2 consiga un nuevo #1 de manera consecutiva.

2005 En los Estados Unidos, Mario está en el #1 con uno de los mayores éxitos en listas americanas con el tema Let me love you, en su quinta semana, de las 9 que estará en lo más alto.

2005 En la lista de álbumes en los Estados Unidos, el #1 es para American idiot de Green Day, que está en su tercera semana y última al frente de la lista, después de haber estado la primera vez en octubre de 2004.

2005 Muere a los 64 años el guitarrista Eric Griffiths componente de The Quarrymen en el verano de 1958, el grupo terminaría siendo luego los Beatles.

2004 Gretchen Wilson firma con Epic Records.

2004 James Brown se divorcia de Tommie Ray Brown

2001 Soundscan, la empresa americana que hace la lista americana de álbumes a través de Billboard publica una lista sobre los discos de artistas muertos, discos póstumos por una idea de las emisoras de radio de tabular la venta de discos después de un artista muerto, Mike Shalett fundador de SoundScan dice que el problema es cómo nombrar la lista, en un primer momento el top 5 hasta el #1 es The Doors, Eva Cassidy, Jimi Hendrix, Bob Marley, y 2Pac en el #1, la lista no prosperará.

2001 Un juez dicta que George Clinton dio los derechos de sus canciones a Bridgeport Music en 1983.

1998 El musical de Paul Simon, The Capeman se estrena en Broadway.

1996 En los American Music Awards triunfan en los premios Pop/Rock Male Michael Jackson, Pop/Rock Female Mariah Carey, Pop/Rock Band/Duo/Group Eagles, Pop/Rock Album Hell Freezes Over de Eagles, Soundtrack The Lion King, Pop/Rock New Artist Hootie & the Blowfish, Soul/R&B Male Luther Vandross, Soul/R&B Female Mariah Carey, Soul/R&B Band/Duo/Group Boyz II Men, Soul/R&B Album II de Boyz II Men, Soul/R&B New Artist Brandy, Country Male Artist Garth Brooks, Country Female Artist Reba McEntire, Country Band/Duo/Group Alabama, Country Album The Hits de Garth Brooks, Country New Artist de Shania Twain, Adult Contemporary Artist Eagles, Rap/Hip-Hop Artist Coolio, Alternative Artist Pearl Jam, Heavy Metal/Hard Rock Artist Pearl Jam y Award of Merit Tammy Wynette.

1994 La que fuera miembro de las Supremes, Mary Wilson es herida cuando su jeep tiene un accidente en una autopista en las afuera de Los Ángeles, California, el hijo de Wilson de 14 años muere en el accidente.

1992 Muere en Burbank, California, Willie Dixon, a los 76 años de un fallo del corazón, músico de blues, vocalista y productor es uno de los músicos más reconocidos después de la segunda guerra mundial. Escribió entre otros éxitos You Shook Me, I Can’t Quit You Baby, Hoochie Coochie Man, I Just Want to Make Love to You, etc.

1991 Los Stone Roses atacan las oficinas de su antiguo sello Revolver Records, por haber publicado sin su autorización material del grupo.

1991 El grupo James toca en el tejado de las viejas oficinas de los Beatles en Londres, el mismo día que lo hicieron los Beatles 22 años antes.

1989 Billy Joel canta el himno nacional americano en la Super Bowl XXIII.

1983 Men At Work son #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 3 semanas con el tema Down Under, en la lista de álbumes está también en el #1 con el disco Business As Usual durante 5 semanas. Además, Business as usual es #1 esa semana también en los Estados Unidos en álbumes, donde está en su 12ª semana en la cima de las 15 que estará en lo más alto. Mientras el single también es #1 en su tercera semana, de las cuatro que estará en lo más alto. Es un hecho raro, la última vez que sucedió fue en 1971 con Rod Stewart.

1983 Stevie Nicks se casa con Kim Anderson

1982 Nace en Indianapolis, Indiana, Adam Lambert, cantante y actor, que terminó segundo en la edición de American Idol de 2009, ha publicado discos de éxitos en los Estados Unidos y colabora con Queen como vocalista desde 2011 en las giras.

1982 Gary Numan tiene que aterrizar con su avión en Southampton, en una base de la RAF después de que el avión se quede sin gasolina.

1981 Nace en Vitoria, España, Álex Ubago, cantante y compositor su primer trabajo ¿Que pides tú? de 2003 es uno de los pocos discos en España que ha vendido más de 1 millón de copias.

1981 Nace en Fargo, North Dakota, Johnny Lang, cantante de blues, gospel y rock ha ganado un premio Grammy y editado 5 discos.

1980 Muere a los 86 años en Santa Mónica, California, Jimmy Durante, uno de los comediantes, pianistas, actor y cantante más importantes desde los 20 hasta los 70 sobre todo en los Estados Unidos.

1979 Emerson, Lake & Palmer anuncian su separación.

1979 Brenda Spencer de 16 años entra en un instituto matando a dos personas e hiriendo a otras 9 en el Grover Cleveland Elementary School de San Diego. Utiliza un rifle del calibre 22 que le ha regalado su padre por navidad, cuando se le pregunta porqué lo ha hecho contesta, No me gustan los lunes. The Boomtown Rats harán una canción sobre la tragedia que llevarán al #1 de la lista británica de ventas.

1977 Rose Royce es #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Car wash, su único #1 y durante una semana.

1977 Songs in the key of life de Stevie Wonder recupera el #1 en la lista de álbumes de los Estados Unidos, es su semana 14 al frente de la lista y será la última.

