14 de febrero

Bruce Springsteen
2009 Bruce Springsteen llega al #1 de la lista americana de ventas en álbumes con su disco Working on a dream durante una semana. El disco que también sería #1 en UK, vendería 3 millones de copias en todo el mundo. Sería su novena cima en USA, donde en su primera semana vendería 224K, acabando con las 7 semanas en la cima de Fearless de Taylor Swift.

2022 Billboard anuncia la publicación de listas individuales de canciones de más de 40 países, tratadas con ratios estándar, pero que no son exactamente los que se utilizan en cada país. España será uno de los países que tenga su lista de canciones de 25 títulos.

2022 Fallece a los 83 años en Las Vegas, el batería Sandy Nelson. Fue sin duda uno de los grandes del rock y el jazz en la batería durante los años 50 y 60. Además publicó más de 30 álbumes y tuvo varios éxitos instrumentales en listas. A pesar de su terrible accidente en moto en 1963, siguió tocando y publicando álbumes. Su gran éxito Teen Beat, fue #4 en los Estados Unidos en 1959 y vendió más de 1 millón de copias.

2021 Love is All Around de Wet Wet Wet se corona como la balada más vendida en venta pura en UK.

2021 Don’t Stop Me Now de Queen, supera los 1.000 millones en Spotify.

2020 Billie Eilish publica No time to die, la canción de la película número 25 de James Bond, se quedaría a medio camino tras el no estreno de la película debido a la pandemia. Con todo la canción sería #16 en los Estados Unidos y #1 en UK.

2020 Sam Smith publica To die for, la canción aparecerá después en su tercer álbum de estudio Love goes. Sería #18 en UK y #46 en los Estados Unidos, vendiendo más de 1 millón de copias en todo el mundo.

2020 Justin Bieber publica su quinto álbum de estudio Changes. El disco lanzado el día de San Valentín precedido por Yummy e Intentions sería #1 en UK y USA, donde debutaría con 231.000 unidades equivalentes, 126.000 en venta pura, siendo el séptimo #1 en USA, superando el récord de Elvis Presley, al tener 7 cimas con 25 años, por los 26 del rey del rock.

2020 Tame Impala publica su cuarto álbum The slow rush. El disco el primero desde 2015 sería uno de los discos destacados del año ganando 5 premios en los ARIA Awards, entre ellos el álbum del año. Sería #1 en su nativa Australia, además de #3 en UK y USA, en este último país su mejor posición de siempre con 110.000 unidades en su primera semana.

2020 Huey Lewis and the News publican su décimo álbum de estudio. Será su primer disco en 10 años y el primero con nuevo material desde 2001 con Plan B. El disco se publica después de serle diagnosticado a Huey con el mal de Meniere, por la que pierde oído.

2020 Tones And I iguala los 114 días en la cima de Rockstar, con su tema Dance Monkey, en Spotify Global.

2020 Green Day consiguen su cuarto #1 en UK con Father of all Motherfuckers y 23.389 unidades equivalentes en su primera semana.

2020 Javy Ramírez publica Qué sabrá Neruda. La canción del artista de OT20 será un éxito debutando con la entonces mejor cifra en Spotify España con casi 204K streams. Además sería #1 en venta digital en España durante la semana del 14 al 20 de febrero. La canción vendería 20K unidades en España.

2019 Daddy Yankee y Snow llegan al #1 en España en la lista oficial y en Vinilo Top 100 Global con Con Calma. La canción será un éxito vendiendo más de 250.000 unidades en España.

2019 Alejandro Sanz y Nicky Jam consigue el #1 en venta digital en España con Back in the city. Será el segundo #1 en venta digital de su disco #ElDisco. Antes lo había conseguido con No tengo nada.

2019 Bustamante consigue el #1 en álbumes en España en venta pura con Héroes en tiempos de guerra.

2019 Ariana Grande consigue el #1 en álbumes streaming en España con Thank U, Next.

2018 Dua Lipa supera los 1.000 millones de visualizaciones en YouTube con New rules, es uno de los 20 vídeos que más rápido alcanza la cifra y la canción número 95 en hacerlo.

