31 de enero

Justin Timberlake
1981 Nace en Memphis, Tennessee, Justin Timberlake, cantante y actor, y una de las mayores estrellas musicales de los últimos 20 años. Primero con su grupo *NSYNC y luego con su carrera en solitario donde ha conseguido numerosos éxitos en singles y álbumes. Entre canciones y álbumes ha vendido más de 90 millones y sus últimos 4 álbumes han sido #1 en los Estados Unidos.

2022 Rosalía desvela la portada de Motomami, el que será su tercer álbum publicado en marzo.

2022 Roses de The Chainsmokers, alcanza los 6 platinos en los Estados Unidos, 6 millones de copias.

2022 You Say de Lauren Diagle, se convierte en una de las canciones de música cristiana más certificada de la historia, al alcanzar 5 platinos, 5 millones de copias.

2022 Lights de Ellie Goulding, es certificado como 6 platinos en los Estados Unidos, 6 millones de copias.

2021 Wildest Dreams de Taylor Swift consigue el platino en UK en pleno crecimiento por la serie Bridgerton.

2021 Blinding Lights de The Weeknd, cuádruple platino en UK.

2021 Bad Gyal iguala el récord de Aitana, al ser #1 en YouTube España, con el remix y la canción de Zorra.

2020 Dance Monkey de Tones And I, se convierte en la segunda canción en la historia que alcanza las 15 semanas en el #1 de Spotify Global. Solo entonces Post Malone con 21 Savage con Rockstar con 17 estaba por delante. Dance monkey terminaría igualando el récord de 17 semanas.

2020 J Hus consigue su primer #1 en el Reino Unido con Big conspiracy con 23.536 unidades, es además su segundo top 10.

2020 Lewis Capaldi consigue su segundo #1 en UK con Before you go. La canción tras 5 semanas en el #2 y 11 en lista llega a la cima con 65.943 unidades.

2020 Dua Lipa publica Physical, la canción es el segundo single de Future Nostalgia y para muchos la mejor canción del disco. Será top 10 en más de 20 países, y #3 en UK donde será certificado como disco de platino. En USA solo será #60 al no tener apoyo en radios, pero será certificada como disco de oro.

2020 Louis Tomlinson publica su álbum debut Walls. El disco será #4 en UK y #9 en USA, pero no tendrá ventas altas y salvo México, no conseguirá ser certificado.

2020 Meghan Trainor publica su tercer álbum Treat Myself, el álbum tendrá unos resultados discretos siendo #41 en UK y #25 en USA.

2020 Kesha publica su cuarto álbum de estudio High road, el álbum que recibió críticas positivas sería su cuarto top 10 en USA al ser #7. En UK solo sería #63.

2019 Ariana Grande bate récords en Spotify con Thank U, Next al superar los 500 millones de reproducciones en solo 88 días.

2019 Ariana Grande consigue el #1 mundial de canciones con 7 rings.

2019 Diana Ross actuará en los premios Grammy, y recibirá un homenaje a toda su carrera.

2019 Alejandro Sanz renueva su contrato discográfico con Universal Music Spain.

2019 Alba Reche consigue el #1 en la lista de álbumes en venta pura en España con Sus canciones. Estará 1 semana en la cima

2019 Lukas Graham consiguen el #1 en la lista de radio española con Love someone. A pesar de que la canción solo es #99 en la lista oficial española y solo 1 semana en la lista, estará 12 semanas no consecutivas al frente de la radio española.

2018 Drake debuta directamente en el #1 de Spotify USA en la semana del 19 al 25 de enero con God’s plan, la canción termina con el dominio durante 18 semanas de récord de Post Malone con Rockstar. God’s plan ha hecho en su primera semana 26.24 millones de streams que es récord de streams en una semana. Hasta ahora ese récord lo tenía Kendrick Lamar con HUMBLE. con 23.99 millones.

2017 Muere a los 67 años en Bournemouth, Dorset, el bajista, cantante y compositor John Wetton, estuvo en King Crimson y fue el líder del supergrupo Asia, que vendió millones a principios de los 80. También publicó discos en solitario y trabajó con artistas como Yes y Roxy Music.

2017 Promusicae hace público su informe anual de ventas en España, la venta de música ha subido por tercer año consecutivo, gracias sobre todo al aumento del streaming.

2017 En el mismo informe en las canciones del año, Enrique Iglesias junto a Wisin es la canción del año 2016 en España, con Duele el corazón. En el #2 está Sia con Cheap thrills, y en el #3 Carlos Vives con Shakira y La bicicleta.

2017 Manuel Carrasco es el disco más vendido en España en 2016 con Bailar el viento, el #2 es Melendi con Quítate las gafas y Adele con 25 es el #3.