1976 Muere a los 79 años en Oakland, California, el cantante Jesse Fuller, conocido por su tema San Francisco Bay Blues.

1972 El triple disco The Concert For Bangladesh alcanza el #1 de la lista de ventas en el Reino Unido en álbumes, lo organiza George Harrison con Bob Dylan, Ringo Starr, Billy Preston,  Eric Clapton, Ravi Shankar y Badfinger, estará una semana en lo más alto.

1972 Smokey Robinson se separa de manera definitiva de los Miracles.

1969 Fleetwood Mac consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el instrumental Albatross, será el único #1 del grupo incluyendo su etapa americana a partir de 1975 y durante una semana.

1968 Los Doors tocan en el Pussy Cat A Go Go, en Las Vegas. Después del concierto Jim Morrison será arrestado en por la policía después de una pelea, deteniéndole por vagancia, no estar identificado y estar borracho.

1967 Jimi Hendrix y los Who tocan en el Saville Theatre, en Londres, entre el público está un joven Brian May, futuro guitarrista de Queen.

1964 The Beatles están en los estudios Pathe Marconi en París en la única sesión de grabación que los de Liverpool tendrán fuera del Reino Unido con EMI. Graban voces para She Loves You, I Want to Hold Your Hand y Can’t Buy Me Love. Los tres aprenden alemán para poder grabar en ese idioma, tras decirles que no podrán vender muchos discos en Alemania si no graban en ese idioma.

1964 Nace en East Kilbride, Escocia, Roddy Frame, guitarrista y cantante del grupo Aztec Camera, una de las bandas más innovadoras de la New Wave en el Reino Unido, con numerosos éxitos en los 80.

1962 Nace Marcus Vere, teclista del grupo Living In A Box.

1962 Peter, Paul and Mary firman su contrato con Warner Brothers records.

1961 Bob Dylan consigue su sueño de conocer a su ídolo Woody Guthrie cuando Guthrie tiene un fin de semana libre del hospital donde está siendo tratado del mal de Huntington.

1961 Nace Dave Baynton-Power, batería con el grupo de rock británico, James, importante en los años 90 en el Reino Unido.

1961 Nace en Robstown, Texas, Eddie Jackson bajista con el grupo de rock, Queensryche.

1956 Nace en Corpus Christi, Texas, la cantante, actriz y modelo Irlene Mandrell, es la hermana da las cantantes Barbara y Louise Mandrell.

1954 Nace en el Bronx, Nueva York, el cantante de punk, Richard Manitoba componente de MC5 y Dictators.

1953 Kay Starr es #1 en la lista británica de singles con el tema Comes a long love durante una semana, el single estará 14 semanas dentro del top 10 en la lista británica.

1953 Nace en Los Ángeles, California, Louie Perez, compositor, guitarrista y percusionista, con Los Lobos desde 1973 uno de los grupos más importantes de los últimos 40 años.

1953 Nace en Tulsa, Oklahoma, el cantante y compositor Charlie Wilson, fue componente de The Gap Band y luego ha tenido una exitosa carrera en solitario.

1953 Nace en Berlín, Alemania, el compositor Peter Baumann componente de Tangerine Dream.

1952 Nace en Budapest, Hungría, Thomas Erdelyi, conocido como Tommy Ramone, batería con los Ramones, murió el 11 de julio de 2014 en Ridgewood, Queens a los 65 años.

1948 Nace en Richmond, California la cantante Felice Taylor, popular a finales de los 60.

1947 Nace en Epping, Essex, David Byron, cantante con Uriah Heep, a principios de los 70, murió un 28 de febrero de 1985 a los 38 años en Berkshire.

1946 Nace en Muskegon, Michigan, la cantante de soul y compositora Bettye LaVette.

1944 Nace en Londres, Andrew Loog Oldham, productor y mánager, que será el primer mánager de los Rolling de 1963 a 1967.

1943 Nace en Guildoford, Surrey, Tony Blackburn, DJ en Radio Caroline y Radio London y el primer DJ en la BBC Radio.

1943 Nace en Woking, Surrey, el actor y cantante Mark Wynter, tuvo 4 top 20 en las listas de singles en los 60, pero terminó siendo actor.

1942 Nace en París, la cantante, actriz y bailarina Claudine Longet, estuvo casada con el también cantante Andy Williams de 1961 a 1975.

1942 La BBC radio estrena su nuevo programa Desert Island Discs, presentado por Roy Plomley, que será el programa de más larga estancia en la radio británica.

1936 Nace en Edisto, Carolina del Sur, James Jamerson bajista que tocó junto a los Funk Brothers, en muchos éxitos de la Motown. Tocó el bajo en más de 30 #1’s americanos en las listas generales y en más de 70 #1’s de R&B. The Temptations, Marvin Gaye, The Four Tops, Martha And The Vandellas, fueron algunos de los artistas para los que tocó el bajo, murió de un ataque al corazón a los 47 años en Los Ángeles, California, un 2 de agosto de 1983.

1933 Nace en París, Sacha Distel cantante y guitarrista uno de los cantante franceses más populares, murió a los 71 años un 22 de julio de 2004 en Rayol-Canadel.

1931 Nace en Londres, el compositor y letrista Leslie Bricusse, su mayor éxito sin duda fue el tema The candy man, que llevó al #1 Sammy Davis Jr.

1920 Nace en Kentwood, Louisiana, el bandleader y pianista Paul Gayten. Murió a los 71 años en Los Ángeles, California el 26 de marzo de 1991.