2017 Los promotores de la gira de Joaquín Sabina y su oficina de Management, anuncian fraude en la reventa de entradas y anuncian acciones legales. Hace solo unos días, el cantante había anunciado nuevas fechas para la gira Lo Niego Todo, Úbeda, Valencia, Murcia, A Coruña, Marbella, Jerez y Alicante, además de un concierto en París en el Olympia, el 9 de septiembre.

2016 Kanye West publica finalmente su disco en Tidal, después de su actuación en el Saturday Night Live. El disco al igual que Rihanna, lo ha publicado en exclusiva en Tidal, la plataforma de Jay Z, el disco se llama The life of Pablo.

2016 Lionel Richie es homenajeado en el MusiCares Person of the year, previo a los Grammy. El acto, que es benéfico batió lo recaudado para obras benéficas, llegándose a los 7 millones de dólares. El homenaje fue en Los Ángeles, en el Convention Center.

2015 Ellie Goulding consigue el #1 en la lista británica de singles con el tema Love me like you do durante cuatro semanas, la canción estará 52 semanas en lista siendo uno de los singles del año, de la película 50 sombras de Grey que se estrena precisamente ese fin de semana recaudando solo en los Estados Unidos 93 millones en el primer fin de semana.

2015 Bob Dylan consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante solo una semana, con Shadows in the night. Solo estará 5 semanas en la lista.

2011 Glen Campbell anuncia que grabará un disco final y luego una última gira.

2010 Doug Fieger, cantante y compositor del grupo The Knack muere después de una batalla contra el cáncer. Tenía 57 años cuando muere en Los Ángeles, California.

2010 Everybody Hurts, grabado en beneficio de las víctimas del terremoto de Haití, es #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 2 semanas, con Helping Haiti. La canción es una versión del tema de REM con Leona Lewis, Kylie Minogue, Robbie Williams y Take That, vendiendo 453.000 copias en la primera semana.

2009 Bruce Springsteen llega al #1 de la lista americana de ventas en álbumes con su disco Working on a dream durante una semana. El disco que también sería #1 en UK, vendería 3 millones de copias en todo el mundo. Sería su novena cima en USA, donde en su primera semana vendería 224K, acabando con las 7 semanas en la cima de Fearless de Taylor Swift.

2009 Springsteen también está en su segunda semana en el #1 de la lista de álbumes británica con Working on a dream.

2009 Lilly Allen está en lo más alto de la lista de singles en UK, con el tema The fear, en la segunda de las cuatro semanas que estará en la cima.

2008 El vocalista de Oasis, Liam Gallagher se casa con la componente de All Saints, Nicole Appleton en una ceremonia civil en Londres.

2007 Los ganadores de la edición de los Brits en Londres, incluyen Muse como mejor banda en directo, The Fratellis mejor nuevo artista, Orson mejor nuevo artista internacional. Take That ganan por Patience como mejor single del año, en el primer premio que se da en vivo, Arctic Monkeys ganan el mejor grupo, James Morrison mejor artista masculino y Amy Winehouse gana el de mejor vocalista femenina, Justin Timberlake gana el de mejor artista internacional y Nelly Furtado mejor artista internacional. The Killers mejor grupo internacional. y mejor disco por Sam’s TownOasis reciben el premio a la contribución a la música.

2007 Kerry Katona se casa con Mark Croft.

2006 En los Brit Awards triunfan, British Male James Blunt, British Female K.T. Tunstall, British Group Kaiser Chiefs, British Breakthrough Act Artic Monkeys
British Rock Act Kaiser Chiefs, British Urban Act Lemar, Pop Act James Blunt, British Single Speed of Sound Coldplay, British Album X & Y Coldplay, International Male Kanye West, International Female Madonna, International Group Green Day, International Breakthrough Act Jack Johnson, International Album  American Idiot Green Day, Outstanding Contribution Paul Weller.