2016 Black Sabbath tiene que cancelar varios de sus conciertos debido a una sinusitis de Ozzy Osbourne. Los conciertos que se cancelan son los de Edmonton y Calgary. Los conciertos programados son parte del Tour de despedida del legendario grupo.

2016 Fallece a los 77 años en Taplow, Buckinghamshire, el presentador de la BBC durante décadas, con su programa despertador Wake up Wogan, con más de 8 millones de audiencia. Fue el presentador del festival de Eurovisión para la BBC de 1971 a 2008 y de hecho llegó a presentar el festival en 2008.

2015 Title de Meghan Trainor consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su cuarto trabajo, el primero en un sello grande, durante una semana.

2015 Mark Ronson domina las listas inglesas al mantener el #1 de singles con Uptwon funk, y consigue el #1 en álbumes con Uptown special durante una semana.

2015 Muere a los 78 años, Franklin Square, Nueva York, Don Covay, compositor y cantante con éxitos en los 60 y en los 70, escribió el Chain of fools de Aretha Franklin.

2010 En los Grammy Awards triunfan Album Fearless de Taylor Swift, Record of the Year Use Somebody de Kings of Leon, Song of the Year Single Ladies (Put a Ring On It) de Beyonce, New Artist Zac Brown Band, Pop Female Halo de Beyonce, Pop Male Make It Mine de Jason Mraz, Pop Duo or Group I Gotta Feeling de Black Eyed Peas, Pop Collaboration Lucky de Jason Mraz and Colbie Caillat, Pop Vocal Album The E.N.D. de Black Eyed Peas, Dance Recording Poker Face de Lady Gaga, Electronic/Dance Album The Fame de Lady Gaga, Traditional Pop Vocal Album Michael Buble Meets Madison Square Garden de Michael Buble, Solo Rock Vocal Working on a Dream de Bruce Springsteen, Rock Duo or Group Use Somebody de Kings of Leon, Hard Rock War Machine de AC/DC, Metal Dissident Aggressor de Judas Priest, Rock Song Use Somebody de Kings of Leon, Rock Album 21st Century Breakdown de Green Day, R&B Female Single Ladies (Put a Ring On It) de Beyonce, R&B Male Pretty Wings de Maxwell, R&B Duo or Group Blame It de Jamie Foxx & T-Pain, Traditional R&B At Last de Beyonce, R&B Song Single Ladies (Put a Ring On It) de Beyonce, R&B Album BLACKsummers’night de Maxwell, Contemporary R&B Album I Am…Sasha Fierce de Beyonce, Country Female White Horse de Taylor Swift, Country Male Sweet Thing de Keith Urban, Country Duo or Group I Run to You de Lady Antebellum, Country Collaboration I Told You So de Carrie Underwood & Randy Travis, Country Song White Horse Taylor Swift, Country Album Fearless de Taylor Swift, Short Form Music Video Boom Boom Pow de Black Eyed Peas, Long Form Music Video The Beatles Love: All Together Now de Various Artists.

2009 Muere en Van Nuys, California, el batería Dewey Martin a los 68 años, será conocido por su trabajos con The Dillards y Buffalo Springfield.

2009 David Gilmour toca en el Coldfall Primary School, en Muswell Hill, Londres, durante una gala benéfica.

2009 Lisa Loeb se casa con Roey Hershkovitz.

2008 Britney Spears es llevada al hospital para una evaluación mental.

2007 Jim Morrison de manera póstuma lucha contra el calentamiento global 35 años después de su muerte, con la canción no publicada antes Woman in the Window, de los Doors, grabada poco antes de su muerte en 1971 y que se usa en una campaña de promoción.

2006 Notorious Big, feat P DiddyNelly, Jagged Edge & Avery Storm son #1 durante dos semanas en el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema Nasty Girl.

2003 En un repaso a los artistas que más han vendido en álbumes en los últimos 5 años en el Reino Unido, Robbie Williams es el primero habiendo vendido 9.7 millones de discos en UKThe Corrs son segundos con 5.8 millones y Westlife terceros con 5.1 millones.

2002 Koko Taylor sale del hospital después de someterse a una angioplastia.

2001 Peter Criss deja los Kiss y será sustituido por Eric Singer.

2000 The Strokes tocan el primero de sus conciertos en el Reino Unido en The Wedgewood Rooms, en Portsmouth.

2000 Jay-Z es acusado de dos cargos de asalto por apuñalar a un productor ejecutivo.

1999 Reba McEntire finaliza su primer gira europea con todo vendido en Múnich.

1999 Cher canta el himno nacional americano en la Super Bowl XXII.

1999 El productor musical Armand Van Helden es #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema You Don’t Know Me, la canción no solo estará una semana en la cima.

1998 Usher consigue el #1 de la lista británica de singles durante una semana con el tema You make me wanna…

1998 Janet Jackson está dos semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Together again.

1998 Titanic está en su segunda semana al frente de la lista americana de álbumes donde estará 16 semanas consecutivas en el #1, la banda sonora de James Horner contiene el mega éxito My heart will go on de Celine Dion.

1998 The Presidents of the United States of America tocan su último concierto en Seattle, Whashington.

1990 Los Stone Roses consiguen la libertad condicional del juzgado de Wolverhampton Magistrates, después de haber destrozado las oficinas de su discográfica.

1988 Herb Alpert toca el himno nacional americano en la Super Bowl XXXIII.

1987 Nace en Monroe, Georgia, el cantante Tyler Hubbard componente de uno de los dúos más importante de country de los últimos 10 años, Florida Georgia Line.

1987 Paul Simon consigue volver al #1 en la lista británica de álbumes durante 8 semanas no consecutivas con el disco Graceland, el disco estará 38 semanas en el top 10 y 159 semanas en total.

1987 At this moment de Billy Vera & The Beaters está por segunda semana en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos.

1987 Nace en Orange, California, Marcus Mumford, es el líder de la banda Mumford & Sons. Con varios éxitos en el mercado americano y británico.

1987 Slippery when wet de Bon Jovi está en la cuarta semana en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos de las 8 semanas que estará arriba.

1981 Blondie consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema The Tide Is High durante una semana, es su tercer #1 en USA, será también #1 en UK.

1981 Nace en Memphis, Tennessee, Justin Timberlake, cantante y actor, y una de las mayores estrellas musicales de los últimos 20 años. Primero con su grupo *NSYNC y luego con su carrera en solitario donde ha conseguido numerosos éxitos en singles y álbumes. Entre canciones y álbumes ha vendido más de 90 millones y sus últimos 4 álbumes han sido #1 en los Estados Unidos.

1979 Los Clash comienzan su primera gira por los Estados Unidos de teloneros de Bo Diddley.

1978 Greg Herbert saxofonista de jazz muere a los 30 años en Amsterdam, debido a una sobredosis mientras estaba de gira con Blood Sweat & Tears.

1977 En los American Music Awards triunfan Pop/Rock Male Elton John, Pop/Rock Female Olivia Newton-John, Pop/Rock Band/Duo/Group Chicago, Pop/Rock Album Their Greatest Hits 1971-1975 de Eagles, Pop/Rock Single Don’t Go Breaking My Heart de Elton John & Kiki Dee, Soul/R&B Male Artist de Stevie Wonder, Soul/R&B Female Artist Aretha Franklin, Soul/R&B Band/Duo/Group de Earth Wind and Fire, Soul/R&B Album Songs In the Key of Life de Stevie Wonder, Soul/R&B Single You’ll Never Find (Another Love Like Mine) de Lou Rawls y Play That Funky Music de Wild Cherry, Country Male Artist Charley Pride, Country Female Artist Loretta Lynn, Country Band/Duo/Group Conway Twitty & Loretta Lynn, Country Album Rhinestone Cowboy de Glen Campbell, Country Single Blue Eyes Crying in the Rain de Willie Nelson y Award of Merit Johnny Cash.

1976 ABBA consigue el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema Mamma Mia, durante dos semanas, curiosamente desplazan del #1 a Queen con Bohemian Rhapsody que en su letra repiten la línea mamma mia, mamma mia, mamma mia.

1972 Aretha Franklin canta en el funeral de Mahalia Jackson.

1970 The Grateful Dead son arrestados por posesión de LSD y barbitúricos en New Orleans.

1970 La Creedence Clearwater rueda un especial de televisión.

1970 The Jackson Five es #1 en la lista de singles de los Estados Unidos con el tema I Want You Back, es el primer #1 del grupo capitaneado por un jovencísimo Michael Jackson.

1970 Edison Lighthouse es #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Love Grows (Where My Rosemary Goes), estará 5 semanas en el #1.

1970 Muere en Baton Rouge, Louisiana, a los 46 años el artista de blues Slim Harpo. Muere de un ataque al corazón mientras preparaba su primera gira por Europa.

1970 Nace en St. Marylebone, Londres, Minnie Driver, cantante y actriz.

1969 Bobby Darin se marcha del show de The Jackie Gleason Show cuando no le permiten cantantar Long Line Rider.

1969 Led Zeppelin tocan la primera de las dos noches en el Fillmore East, en Nueva York, durante la primera gira del grupo en la gira americana.