2004 Dave Holland, antiguo batería de los Judas Priest es encarcelado durante ocho años por asalto e intento de violación de una chico de 17 años. El chico tomaba clases de batería de Holland.

2003 Grabaciones de los Beatles, robadas son encontradas en Australia. La policía descubre las grabaciones de 1968 correspondientes al White album y Abbey Road.

2002 Mick Tucker, batería del grupo Sweet, muere de leucemia a los 54 años en Welwyn Garden City en Hertfordshire.

2000 Kiss anuncian su gira de despedida pero no se llevará a cabo.

1999 El equipo de los Deftones es robado de su camión en Dearborn, MI.

1999 Muere a los 65 años, en Bremerton, Washington, el cantante y compositor Buddy Knox, Su gran éxito fue Party doll, que en 1957 llegó al #2 en US.

1999 Muere a los 72 años en Los Ángeles, California, el propietario Doug Weston, era dueño del clásico del L.A.s Troubadour.

1999 Lenny Kravitz es #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Fly Away durante una semana.

1999 Elton John aparece como él mismo en un episodio de la serie los Simpsons.

1998 Madonna actúa en Nueva York, en el Roxy, su primer actuación en un club en 10 años.

1998 Celine Dion y el tema My Heart Will Go On establece un nuevo récord de tocadas en la radio americanas con 116 millones de audiencia en una semana.

1998 Hal Ketchum se casa con Gina Pacconi

1996 Prince se casa con Mayte Garcia en una iglesia de Minneapolis, compondrá una canción especial para su mujer Friend, Lover, Sister, Mother, Wife. Se separarán en 1998.

1995 Tupac Shakur es sentenciado de año y medio a cuatro años y medio por abusos sexuales, en la apelación será puesto en libertad.

1994 Jerry Garcia de los Grateful Dead se casa con Deborah Koons.

1994 Muere a los 47 años, en Center, Texas, el guitarrista y cantante de blues, Gary B.B. Coleman.

1992 Se estrena la película Wayne’s World con apariciones de Meat Loaf y Alice Cooper y donde aparece el tema de QueenBohemian Rhapsody que hará que el tema vuelve a las listas americanas llegando al #2.

1992 Jon Farris se casa con Leslie Bega

1990 Los Rolling Stones tocan la primera de las 10 noches en el Korakuen Dome, de Tokio en Japón. Les ven 500.000 fans.

1989 Muere el teclista Vincent Crane a los 45 años en Westminister en Londres, fue miembro de The Crazy world of Arthur Brown.

1989 Courtney Love se casa con James Moreland.

1988 Nace en Mt. Vernon, Nueva York, la cantante, bailarina y modelo, Asia Nitollano componente de Pussycat Dolls.

1988 Kathy Mattea se casa con Jon Vezner.

1987 Bon Jovi está 4 semanas en lo más alto de la lista de singles en el #1 en los Estados Unidos con el tema Livin’ On A Prayer. Su segundo #1 en la lista americana. También son #1 en la lista de álbumes con Slippery when wet.

1986 Frank Zappa aparece en uno de los episodios de la serie Miami Vice en la que interpresa a un capo del crimen, Mr. Frankie.

1985 Randy Travis firma su contrato con Warner Brothers.

1984 Elton John se casa con el ingeniero de sonido Renate Blauer en Sydney, Australia. La pareja se divorciará tres años después.

1981 Billy Idol se marcha en solitario dejando a su grupo Generation X.

1980 Lou Reed se casa con Sylvia Morales en Nueva York.

1980 Phil Lynott se casa con Caroline Crowther.

1978 Nace en Detroit, Michigan, Dwele cantante y compositor de soul.

1978 Roger Miller se casa con Mary Arnold.

1977 La cantante Janis Ian recibe 461 postales de San Valentín, después de su canción At Seventeen, por la letra de la misma.

1977 Los B-52’s hacen su primera actuación en directo cuando tocan en el Greenhouse en una fiesta de San Valentín en Athens, Georgia.