1968 Love Affair es #1 durante dos semanas en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Everlasting Love.

1967 The Beatles tocan en el Knole Park, Sevenoaks, en Kent, completando la filmación del vídeo de Strawberry Fields Forever, que ruedan en color sobre todo para el mercado americano que ya está emitiendo en color.

1967 Nace en Santa Rosa, California, Chad Channing, el que fuera primera batería de Nirvana, que dejó el grupo en 1990.

1967 Nace en Londres, el músico Jason Cooper conocido por su trabajo con The Cure.

1967 Nace en Los Ángeles, California, el músico y productor, Fat Mike bajista y vocalista de NOFX y Me First & the Gimme Gimmies.

1966 Nace en Plymouth, Devon, Al Jaworski, bajista del grupo Jesus Jones.

1964 La primera noche de una gira conjunta comienza en el Public Hall en Preston, Lancashire la gira la componen John Leyton, The Swinging Blue Jeans, The Rolling Stones, Jet Harris y Mike Sarne.

1964 Nace en Oakland, California, Jeff Hanneman, guitarrista del grupo de metal, Slayer. Murió el 2 de mayo de 2013 a los 49 años en Hemet, California.

1963 Dos antiguos componentes de los ShadowsJet Harris and Tony Meehan, consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Diamonds, curiosamente bajan del #1 a los Shadows con el tema Dance on! Estarán 3 semanas en lo más alto de la lista.

1961 Nace en Buxton, Derbyshire, Lloyd Cole, líder del grupo Lloyd Cole and the Commotions, uno de los mejores grupos británicos de los 80.

1958 Nace el pianista y teclista Tom Schuman co leader del grupo de jazz y smooth jazz Spyro Gyra.

1957 Frankie Vaughan consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema The Garden Of Eden, durante 4 semanas consecutivas.

1957 Decca Records anuncia que Bill Haley & His Comets, con su Rock Around the Clock, ha vendido un millón de copias en el Reino Unido.

1956 Nace en Holloway, Londres, Johnny Rotten, cantante de los Sex Pistols una de las bandas más importantes del punk. Luego formaría Public Image Ltd

1954 Nace en La Haya, Holanda, Adrian Vandenberg, guitarrista del grupo Whitesnake durante el periodo de más éxito del grupo los 80.

1951 Nace en Opa-locka, Florida, Harry Wayne Casey, cantante y líder de KC and the Sunshine Band uno de los grupos más importantes en los años 70 con multitud de éxitos.

1951 Nace en Londres, Phil Manzanera, conocido por ser el guitarrista del grupo Roxy Music, luego ha sido productor, y artista en solitario.

1946 Nace en Chicago, Illinois, Terry Kath, guitarrista y miembro fundador del grupo Chicago, uno de los más importantes de la historia, Kath morirá con solo 31 años de un disparo accidental que se hace él mismo un 23 de enero de 1978 en Woodland Hills, California.

1944 Nace en Kosciusko, Mississippi, el armonicista y bandleader Charlie Musselwhite, conocido como el white bluesman.

1937 Nace en Baltimore, Maryland, Philip Glass, compositor, uno de los que más ha influido en la música del siglo XX.

1936 Nace en Harrell, Arkansas, el cantante Marvin Junior componente de The Dells. Murió el 29 de mayo de 2013 a los 77 años.

1934 Nace en Jonesboro, Arkansas, el cantante de rockabilly Bobby Lee Trammell. Murió a los 74 años el 20 de febrero de 2008.

1932 Nace en Tishomingo County, Mississippi, el productor y compositor Rick Hall, propietario de los estudios FAME Studios en Muscle Shoals, Alabama.

1932 Nace en Comber, County Down, Irlanda del Norte, la cantante de blues Ottilie Patterson, componente de Chris Barber’s Jazz Band. Murió a los 79 años el 20 de junio de 2011.

1926 o 1928 Nace en Atlanta, Georgia, el cantante de R&B y Rock, y compositor Chuck Willis. Su gran éxito fue CC Rider de 1957 y What Am I living for, que consiguieron el #1 en las listas de R&B. Murió a los 30 o 32 años el 10 de abril de 1958 en Chicago, Illinois.

1921 Nace el cantante y actor Mario Lanza, fue una de las grandes estrellas de Hollywood en los años 40 y 50. Murió a los 38 años el 7 de octubre de 1959.

1906 Mace en Elmar, Arkansas, el músico Roosevelt Sykes, conocido como The Honeydripper, murió a los 77 años el 17 de julio de 1983 en Nueva Orleans, Louisiana.