1976 La banda Slik es #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana con el tema Forever And Ever. En el grupo está Midge Ure.

1974 Daryl Dragon y Toni Tennille de Captain And Tennille se casan en Virginia City.

1974 The New Seekers se separan.

1973 David Bowie cae en el escenario durante un concierto en el Radio City Music Hall en New York City.

1972 Nace en Landstuhl, Alemania, Rob Thomas, aunque se crio en Florida. Es el cantante y fundador del grupo Matchbox Twenty uno de los grupos que más discos ha vendido en los últimos 20 años en la música. Ha publicado varios discos en solitario. Además cantó en el tema Smooth de Santana que fue 12 semanas #1 en USA en 1999.

1972 John Lennon y Yoko Ono comienzan una semana de invitados en el show de Mike Douglas en la televisión americana.

1972 Se celebra en Los Ángeles, el día de Steppenwolf.

1972 Se estrena Grease en Broadway.

1970 The Who tocan en el Leeds University, el concierto será grabado para su siguiente disco Live At Leeds. Para algunos el disco será uno de los mejores discos en directo de la historia.

1969 100 personas son heridas durante un concierto de Love Affair y Amen Corner en Glasgow, Escocia.

1968 Frank Zappa anuncia que está trabajando en dos películas Uncle Meat y una película japonesa de monstruos.

1968 Manfred Mann son #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema The Mighty Quinn, que estará dos semanas en lo más alto.

1967 Aretha Franklin graba en los estudios Atlantic en Nueva York, su gran clásico Respect, una de las grandes canciones del siglo, #1 en US.

1961 Los Platters demandan a Mercury Records cuando el sello se niega a publicar discos que no estén cantados por el ex líder del grupo Tony Williams.

1961 Los Beatles tocan en el Cassanova Club, de Liverpool, y en el Litherland Town Hall, también en Liverpool, donde tocan un concierto en el día de San Valentín.

1961 Nace en Oakland, California, el cantante y guitarrista D’wayne Wiggins componente del grupo Tony! Toni! Tone!

1958 El gobierno iraní prohíbe el rock-and-roll diciendo que van contra los conceptos del Islam.

1953 Al Silver comienza con la discográfica Herald Records que publicó artistas como The Mello-Kings, The Nutmegs y otros.

1951 Nace en Helensburg, Escocia, el batería Kenny Hyslop, componente de Slik, The Skids y de Simple Minds.

1950 Nace en Seattle, Washington el guitarrista y uno de los componentes del grupo Heart Roger Fisher, hasta 1980, luego estuvo en Alias.

1947 Nace en Washington el cantante, compositor y guitarrista Tim Buckley, el artista murió a los 28 años un 29 de junio de 1975 en Los Ángeles, California de una sobredosis de heroína, su hijo Jeff Bluckey morirá en 1997 ahogado.

1945 Nace en Twickenham, Middlesesx el cantante y guitarrista de blues, Vic Briggs, del grupo Eric Burdon & The Animals.

1943 Nace en Pittsburgh, Pennsylvania, el cantante y compositor Eric Andersen, compuso canciones para Johnny Cash, Bob Dylan, Judy Collins, Linda Ronstadt, the Grateful Dead, entre otros muchos.

1943 Nace en Kingston, Carolina del Norte, Maceo Parker, saxofonista de soul y conocido por su trabajo en Parliament y Funkadelic.

1939 Nace en Vienna, Georgia el compositor y productor, Blowfly, morirá a los 76 años en Lauderdale Lakes, Florida.

1939 Nace en Huguley, Alabama, el cantante de country Razzy Bailey, colocó más de 20 singles en las listas de country.

1937 Nace en Hendersonville, Grenada County, Mississippi, el músico de blues Magic Sam. Murió a los 32 años el 1 de diciembre de 1969 en Chicago, Illinois.

1931 Nace la vocalista Phyllis McGuire componente de The McGuire Sisters. Uno de los grupos más populares en las listas en los 50, con más de 20 éxitos.